busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Otro interurbano de la desaparecida "Rápido del Sud"
De acuerdo al cartel que vemos en el frente de esta unidad, que dice "Miramar", podemos afirmar que trabaja en la línea 212 del Rápido del Sur, que en 2019 fue fusionada con la tradicional 221 para formar un único recorrido con servicios cortos en diferentes tramos (como los urbanos de Mar del Plata, por ejemplo).
La carrocería de este interesante micro fue realizada por Saldivia a mediados de los '90. Es muy probable que su chasis sea un Mercedes Benz OHL-1420, pero por no estar completamente seguros le cedemos la palabra a nuestros amigos más duchos en ese tema para confirmar o corregir nuestra afirmación.
60244.jpg 60245.jpg 60246.jpg 60254.jpg 60597.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60246.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1995-96
Carrocería:Saldivia
Empresa / Línea:Rápido del Sud / Línea 212
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 19, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:868 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13900
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 19, 2020 at 07:03 PM]
Desde que la 221 en manos de la marplatense 12 de Octubre (Costa Azul como nombre de batalla) prolongó del corredor Playa Serena-Mar Chiquita hasta Miramar y Mar del Sud, lo único que diferenciaba a la 212 es que sale de la terminal de Mar del Plata, a diferencia de la 221, además del hecho de que la primera no usa coches urbanos y la 221 de tiempos recientes tenía urbanos e interurbanos según el recorrido. Seguramente por eso ya la 212 fue dada de baja en los registros de la Subsecretaría de Transporte bonaerense y las líneas vigentes que operan como "Costa Azul" son la 216-221-233-259.
jca28  [Jul 20, 2020 at 11:20 AM]
¿No hay más servicios a Miramar desde la Terminal ferroautomotora? Este verano si había, una pena que los hayan sacado.
saranditown  [Jul 20, 2020 at 01:25 PM]
jca28, sí hay. Ese servicio sigue existiendo, solo que antes era la línea 212 (aunque el número no lo llevaban) y ahora forma parte también de la 221 ya que la nueva prestataria prefierió unificar los recorridos, pero los servicios desde la terminal no desaparecieron.
Luis Alberto Nessi  [Jul 20, 2020 at 02:06 PM]
Hay rumores que desde el Ministerio de Transporte uno de los servicios ferroviarios a rehabilitar es el Mar del Plata - Miramar. Capaz que son sólo rumores, ya que con la mishiadura que hay no sé de dónde van a sacar los fondos para reconstruir un trazado descuidado y vandalizado.
saranditown  [Jul 20, 2020 at 02:58 PM]
Ojalá, pero lo veo complicado. Ese viaje lo hice un par de veces en los últimos años de servicio y si entonces ya era complicado el tramo desde la estación MdP hasta salir de la ciudad, luego de eso se abrieron varios pasos a nivel más y ninguno de los municipios ha mostrado que el tren sea una prioridad. Entiendo que el servicio ferroviario entre Mar del Plata y Miramar debería ser rehabilitado pero con una nueva traza que no pase por la parte más poblada de la ciudad, y que contemple alguna utilidad para Batán además de Est. Chapadmalal y Otamendi, debería tener varios servicios diarios con algún coche motor para la gente de la zona, aunque eso sería fuertemente combatido por las empresas de transporte automotor, para el que vive en Miramar, Otamendi o Batán y trabaja en Mar del Plata sería muy útil.
luis  [Jul 21, 2020 at 01:19 AM]
ese modelo Saldivia salió por el año 92 me quedan dudas del chasis parece mas grande que un 14.20.
MARIOSFE  [Aug 30, 2020 at 06:28 PM]
Confirmo que el chasis es un Mercedes Benz OHL 1420
Sebanico2000  [Aug 30, 2020 at 07:22 PM]
Hola a todos, hago la siguiente pregunta desde la curiosidad y tambien desde mi edad, en la epoca de los ferrocarriles del estado (en gral. hablo) ¿habia servicios de tipo regional que partian desde Mar del Plata hacia alrededores o solo era estacion terminal o de paso?, saludos a todos.
busarg  [Aug 30, 2020 at 09:54 PM]
Mil gracias por la confirmación, Mario. Ya agrego la L en la descripción...
linea13  [Aug 30, 2020 at 11:29 PM]
El servicio ferroviario denlo por muerto: no hay voluntad. En cuanto a la foto puede estar al servicio de la 259 ya q el Rapido del Sud te metía un Otamendi x 212 o un Miramar x 259 según las necesidades del momento
Martín L.  [Aug 31, 2020 at 12:59 AM]
Hace pocos años construyeron pegado a las vías, en la zona de la vieja estación de cargas, el CEMA, un centro médico de mediana complejidad, y cuando pasaba el tren a Miramar afectaba algunos equipos (Tomógrafos, etc.)
leandbona  [Aug 31, 2020 at 07:17 PM]
Ya es un hecho que estan trabajando en la traza del tren a Miramar, pero segun informaciones se hara una nueva traza en algunos puntos. Por el momento el avance el lento por la situacion mundial actual...
mattius  [Aug 31, 2020 at 11:59 PM]
Sebanico2000 hubo trenes locales de MDQ, hacia el norte a Vivorata, por el ramal Juancho a Madariaga, Guido y volvia a Maipu. Otro servicio era hacia el sur, a San Aguston, Balcarce y Ayacucho, no recuerdo si de ahi iba a Tandil o a Maipu. El que podra aclararlo es el Profe Sergio Garcia y Daniel Campana.
GiorgioMardel  [Sep 01, 2020 at 03:24 AM]
Y en los 90 hubo locales a Miramar, con una U y un par de CT.