|
¿Será un ex Transportes Floresta...?
|
Es inevitable asociar a este modelo de colectivo, Chevrolet C-50 carrozado por Serra en 1968, con la empresa que mencionamos en el título. En un momento determinado, entre 1968 y 1970, Transportes Floresta contó con una flota completamente monomarca con unidades exactamente iguales a esta, a la que vemos trabajar en la empresa Transportes El Libertador de la ciudad de Azul.
Obviamente no estamos seguros del todo que este "sueño hecho realidad" (tal cual se declara en su visera delantera) haya llegado desde esa empresa porteña, pero es altamente probable.
Quizás algún memorioso recuerde las series de patentes que Floresta utilizó o encuentre algún detalle que permita confirmar (o desmentir) esta sospecha.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Disculpen la intermisión, de un oyente de urbanos. Las unidades de Transportes Floresta eran C-60 o sea 350 D (Bedford 350 H), ahora bien, tenemos el dominio C0117235, o sea según la autoridad oficial, modelo 1969. Algunos no todos, en la línea Nro. 5 eran domino C0119xxx, que también son modelo 1969, los cuales eran similares al de la toma fotográfica, que es también C-60 350 D. El humilde aporte de este oyente, para develar “los límites de la realidad, en la dimensión desconocida de Transportes Floresta S.A.C.I.” Reciban Uds., todo mi respeto.
Ex Floresta con sobrevida: además del que mencionó Ariel de la ETJN, personalmente conocí dos más: uno en la tambaleante 125 a punto de caducar, que conservaba los colores de la 5 o la 99 (ni siquiera había sido repintado) y otro en la 90 hacia 1977, prolijamente pintado pero había conservado la cartelera intercambiable de la 5 o la 99 convenientemente repintada con los destinos de su nueva línea. Habrá durado unos cinco o seis meses, no más.
Don Cheva: a las patentes C117XXX las tengo registradas como de 1968. Tenía entendido que la aparición del C-60 es posterior a 1968 o 1969 en su defecto. ¿Hay precisiones al respecto?