busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Vistosa variante del primer A.L.A. panorámico
Este coche pertenece a la primera versión de los panorámicos de Carrocerías A.L.A, que ya reseñamos en el cuerpo principal del sitio.
Este coche presenta una variante que le "sentaba bien": la falta de puerta izquierda, la del conductor.
Fue sustituida por una ventanilla que le daba un agradable aspecto al conjunto. No fueron muy vistos y esta linda unidad de la línea 107 nos sirve para recordarlos.
97816.jpg 97865.jpg 97866.jpg 97871.jpg 98018.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 57 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97866.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (57 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Col. Gral. San Martín / Línea 107
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Nov 02, 2010
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:2029 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1365
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 02, 2010 at 10:47 AM]
Los primeros ALA carrozados con esta estructura ,es decir abandonando las formas "redondas" fueron construídos especialmente para La Independencia S. A. en 1971 con 25 asientos y portaequipajes .No obstante ,se siguió con el modelo tradicional para las urbanas hasta 1973. Aunque a pedido tambien se carrozaban como demuestra esta foto con este diseño para las locales.
Pero los mas impactantes fueron los construídos sobre chassis alargados a 5.17 m. entre ejes ,tambien para LISA ,con este mismo diseño en 1976.
Si bien LISA ,a partir de 1974 alargaba los chassis de 1114 ,la mayoría carrozados por El Detalle ,los ALA de 1976 -que hubo varios- daban la sensación de ser más largos ,a raiz de sus ventanillas bajas y anchos parantes que hacían más solida su estructura. Este tipo de ALA largos sólo se vió en LISA ,pues en Expreso Parana fueron montadas sobre el bastidor de 4.83 e/ejes.
a_113_fan  [Nov 02, 2010 at 11:12 AM]
Un caramelito, me mata que llevaran los guardabarros blancos
MARCELOLEAL  [Nov 02, 2010 at 11:26 AM]
MAMMA MIA... SI HOY MARTES SUBIS ESTAS JOYAS NO SE QUE NOS ESPERA PARA EL VIERNES.... PREPAREN LA PASTILLITA... HE VISTO FOTOS DE ALA SIMILARES A ESTE EN LA INDEPENDENCIA Y LLENDO UNA VUELTA A LUJAN, TENGO BORROSO EL RECUERDO PERO NO SE SI NO HUBO ALGUNO EN LA ATLANTIDA, PUEDE SER O ME PARECE?
angeldelasoledad  [Nov 02, 2010 at 11:32 AM]
Que lindos eran estos Bichos y sin la puerta lateral mas atratactivos.
busarg  [Nov 02, 2010 at 11:43 AM]
Marcelo, la Atlántida no tuvo ningún coche de éstos. Los primeros coches con trompa de la era reciente fueron los 1114 D.I.C. de 1979. Antes eran todos coches frontales y con aspecto de media distancia.
carlos sueiro  [Nov 02, 2010 at 11:46 AM]
Hubo ALA en Atlantida ,pero sobre 1114 frontalizados .Pero no salieron lindos .Coches 89 y 90 ,de 1976.
busarg  [Nov 02, 2010 at 11:55 AM]
Cierto, Carlos, pero su aspecto no tenía nada que ver con el coche de la foto. Y no eran muy lindos, te doy la razón (pero peores eran unos que anduvieron en T.A. La Plata por la misma época).
adrian107  [Nov 02, 2010 at 11:58 AM]
Los guardabarros blanco y la V blanca en el capot fue el primer coche con esos cortes e l mellizo a este era el coche 26 que se distinguia por la vizera roja y los 4 Fores tambien eran el mismo modelo de carroceria sin puerta izquierda y panoramicos
Luis Alberto Nessi  [Nov 02, 2010 at 12:33 PM]
Amigo Sueiro, discúlpeme que lo corrija: los ALA de la 57 fueron: 87,90 (doble camello ) y 88 (camello), El 89 y 91 eran Once car, y eran todos unos esperpentos.
ancampodonico  [Nov 02, 2010 at 12:50 PM]
Luis Alberto, no te permito que llames esperpentos a mis queridos "alita" de la Atlantida. A los 11car bue.
carlos sueiro  [Nov 02, 2010 at 01:25 PM]
Así es LUIS ,ahora los recuerdo.Ya había incurrido antes en el mismo error.
