busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 154 - Una etapa efímera
Tras la caída del Expreso Cañuelas la línea 154, junto a la 51, pasaron a la órbita de la Empresa San Vicente. Es probable que el traspaso se haya ordenado de manera provisoria, porque poco después cambió nuevamente de manos y fue asignada a Micro Omnibus 45 S.A., que la mantiene hasta hoy.
Como la 154 estuvo relativamente poco tiempo en manos de San Vicente, los testimonios gráficos que la recuerden no son muy numerosos. Esta imagen fue tomada en Plaza Constitución, su cabecera capitalina. Vemos un clásico de esta empresa, como lo fue el OA-101 de segunda generación, con una curiosidad: en casi todos los coches se la señalaba como "Ex" 154 y no como una línea hecha y derecha.
114469.jpg 114503.jpg 114547.jpg 114548.jpg 114560~0.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114547.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Oct 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1050 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14226
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Oct 05, 2020 at 05:49 PM]
La 45 también llegó a tener en la bandera coches como EX-54. Recuerdo ver pasar alguno por la Plaza de Lavalle y Alem. Lo mismo TALP, que tuvo algunos Platacar con bandera amarilla que decían "Ex 54"
Carlos_5576  [Oct 05, 2020 at 06:13 PM]
Claro, pero en el caso de la 54 se trataba de un reemplazo de la línea por otras según el tramo, pero la 154 nunca dejó de existir como línea.
Guido  [Oct 05, 2020 at 07:00 PM]
Hacía tiempo que tenía ganas de ver un 154 "by San Vicente", gracias Ale por compartirla. Una curiosidad: a pesar de que esta etapa fue muy breve, en algunos carteles de paradas en la zona de Constitución (colocados allá por 2011/12) la 154 aparece con los colores de la Sanvi y no con los de MO 45.
Con respecto a la particularidad del cartel "ex 154", hay que decir dos cosas: primero, que cuando la Sanvi tomó la 51 también la explotó (o intentó, no me queda claro) como "79 ex 51". Y segundo, que al pasar a la 45 la 154 fue explotada como ramal a pesar de que nunca lo fue. Si mal no recuerdo fue en 2012 que volvió a ser informada como línea "plena".
Abelucho  [Oct 05, 2020 at 08:52 PM]
Buenas tardes, Alejandro, esta foto es difícil de conseguir por el motivo que expusiste y por la cantidad de coches que circulaban en esa etapa. Los testimonios que me han dicho choferes que trabajaron en esa época, que provienen de la Cañuelas me decían que había días de semana que circulaban con un sólo coche. Nunca anduvo con más de 3, tal vez 4.
maxeee  [Oct 05, 2020 at 09:16 PM]
Hoy en día con cuantos coches circula esta línea??
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 05, 2020 at 11:49 PM]
Recuerdo esos talp al servicio de la nueva 406 ex 54 parados sobre avenida rivadavia en ramos mejia. Sobre el grupo 45 me llama la atención que todavía tenga descuidada a la 93, si bien mejoró bastante creo que le falta aún más, aparte es una línea que tiene un recorrido importante y que lleva gente.
leandbona  [Oct 06, 2020 at 01:18 AM]
La 154 recobro su numero en la bandera cuando se implemento de manera obligatoria la SUBE, hasta ese momento se prestaba como 45. Actualmente tiene un parque de 11 coches, aunque han tenido habilitados 13, y que en determinados momentos les resulta pocas por la demanda. Se numeran del 85 en adelante.
busarg  [Oct 06, 2020 at 01:51 PM]
Cierto que son difíciles, Abelucho. En esa época tomaba fotos en la calle y era difícil cruzarse con un 154 "by Sanvi". De curioso revolví el archivo de fotos papel y comprobé que tengo solo seis imágenes de esta época. La cantidad es exigua, por ser una época reciente y por haber muchos aficionados en la calle tomando fotos.
el_impostor  [Oct 06, 2020 at 07:33 PM]
Se veran en Breve carteles EX-79? , digo por como anda la "San Vicente" ahora...
maxeee  [Oct 07, 2020 at 04:31 AM]
Recuerdo ottaviano oh1314 puerta al fondo interno 169 haciendo el por entonces ramal 154
locoporlosbondis  [Oct 07, 2020 at 02:56 PM]
Patente UVS 558 Como se ve en su parasol inició su carrera como coche 91 de la 79,renumerado a 168 cuando se hacen cargo de la 51 (todas las unidades de la 51 le designaron centena 1xx) después fué a la 263 no tengo el interno y terminó su vida en la 506 como interno 531 en un estado poco decoroso...Saludos
busarg  [Oct 07, 2020 at 03:38 PM]
Excelente la data sobre este coche, Loco. Millones de gracias por acercarla.
Gabriel P.  [Oct 07, 2020 at 04:03 PM]
Pensar que la 154 llegó a tener 18 coches bajo la Cañuelas , y en esa época era la línea capitalina más pequeña en cuanto a flota , privilegio que actualmente sigue conservando
busarg  [Oct 07, 2020 at 04:10 PM]
Es que no necesitaba más, Gabriel. El servicio era correcto en cuanto a frecuencia, para el recorrido y el volumen de pasajeros que cargaba. Ahora anda con once. No tengo referencias de su servicio actual, si es bueno o malo en cuanto a frecuencias.
ELCOSTERO  [Oct 07, 2020 at 04:32 PM]
11 coches,luego le sigue -al menos en los papeles- la 193 con 16.
