|
"Engendro" con trole...
|
Estamos en presencia de un tranvía rarísimo: fue tan reformado que no se distingue a simple vista al modelo que se reformó para llegar a esto.
Para peor no se distingue el número de la unidad, indispensable para determinar el diseño original. Por eso era muy difícil llegar a una conclusión.
Pero uno de nuestros amigos experto en el tema nos ayudó a develar este enigma: es un ejemplar muy deformado del modelo "Belga Ancho" fabricado por La Metallurgique - Baume et Marpent como acoplado, que el Anglo motorizó.
Lo vemos al servicio de la línea 21 que discurría entre Plaza "de" Miserere (ver tablero) y el Hospital Fiorito.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
SEGUN LA PEUSER DE 1951.SEGURAMENTE ANTES DEL CESE DEL SERVICIO,YA HABRÍA CAMBIADO DE CABECERA.EN 1963 YA LLEGABA A LANÚS COMO ÓMNIBUS.
Una vez privatizado como ómnibus, al poco tiempo el recorrido llegaba a San Lorenzo y 9 de Julio (Lanús Este), pero no prosperó, volviendo a cortar en Avellaneda y desapareciendo definitivamente hacia 1964 cuando terminaba de nuevo en el Fiorito.
EDITO: En Google maps aparece como barrio justamente dentro de los límites establecidos, llegando hasta casi el Hospital Fiorito.
Otros ejemplos son Loma Hermosa, Trujui, Villa Tesei, Cuartel V, Villa Luzuriaga, 9 de Abril, Ministro Rivadavia, José Ingenieros, Virrey del Pino, San José y unos cuantos etcéteras más.