Pensar que casi compro uno igual a esos ,para renovar el 140 de LISA que era 1112. Ya estaba carrozado OKm para una empresa de Tucuman ,que finalmente no lo retiró .Lo tenía Prieto (dueño de COLCAM)en San Miguel , y me dijo : Te vas a volver loco..es muy pesado...Y me salvé.
Luis Alberto Nessi  [Nov 02, 2010 at 11:55 PM]
Amigo Norber: Acepto tu postura, pero no la cambio, los tomé, y no me gustaron, me remito al comentario de Sueiro, no había comparación con los 1114 de Cametal, eran demasiado injerto.
jorgefdr  [Nov 03, 2010 at 09:02 AM]
Estos eran una verdadera belleza, recuerdo el 49, era el mejor.
carlos sueiro  [Nov 03, 2010 at 11:09 AM]
ALE : ¿Tenés alguna imagen de uno de esos ALA de la 57...?
busarg  [Nov 03, 2010 at 11:19 AM]
Sí, Carlos. Y de fábrica. Prometo digitalizarla, en estos días.
adrian107  [Nov 03, 2010 at 11:54 AM]
Jorgefdr el 49 no era panoramico pero muy vistoso por su suspension neumatica NEUVAL
jorgefdr  [Nov 03, 2010 at 12:27 PM]
Si tenés razón, además adentro lo tenían hecho un chiche, nunca vi un bondi mejor cuidado.
carlos sueiro  [Nov 03, 2010 at 06:57 PM]
Ale.:Los de TALP -si son los que ví- no me parecian tan feos ,al no ser exageradamente altos .Eran camellitos con puerta tras el eje delantero y tenían la luneta como el de esta foto y sus ventanillas tenian dos paños dentro del marco corredizo.¿a esos haces referencia..?
busarg  [Nov 04, 2010 at 06:51 AM]
Me refiero a unos camellitos, justamente, con ventanillas chiquititas dispuestas en grupos de dos. No eran taaan feos, pero tampoco una belleza, digamos.
carlos sueiro  [Nov 04, 2010 at 10:04 AM]
Eran "gauchitos".Lo que no recuerdo es si eran Ford ó MB .Me inclino por lo segundo.
busarg  [Nov 04, 2010 at 10:12 AM]
Eran Mercedes Benz. Un amigo mío supo tener uno, como transporte escolar.
Spurr  [Nov 04, 2010 at 04:12 PM]
¿Estos ALA ya se consideran panorámicos? ¿No habíamos quedado, en otra dicusión, que los verdaderos panorámicos eran los que tenían ventanillas grandes, con paños fijos?
busarg  [Nov 04, 2010 at 04:15 PM]
Estos son de luneta panorámica. Es el primer eslabón del diseño que desembocó en el famosísimo panorámico de 1977.
Spurr  [Nov 04, 2010 at 04:33 PM]
¿Serían proto-panorámicos?
busarg  [Nov 04, 2010 at 04:45 PM]
Exacto. Este es un proto-panorámico, de cuando los carroceros porteños comenzaron a experimentar formas nuevas.
bondiman  [Dec 02, 2010 at 01:32 AM]
El que está sentado es el chofer o es Bon Scott? :D
adrian107  [Dec 02, 2010 at 10:52 AM]
bondiman quien es bon scott de que dibujo o seria no me acuerdo? jjajaja
bondiman  [Dec 03, 2010 at 01:14 AM]
El finado cantante de AC/DC. Más que un posible o no parecido físico, me hizo acordar ese look setentoso, el jean, la camperita...
Luis Alberto Nessi  [Jul 03, 2011 at 10:26 AM]
La 161 tuvo de estos: internos 55, 100 y 125. Y agrego: la 101 tenía un "híbrido", frente cuasi-panorámico,(aunque más bajo) y culata tradicional: el int.57