Abelucho  [Oct 07, 2020 at 09:57 PM]
Cuando trabajaba en C. Larralde y Córdoba cuando podía bajar del tren en Lanús viajaba en la 154 desde dicha estación, sino seguía hasta Plaza y lo tomaba allí. Entraba a las 8 y salía a las 17, cuando era de la Cañuelas rara vez había pasajeros parados, colaboraba la fila de asientos extras. Pensé que tenía más coches la 154 con la Cañuelas, ya que tengo la idea del interno 330-331, debe ser problemas de recuerdo.
busarg  [Oct 08, 2020 at 02:01 AM]
¿Tan pocos coches tiene la 193, Costero? Sería una flor de línea, mejor explotada.
Alecapicua  [Oct 08, 2020 at 02:08 AM]
Previo a la pandemia, se la veía seguido por Mtes. de Oca.
ELCOSTERO  [Oct 08, 2020 at 05:49 PM]
En los papeles Sr.BusArg,vió que a veces uno de la 86 puede ir a la 193 en calidad de préstamo -o viceversa- pero el número "oficial" es ese,tampoco puedo entender como la 97 une Constitución con San Justo con un parque de 42 coches.
Carmelo  [Oct 08, 2020 at 07:40 PM]
ElCostero, la 46 une La Boca con San Justo con 45 coches y dos ramales, no soy usuario y no puedo opinar de la frecuencia, pero a simple vista parece ser aceptable
Abelucho  [Oct 08, 2020 at 08:20 PM]
Cuando la 97 era de la Fournier, y llegaba a Morón no tenía muchos más coches y tenía ramales.
Gabriel P.  [Oct 09, 2020 at 05:05 PM]
Siguiendo con la 154 , si bien puede haber habido un interno 330 o 331 es por que habian vacantes entre medio osea eran solo 18 coches en un parque que x numeracion llegaba hasta el 330 o más
busarg  [Oct 09, 2020 at 07:59 PM]
Ahora entiendo, Costero. 16 coches propios más algunos "prestados". Ahora me cierra.
Gabriel, la Cañuelas tenía un montón de agujeros en la flota. En una foto de esta línea detallé la numeración exacta hacia 1986. Veo si la encuentro.
EDITO: la encontré. Transcribo el comentario a continuación:
Por estar en casa tengo la ventaja de tener algunos papelitos a mano, que se salvaron de irse al depósito. Tengo la flota de la línea 154 entre 1985 y 1986, los 18 coches que nombré en otro comentario.
Los internos que utilizaban eran los siguientes: 311, 313, 314, 315, 317, del 320 al 331 y el 334.
En ese momento el coche más nuevo era el 311 (La Nueva Estrella de 1980) y el más viejo el 314 (Supercar de 1974). El más raro era un convencional El Detalle panorámico de 1975-76 que era el coche 331. Fue reemplazado a comienzos de mayo de 1986 por un 1114 CEAP de 1977, de los panorámicos redonditos, llegado desde la línea 5.
Abelucho  [Oct 09, 2020 at 08:28 PM]
Que hicieron trampa con la numeración, por eso me han engañado tanto tiempo
jca28  [Oct 09, 2020 at 11:48 PM]
Según leí también en este portal, la 51 tenía internos del 1 al 156 y desde ahí solo pares hasta el 212, dando un total de 184 coches. Hoy la flota impresentable de la 51 con DOTA, no debe llegar ni a 100.
leandbona  [Oct 10, 2020 at 12:47 AM]
La 154 con 11 coches esta justa, le faltarían esos dos coches mas que tenia y que en un momento pretendia recuperar. Es un recorrido que como los de antaño era útil para muchas fabricas de la zona de Avellaneda, pero desde hace pocos años empezo a captar cada vez mas pasajeros. En horas pico se resiente un poco la frecuencia por el transito y el cruce del puente, pero es aceptable.

JCA28, a la 51 ni sumandole los coches de la 74 llega a 100 unidades. Segun el parque habilitado cuenta con 62 coches, la 74 cuenta con 22, la 79 sorprendentemente tiene 70 coches y la 177 cuenta con 47.
Leonardo Martín  [Oct 10, 2020 at 01:00 AM]
Ale yo viajé de septiembre de 2019 hasta que empezó la cuarentena en la 154 desde el centro de Avellaneda hasta Montes de Oca y Lamadrid, el servicio es espaciado, pero al no haber tantos pasajeros, se viaja muy bien.
victor506  [Oct 17, 2020 at 10:55 PM]
De la 154, recuerdo int.168 (este), int.102, int.91 (no se si confundo con este) "ex 154"// int. 169 y 170, cartel fijo 154 y rollo de destinos de la 51, la recuerdo con 5 coches.
Luego armaron un 2do. ramal, "x Uba Avellaneda", pasando por parte de recorrido de la 74 y 100, recuerdo que tenían 10 coches, no recuerdo que internos exactos.
duró un mes, mas o menos.
Al principio figuraba 74 ex 154, luego "ex 154" - "154".
Este coche, siguió con int.168, en linea 263.
Historia de la 154:
Exp. Cañuelas, linea 154.
Exp. Cañuelas, linea 51//154.
Emp. San Vicente, linea 74, ex 154.
Emp. San Vicente, linea 154 - linea Ex154.
M.O.45 s.a., linea 45, ramal 154.
M.O.45 s.a., linea 45 r. Constitución.
M.O.45 s.a., linea 154.