|
El día después del Expreso Caraza
|
Cuando el Grupo D.O.T.A. adquirió las tres líneas urbanas del Expreso Caraza (las nacionales 20 y 188 más la provincial 421) recibió un lote de vehículos por cada una. Con cada una de las líneas recibió los coches para eventualmente cubrirlas, con la salvedad de que gran parte estaban fuera de servicio y en algunos casos parcialmente desguazadas.
Esta foto se tomó en los fondos de los playones del grupo situados en Puente La Noria. Allí se depositaron coches con desperfectos. Los que vemos en la imagen se repararon y trabajaron un tiempo bajo Transportes Larrazábal.
Buena parte de la flota del Expreso Caraza se encontraba bajo inhibiciones y terminaron desguazados, por no poderse vender. Otros estaban en tan mal estado que siguieron el mismo camino.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y entiendo que eran modelo 94/94/96 (por las patentes).
Lo cierto es que esos u otros OA 101 de 2da G ex Caraza) circularon un buen tiempo en la L 188 ya con la por entonces novedosa libra bicolor de Larrazabal (rojo y blanco) identificados con los calcos tipicos de la epoca (numero de linea cruzado por la abeja en los laterales) y eran internos 175x; luego si entraron los OA 101 tambien 2da G de los llamados "chilenos" -tambien blanquirrojos- numerados 177x.
Porsupuesto que tambien hubo en servicio de "los amarillos" ex Caraza.
Tambien es cierto que luego cuando toman la 20 y 421 otra vez se vuelven a ver OA´s amarillos en la 20; en la 421 recuerdo a los MB La Favorita ex linea 24 que de 0km fueran de la 117.
Y que por las cosas del destino todas esas empresas/lineas (117, 24, 188, 20 y 421) terminaron bajo el paraguas del Grupo DOTA.
Voy a buscar algunas fotos de esos coches Ale; cuando las tenga te las paso.