|
¿Y esto...? (IV)
|
Este pequeño ómnibus fue localizado hace unos años en un campo del cual no conocemos su real ubicación y de hecho no sabemos si continúa allí o si fue removido. Lo cierto es que es una verdadera rareza cuyo origen desconocemos.
Mal mirado, parece un ómnibus "tipo GM" en miniatura. Ese tipo de ventanillas con sobreventana ojival nos hace acordar mucho a los vehículos de esa marca, aunque no lo sea.
Para empezar, se puede inferir que su fabricante fue Carrocerías Cametal. Es similar a otros productos de esa firma montados sobre chasis más grandes. El asunto es determinar su chasis, que es muy chico al lado de los otros productos conocidos que se parecen a este.
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Tenemos una carrocería, utilizada en forma similar por algunas carroceras estadounidenses, pero hay algún detalle que no cierra con uno u otro a saber:
Las ventanillas, sobre todo la trasera es de mayor tamaño a las utilizadas en el modelo GM al que Ud., hace referencia, solo aparece en las versiones de larga distancia, pero sin los paños fijos sobre las ventanillas, este modelo de “paño fijo” grande, aparece en un modelo de la Mack C-49 DM modelo 1957, que se hizo conocido en uno de los capítulos de la serie “Kojak”, que en alguna de sus versiones, tenía su frente muy parecido al GM THD. Ahora bien, la luneta trasera, que, si bien no se aprecia en toda su amplitud, no es del estilo GM, está más asociada a la línea de ómnibus Mack, incluso el ángulo del frente y el dorsal izquierdo.
Asimismo, no da la sensación de ser una unidad de uso citadino, sino que poseería una sola puerta, me baso en esto, en que no encuentro modelos en las dos terminales, con vidrios “panorámicos fijos” en pares en el dorsal izquierdo, en este caso seis, ya que el impar corresponde a la puerta ubicada en el dorsal derecho, solo en el Mack DT, aparece la configuración “par”, atento a que las ventanillas poseían ventanillas con parantes duales y una compensadora de tres, en el dorsal derecho más la puerta, mientras que en el dorsal izquierdo, mantenía la misma disposición, pero agregaba una ventanilla sola como compensación de la puerta trasera.
Podríamos estar frente a una unidad “muleto”, atento que no estaría registrado su ingreso como unidad de servicio común, para publicidad institucional y posterior venta masiva, atento que por aquellos tiempos la competencia de estas empresas, estaba sujeta a los dimes y diretes del congreso del país del norte.
Me gustaría conocer su comentario al respeto, desde ya reciba Ud., todo mi respeto.