busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Rareza, de Rosario a La Plata
Hace casi un mes atrás compartimos una foto de esta misma unidad, Mercedes Benz OHL-1316 carrozada por Bi-Col en 1994, en su empresa de origen: la Zona Sud de la ciudad de Rosario. Varios amigos comentaron que, luego de trabajar un tiempo en la "Chicago Argentina", había marchado a la ciudad de La Plata y más exactamente a la empresa Transportes La Unión, prestataria de la línea provincial 202.
En esta imagen podemos verlo en su nuevo destino, con el esquema de pintura tan característico de esta empresa platense. Fue bastante longevo: lo mantuvieron en servicio hasta enero de 2010. Se "jubiló" con 16 años sobre su chasis.
114728.jpg 114730.jpg 114734.jpg 114843.jpg 114844.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114734.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Bi-col
Empresa / Línea:Ttes. La Unión S.A. / Línea 202
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Nov 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:868 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14351
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Nov 05, 2020 at 06:00 PM]
HOLA A TODOS ESPERO QUE ESTE BIEN, NUNCA E SABIDO DE DONDE ES ESTA FABRICA, ME DIJIERON QUE ERA LA SOCIEDAD DE BIMET Y COLONNESE, PERO A AMBAS LAS E CONOCIDO MUY BIEN Y JAMAS LE ESCUCHE A AMBAS DECIR ALGO DE ESTA SOCIEDAD Y ES MAS A LAS DOS LE HE HECHO TRABAJOS VARIOS Y JAMAS TUVIERON RELACION, CON COLONNESE TUVE RELACION HASTA QUE TODAS LAS COLONNESE CERRARON, SI ALGUNO SABE ALGO ME SERIA INTERESANTE SABER, DESDE YA AGRADECIDO POR EL TIEMPO DE USTEDES, UN GRAN ABRAZO A TODOS
busarg  [Nov 05, 2020 at 06:08 PM]
Eran viejos socios de Bi-met, Arturo. Se separaron cuando se fundó Corwin. Colonnese no tiene nada que ver.
hugo zapiola  [Nov 05, 2020 at 06:45 PM]
Este raro bicho, sobrevive en Concepcion del Uruguay.Estaba de Escolar. por lo menos hasta 2019 .lo conducia el Perro Alzungaray viejo poeta de Itape y Flecha
MARCELOLEAL  [Nov 05, 2020 at 06:49 PM]
Me parece una mezcla de Splendid y OA 101
Rap1320  [Nov 05, 2020 at 10:24 PM]
Lo que si puedo afirmar que apenas llego lo pintaron con la librea anterior rojo oxido y crema, luego lo reestilizaron asi, buena imagen de marcelo1963 !!!
Esta misma imagen esta en Busamerica como 1316 y otra de lado derecho como 1420 dato erroneo.
jar_2000  [Nov 06, 2020 at 12:02 AM]
AGRADECIDO ALEJANDRO, SIEMPRE QUISE AVERIGUAR, ME MPARECIA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON COLONNESE E INCLUSO E VISTO ALGUNAS FOTOS EN LAS DIFERENTES PAGINA QUE AFIRMABAN QUE ERA UNA SOCIEDA CON COLONNESE COSA QUE SIEMPRE DUDE TOTALMENTE UN ABRAZO
ariel27  [Nov 24, 2020 at 01:57 AM]
hace poco un ex Larroque 548 de Banfield fue para las lineas de La Plata.
BusesdelSur  [Nov 24, 2020 at 01:11 PM]
El 11 dando sus últimas vueltas antes de ser reemplazado, en este caso a cargo del ramal G desde el cementerio de La Plata hasta Berisso x 34, bordeando la Plaza España para tomar 7, en la ciudad de las diagonales las calles que bordean las plazas salvo excepciones, toman el nombre de la respectiva plaza, en este caso estaría transitando por la calle Plaza España. Yo me enteré del nombre de esta carrocería gracias a Internet, ya que cuando lo aborde no encontré ninguna identificación de la misma, creo que ni en la 202 sabían de su carrocería, en la planilla de gas oil de la CNRT lo declaraban como La Favorita.
MAPTBA  [Dec 26, 2020 at 03:08 PM]
Ojo: Rosario no es más la "Chicago Argentina".
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 25, 2021 at 02:40 PM]
Bi-Col, Biglia Colectivos. La carrocera la puso Claudio Chiarotti, hijo de Mario Chiarotti, quien fuera uno de los dos socios originales de BiMet. El otro era Freiria y falleció en 1991, en un viaje a Rosario. Mario Chiarotti, a su vez, era el yerno de Blas Biglia. O sea, el que puso Bi-Col es el nieto de Blas Biglia. Y a algunos trabajadores de BiMet se llevó a la nueva carrocera. Mala desicion tomaron esos trabajadores: Rapidamente cerró, y BiMet no hubiera sido nada sin las empresas ni con toda la gente que estuvo alrededor desde el comienzo, algunos... siguen hasta hoy.
busarg  [Jan 09, 2023 at 12:43 PM]
En esta foto se lo ve perfecto al 202. Al estar ubicado en el centro del coche, del otro lado la puerta central lo anula.
Abelucho  [Jan 10, 2023 at 08:29 PM]
Gracias Locoporelbondi, pude identificarlo