|
El primer OA-101 de tres puertas
|
A comienzos de 1993 salió a la calle el primer OA-101 con chasis largo y de tres puertas, encargado por la línea 132. Le tocó en suerte el número de interno 30.
En sus primeros tiempos de vida fue más que llamativo, porque hasta ese momento no existían ómnibus equipados con tres puertas, algo que con el tiempo se generalizó.
Poco después salieron más coches como este, tanto en la 132 como en otras líneas y se hizo más usual verlos en la calle y tomarlos.
Esta foto fue tomada poco después de su puesta en servicio cerca de su cabecera de la zona de Retiro, más exactamente en la vereda de la Terminal de Omnibus.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por otro lado, para la 161 llegaron 2 coches con los colores de la 24 (no se si circularon allá), que de 0km fueron de la 132, tal vez este de la foto sea uno de ellos. En la 161 circularon como los coches 1204 y 1214.
Facundo, el coche de la 99 no es éste, que salió con patente vieja y luego fue repatentado. Nunca pudo tener una patente empezada con B, si no con R o S.
German, excelente raconto del historial de los coches. Te aplaudo de pie.
Permitime agregar que el 21, luego 166, luego 99, luego 3099, hoy en dia es un transporte escolar en la zona de Banfield/Remedios de Escalada.
Dato de color: Los coches de la 132 que despues fueron a la 161, conservaron los asientos de fibra originales, solo se les agrego la fila doble en vez de la simple original, pero estos asientos en vez de ser grises como los de la mayoria, los hicieron hacer del color rojizo anaranjado con el que solian hacer tapizar a sus unidades. Presten atencion a la foto.