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Una vuelta por Longchamps a mediados de los '80 (II)
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Nos situamos a espaldas de la estación Longchamps hacia 1985, para ver un show de convencionales que en esos tiempos eran comunes y corrientes en las líneas comunales del partido de Almirante Brown.
En este caso, los "Huevos" de Cooperativa San Martín son mayoría: en primer plano aparece uno del Expreso Esteban Adrogué datado en 1972 y que probablemente haya iniciado su carrera en El Puente. El coche de la empresa Altos de Longchamps que aparece al fondo a la derecha es similar.
Completa la escena otro coche de la línea 501, pero carrozado por San Juan y de diferente color respecto al que está estacionado atrás.
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Allá por 1986, yo ya era un poco más grande, compraron los coches de la 186 luego de su caducidad, es más circulaban con el color rojo, franja negra y techo azul marino. Entre estos coches, estaban los 1114 y OC 1214 carrozados por El Detalle más, dos 1114 que carrozados por Neocal.
En una oportunidad, viajé de Longchamps a Glew en uno de esos Neocal (interno 22), y lo tengo grabado a fuego, ya que era el momento en que The Police sacó la versión '86 de Don't stand so close to me, y el chofer la venía escuchando (otras épocas).
Te doy un par de ejemplos: un día estábamos con el inefable "Ruso" Abner justamente en Longchamps y para un coche que creo que era de la 510, de la Rayo de Sol. Era un 911 Costa Brava, el Ruso va y le saca una foto. De repente lo vemos al chofer que va para el fondo y se pone a hacer movimientos en la puerta trasera y se sale, cae para adentro. El chofer la endereza, la arrima a su posición normal, agarra un palo más ancho que el de una escoba y lo pone como traba dentro del pozo. O sea que la puerta trasera estaba suelta y la ajustaban con un palo para que no se caiga...
Otra, también de puerta trasera: llega un coche de la 501 ya en manos del Expreso Arseno, un 1114 Crovara de 1975-76 de esos con camello. Para y veo que el chofer acciona la puerta trasera, abre un poco, cierra. Abre un poco, cierra... y se baja con una maza de albañil bien grande. Le pega un par de mazazos a la puerta, vuelve a subir, la accionó y comenzó a abrir y cerrar perfectamente. Qué fierro y qué queribles que eran esas líneas "rancheras"...
Adri67: ¿Sabés que nunca supe que coches de la 186 trabajaron en la 506? Sí los vi en la 271. ¿Estuvieron mucho tiempo?
En cuanto a empresas de Longchamps en esa época (mediados de los '80) era interesante la cantidad que había. Hubo una empresa que se llamaba Santa Trinidad, no recuerdo el número pero era un color muy parecido al de la antigua El Trébol; andaba por la zona de Espora para el lado de la Rotonda del Vapor.
La 510, Rayo de Sol, que mencionabas. Y había una que ahora no me acuerdo como se llamaba la empresa, que era la 520, cuyos colores eran similares a la Autobús Dardo Rocha platense.
EDITO: Fui el último en comentar esa foto. Búscala bajo el nombre del archivo: 335.jpg
Me acuerdo mas desde el cambio de empresa, cantidad de 1114, de cualquier colores, a funcionar en la 506, teniendo hasta int.26... luego fueron agregando int. y coches... en epoca de Cia.La Paz - Moure - L.506 - 7 de Agosto, llegaron hasta int. 101, con 45 coches.
ramal principal Rayo de Sol, Longchamps, Burzaco, Hosp.Melendez, Drummond, Plaza Brown, Est. Adrogué, Bynnon, Est.Marmol, Bynnon, Canale, Bynnon de vuelta, Salta, Vertiz, S.Ana, S.Cristobal (Lomas de Z.), Pasco, D.Alvarez hasta San Martín...
modificado de Gendarmeria, M.Cané, Almafuerte, Est.Glew, SArmiento, H.Yrigoyen, Est. Longchamps, empalmando recorrido original...(actual ramal "principal", ex ramal 1)... modifico minimamente este recorrido, por ordenamiento municipal... pero sigue 95% igual.
en ese año 1986, tenia ramales 1/2/3, pero creo que hacían mismo recorrido, después agregaron, anularon, modificaron recorridos secundarios el 2/3 o 1(2)/3, local y corto Tapin (Brio. Almafuerte), anterior corto sin linea, que agarró la 506.
antes el Local iba x el ahora Tapin, luego dividieron de vuelta, ahora va x calle Cané (igual al principal), pero desvía x Brio. Santa Rosa, diferenciando al principal...
el San José, ahora si termina en San José, sigue x Salta, Vertiz, Sta.Ana, S.Cristobal (Lomas), Pasco, Est.Pasco, D.Alvarez, Amenedo hasta Santa Ana, a 6/7 cuadras de Vertiz, o sea una casi vuelta, saliendo, reingresando a Brown.
Ahora tienen:
San José x Bynnon - Gendarmeria x Bynnon... (ex R.1)
San José x Hospital (Oñativia) - Gendarmeria x Hospital. (ex R.1(2) - parte ex R.3)
Local (Glew - Gendarmeria)... hace poco tiempo "Local x Sta.Rosa" (ex 1 Local)
Tapin (Glew - Brio.Almafuerte x Larreta). (ex R.3 Tapin - exex r.3 S.José - Gendarmeria - exexex R. Local)
Adrogué - Claypole (ex R.3 - exex R.3 Hosp.Oñativia - Claypole - Adrogué Exexex R.3 S.José - Gendarmeria - exexexex R.2 San José - Gendarmeria).
Est.Burzaco x Espora - Gendarmeria x Espora. (R.Nuevo).
506 Local x Sta.Rosa (Est.Glew - Gendarmeria)... Edito: modificaron de nuevo, sin entrar a Sta.Rosa, hace 506 Local(1) original.
506 Tapín (Est.Glew - Brio. Almafuerte x Larreta).
506 Gendarmería a San José (x Bynnon y x Hospital), van derecho x Calderón - M.Cané. Antes hacia lo mismo el 506 Local...Edito: Vuelve a hacerlo.
Edito(13/11/2022): 05/2022: Ramal nuevo 506 Adrogué, x Hospital (Melendez), x República Arg., B.Gendarmeria...
Extendido o empalmado: 506 Adrogué, Hospital, República, Gendarmería, Est.Glew (x Local 1).
506 Burzaco x Espora - Gendarmería, extendido a Glew. Alternan a Gendarmería o Glew, dividen en Espora y Calderon o M.Cané.
Tantos cambios, que marean.