|
Inmaculado tranvía "Vail"
|
Durante la década de 1940 muchos tranvías clásicos fueron recarrozados en los Talleres Vail, por entonces en manos de la Corporación de Transportes. Se utilizaron trucks originales de viejos coches de comienzos del siglo XX y se sustituyeron sus carrocerías por otras de diseño más moderno. Con ellos se "lavó la cara" de parte de la flota tranviaria durante la Segunda Guerra Mundial e incluso luego de su conclusión.
Los hubo de diferentes tamaños. Esta imagen nos muestra al más corto de todos, que contaba con ocho ventanillas en el salón. Los hubo de nueve y más largos aún, incluso uno construido sobre un bastidor con bogies.
Lo vemos al servicio de la desaparecida línea 25, suprimida cuando se erradicaron los tranvías de Buenos Aires.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Posiblemente se hayan derivado del frente del CATITA, que no recuerdo si aqui se los ha llamado Laurel o Albahaca. . . .
Sr. Busarg, también puede ser un cuestión de estilos de diseño, digamos que se pudiera haber formado una escuela, una tradición, de diseño. En coches tucumanos también podemos ver ese frente.