|
Un "patagónico" en conflicto
|
Desconocemos las circunstancias en las que se tomó esta foto, donde aparece un grupo de personas que tal vez sean empleados de Transportes Patagónicos, junto a un micro decorado con carteles de protesta.
No sabemos si eran empleados de la empresa que exigían sus derechos o transportaban a una delegación de otro gremio que eran los que protestaban por ellos. Lo cierto es que tenemos en la foto a una leyenda bien conocida en los '60 y '70, los famosos DECA - Deutz con carrocería A. y L. Decaroli que llegaron a esta empresa en buen número y en varios diseños diferentes que eran la evolución del anterior.
Se utilizaron sobre todo en los '60, aunque en la década siguiente continuaron con su trabajo. Esta toma nos permite apreciar en parte la bella resolución de su culata.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Todos eran sobre los primeros chasis nacionales fabricados por DECA, de 6 cilindros en línea con turbo. (Ignoro el código del modelo).
Esos turbos eran bastante ruidosos, mucho más que las English Electric del Belgrano.
Antes de entrar en el gremio, como pasajero viajé con ellos varias veces hasta V. Gral. Belgrano, CBA, en Transporte Valle de Calamuchita que tenía toda la flota con estos coches. (10 unidades en aquellos timpos, todos modelo 67). También vi uno en el Expreso Paraná y otro en T.A Luján. Luego por fotos los he visto en otras empresas.
Este modelo luego fue reemplazado por el 150, el turbo ya no sonaba tanto.
Trelew..era muy chiflador el turbo medio ingerto.ovio suspencion a ballestas .y no
tenia nada de saturn,paliers y diferencial Eaton.en Bat estaba el 20 que habia sido del Alba pero le habían puesto un motor V 6 era un avión, corto y liviano Tal cual comenta Lucho.