busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 143 - Uno de sus usados de modelo reciente
Hacia fines de la década del '80, e incluso a inicios de la década siguente, la línea 143 renovó varias unidades de su entonces anciana flota con coches usados de modelo reciente, con poco uso.
Fue así que llegaron algunos ómnibus FIAT y varios 1114 con pocos añitos encima. Uno de ellos fue éste, un Suyai de 1986, que aquí podemos apreciar mientras está en su parada de Plaza Constitución.
98252.jpg 98253.jpg 98254.jpg 98276.jpg 98277.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 11 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98254.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (11 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:Suyai
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Nov 22, 2010
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2220 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1433
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Nov 22, 2010 at 10:45 AM]
En realidad, todas las cooperativas de transportes cayeron en desgracia a partir de la decada del 90. ¿por que sera?
El Cuarentaycinco  [Nov 22, 2010 at 02:37 PM]
Alejandro: Fue en el año 92 que la compro Plaza?, lo que si se es que fue la primera empresa compro cuando empezo la escalada que hoy los convirtio en lo que son.
MARCELOLEAL  [Nov 22, 2010 at 02:51 PM]
QUE EPOCAS. SI LOS RECUERDO PASAR POR LA CALLE SOMELLERA EN VILLA LUGANO. TENIA UNA TIA QUE VIVIA EN LA CALLE FONROUGE Y ENTONCE ME IBA HASTA SOMELLERA DE AHI HASTA LA ESTACION LUGANO PARA VER LOS 56 Y CUANDO VOLVIA LO HACIA HASTA AVDA. ARGENTINA QUE ERA CABECERA DE LA 114 DE COPLA ANTES DEL ALARGUE A LUGANO I Y II. GRACIAS POR TANTA HISTORIA RICA.
ancampodonico  [Nov 22, 2010 at 03:05 PM]
En realidad la compro porque le sacaba muchos pasajeros en el tramo C.Central, Plaza Constitución, a la 61, porque la piojera tenia mala frecuencia, y a la Coop. le parecio interesante la oferta.
El Cuarentaycinco  [Nov 22, 2010 at 03:05 PM]
Recuerdo tambien, que en esos años, 85, 86 la 25 de Mayo de Mar del Plata habia adoptado la corroceria Suyai para la mayoria de sus renovaciones.
busarg  [Nov 22, 2010 at 04:04 PM]
Cuarentaycinco: el traspaso formal de la 143 al Grupo Plaza se formalizó el 5 de febrero de 1993.
El Cuarentaycinco  [Nov 22, 2010 at 06:12 PM]
Y en el 94´vino la 140...............
intratable  [Nov 22, 2010 at 07:07 PM]
Me acuerdo como si fuera hoy, en Febrero del ´93 iba a la colonia de la Fuerza Aerea y desde el micro escolar vi un 143 rojo y frontalito! Uno de los primeros "WTF" que tuve en mi vida.
marceuno  [Nov 23, 2010 at 05:30 PM]
Ojalá hubiese habido una ley que, si bien no impidiese la venta de una línea a otra, obligase a la compradora a mantener los colores originales de la línea que adquirió. Que lindo sería ver hoy un Metalpar con los colores originales de la 44, por ejemplo..
heradam  [Nov 23, 2010 at 10:29 PM]
marceuno coincido eternamente con vos!!!!! uffff yo podria añadir varios!!! por que no unos Metalpar Iguazu con los colores de Cañuelas, unos Puma D12 con los colores de la 90, OA 101 3º generacion con los colores de la 56, y hay mas, imaginate si existiese hoy en dia los colores de la 23, 25, 33, 38, 50, 70, 76, y sigo......
BusAmerica  [Nov 24, 2010 at 09:41 PM]
Este Suyai que porta el esquema, que por esa cosas de internet vengo a saber que proyecto Arturo, sobrevicio coon los colores de Plaza, sin tener presente pero creo que era un ex T.25 de Mayo de Mar del Plata. Unico Suyai en esta línea que operaba una cooperativa, que infelizmente fue la última del transporte que circula en la ciudad de Buenos Aires.
busarg  [Nov 24, 2010 at 10:57 PM]
¿Llegó a pintarse de Plaza, Ale? Mirá vos, no lo recuerdo.
BusAmerica  [Nov 25, 2010 at 01:48 PM]
Asi es con el 1 adelante del interno, indicando que los 100 estaban asiganados a esta , la segunda/tercera línea de Plaza. El Suyai era 86-87 , las puerta eran de vidrios largos, del tipo de 1986 pa adelante, no recuerdo la patente, mas seria Suyai 9-84B de los años 86-87.
busarg  [Nov 25, 2010 at 02:36 PM]
Gracias por el dato de los años probables de este coche, Ale.
claudiobondi  [May 04, 2013 at 10:51 AM]
este es exacto el modelo que comente en la foto del 502 de que pasa todos los dias lo mas campante por delante de mis narices.saludos
Diego R  [May 04, 2013 at 11:11 AM]
Este era el interno 22, luego 122 ya rojo. Recordemos que en los primeros tiempos de esxpansion el grupo plaza aun conservaba los cortes color crema y negro. Luego si irrumpieron con el rojo total y las gigantes letras blamcas.
busarg  [May 04, 2013 at 12:35 PM]
He visto a este coche por el barrio y algunos amigos me mandaron fotos de él. Está como para armarse un restauradito. Todavía luce muy bien (o al menos eso parecía la última vez que lo vi, hace ya meses)
claudiobondi  [May 04, 2013 at 12:46 PM]
el que digo ale no es este precisamentesi que es el mismo modelo y esta pintado de 502 LA UNION y pertenecio aunalinea de AZUL y yo pense que se trataba de una linea de TANDIL.SALUDOS.
busarg  [May 04, 2013 at 12:48 PM]
Puntualmente a ese coche quise referirme, Claudio. Mi mensaje no se entendió, porque tu posteo que hablaba sobre el coche de Azul estaba en otra foto. Pero es a ese coche que me quise referir, amigazo.