|
Interesante "mini doble camello" en Junín
|
Nos volvemos a situar en la terminal de ómnibus de la ciudad de Junín hacia mediados de los '80, para ver un ejemplar de una de las empresas tradicionales de la zona, como lo es Transportes Automotores Laiolo, que aún hoy explota la línea 339 de media distancia, cuya cabecera principal se encuentra en esa ciudad.
Estamos ante un simpático "doble camello" de pequeñas dimensiones, fabricado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado hacia 1972. Está patentado en ese año.
El tema era su carrocería. Como siempre, esperamos la palabra de los expertos en este rubro y en la época y nos aclararon que su fabricante es San Antonio.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Domicilio operativo: Boletería Nro. 6 - Terminal de Ómnibus de Junín - P.B.A.
Líneas Nacionales:
CNRT Nro. 13389TU - Servicio de Turismo Nacional.
Líneas Provinciales:
Nro. 331:
Junín - Iriarte: 230 km la vuelta - 14 servicios semanales.
Junín - Alberdi: 200 km la vuelta - 20 servicios semanales.
Junín - Vedia: 132 km la vuelta - 3 servicios semanales.
Nro. 339:
Junín - Ferré: 150 km la vuelta - 12 servicios semanales.
Junín - Arribeños: 219 km la vuelta - 20 servicios semanales.
Dominio: C0478216 - TPI792 radicado a la fecha en Alta Gracia - Provincia de Córdoba.
Modelo: 1972.
Reciban Ud., todo mi respeto.
Por ahi el estimado Chevallier aporte algun dato, sobre estos coches unipersonales a nombre de Miguel Angel Perez.
Ale, una pequeña corrección: se encuentra prestando el servicio de la línea 339 recorrido Junín - Ferré, que pasa de la empresa T.A.El Relámpago a T.A.Laiolo en 1978 (cambio de empresa siempre dentro del mismo grupo familiar Laiolo). La 361 era de la empresa Plus Ultra (que también tenía participación accionaria de la familia Laiolo) y la pasan a la empresa T.A.Laiolo recién en el año 2000, cuando venden la Plus Ultra nacional a lo que sería desde ese momento El Águila de Junín.