|
Rareza en la 188 pos Expreso Caraza
|
Cuando el Grupo D.O.T.A. a través de su controlada Transportes Larrazábal tomó los servicios de la línea 188, la primera flota se armó de apuro sacando unidades de otras, que entraron a trabajar con solo la cartelera y la calco de la CNRT cambiada, con el resto de la decoración sin modificar.
La línea 161, también a cargo de Larrazábal, aportó algunos coches que, como se ve, hasta conservaron el 161 al costado. El ejemplar que vemos aquí no es muy corriente: es uno de los escasos ómnibus que El Detalle carrozó sobre chasis Mercedes Benz luego de convertirse en terminal automotriz. En este caso es un OF-1214 de 1990 ó 1991
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con respecto a los servicios de refuerzo, en ese tiempo "eran mutuos", ya que la 21, utilizaba coches de la 7, para reforzar la hora pico en la General Paz. Hoy en dia con la llegada de los MT27; MT17 y al tener parques en óptimas condiciones, esto no se realiza más. Aclaro la duda de Germán. En ningún momento esos refuerzos se hicieron a modo de castigo. Se hacían necesarios por el caudal de gente transportada.
Ariel27, puede ser el ex 134, ex 48 de la 28. Despues de la 161 fue el 1801 de la 20. Seguramente German tiene mejor data que la mia. Con el tema de la 161 muchas veces confundo internos.
Ariel27, el coche que recordas vos, seguro que fue el 94 que tuvo un choque con vuelco y si no recuerdo mal, tambien incendio. Seguro que eran ventanillas nuevas y por eso estaban sin tintar.