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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 140 - Coche típico de los tempranos '80
Quienes pudimos ver en la calle a la flota de la línea 140 en la primera mitad de los '80 la recordaremos partida en dos partes: por un lado los cero kilómetro, que gran parte eran "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214, y otra de coches antiguos en donde había de todo.
Este viejo "1114" carrozado por El Cóndor en 1977 integra este último grupo. Llegado usado desde la 21, que tuvo muchos coches como este que luego se desparramaron por muchas líneas. Trabajó hasta 1988, aproximadamente.
Pese a que la flota de esta empresa tenía coches viejos en cierta cantidad, su mantenimiento era bueno. No solían hacer ruidos a descangallado. Sus prestaciones eran dignas, pese a su antigüedad.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974-75
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Ttes. Villa Adelina S.A. / Línea 140
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Apr 26, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:944 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13561
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Ariel183  [Apr 26, 2020 at 08:13 PM]
El logotipo tiene un aire al que usaba la 71, o estoy errado?
daniel cocchetti  [Apr 26, 2020 at 08:26 PM]
¿Cuándo dejaron la franja verde y la pollera negra?
heradam  [Apr 26, 2020 at 09:03 PM]
Daniel, en 1984 ya había dejado de existir ese esquema. Cómo dato curioso, con la llegada de los OC 1214 en 1982 con el nuevo esquema, esta transición duró más o menos dos años. En ese tiempo se podían ver los dos esquemas en la 140.
daniel cocchetti  [Apr 26, 2020 at 09:26 PM]
Gracias, heredam.
GABRIEL_26  [Apr 26, 2020 at 09:51 PM]
En la 26 había 1igual y otro con la puerta plegadiza normal
Leonardo Martín  [Apr 26, 2020 at 10:12 PM]
Antes tenía otro color esta empresa no?
heradam  [Apr 26, 2020 at 10:31 PM]
Exacto, Leo. Era un esquema de por sí curioso: Blanco en el lateral y en el techo, pollera y cuerpos de filete en negro y franja verde. Trataré de pegar una foto después de este comentario.
LW5DLN  [Apr 26, 2020 at 11:17 PM]
Este coche, entre verano 1985 a verano de 1987 (por la data que indican que dejó de circular más o menos en este último año), estuvo veraneando en Las Toninas. El dueño era hermano de una vecina de unos departamentos que íbamos con mis viejos, y tuve la suerte de verlo unos días parado frente a los deptos. Estaba en el estado tal cual muestra la foto.
Carlos_5576  [Apr 26, 2020 at 11:25 PM]
Lo de los coches en buen estado aplica a la etapa blanca y roja de la foto... en su anterior etapa blanca verde/negra era un desastre.
MARCELO130  [Apr 27, 2020 at 02:03 AM]
Dentro del salón de este coche a la izquierda del conductor había una chapita que carrocerias El Condor colocaba y allí decía LINEA N° 21. Esta última línea tuvo muchos coches como este. Este modelo de El Condor fué el único en esta empresa.
Luis Alberto Nessi  [Apr 27, 2020 at 11:32 AM]
Uno similar, pero carrocería CEAP o El Indio estuvo mucho tiempo parado (ya fuera de servicio) hasta 2008 por Colegiales. Los coches anteriores a este esquema, eran como dice Heradam blancos con pollera negra y detalles en verde, muy baqueteados y con mayoría de 312 Serra, entre otros chasis y carrocerías.
busarg  [Apr 27, 2020 at 05:04 PM]
Marcelo, mil gracias por aclarar el origen de este coche. Como decís, en la 21 había muchos fierritos como este.
Leonardo Martín  [Apr 27, 2020 at 05:41 PM]
gracias Heradam
Abelucho  [Apr 27, 2020 at 07:00 PM]
Tal cual así eran los micros de Supercoop. Algunos eran blancos, pero me acuerdo los más lindos eran así. Al menos en la sucursal Témperley
Rap1320  [Apr 27, 2020 at 08:25 PM]
Buenas tardes gente haber como podemos darle la forma correcta a los comentarios y sin que nadie se sienta tocado por lo que voy a escribir a continuacion , creo que siempre entre todos le damos la forma a las historias de cada imagen.
Hay algunos comentarios que coinciden y otros no tanto o para nada

Empiezo por los datos de la unidad es un 1114 del año 1977, pero patentado tardio no se el por que, su dominio fue C 986.318 del año 1980. Yo lo compre a una pequeña agencia que estaba en esos momentos en villa de Adelina este, y la linea tenia su cabecera en lado oeste. lo compre en marzo de 1988 y lo tuve hasta mediados del 91, el titular era el señor Parrado en esos momentos presidente de la 140, quien lo saco de servicio y lo puso a su nombre, ante cualquier eventual caida o problema de Transportes Villa Adelina.
En la empresa y segun mis archivos habia 3 coches de el condor este interno 1, y los internos 6 y 28 de los años 1978-79.
Desconozco si nacio en la 21 como lo indica Marcelo, que dice que este modelo fue unico ahi, entonces si fue unico es el que yo compre, justamente le pase fotos a Alejandro como para el 15 de marzo, que yo como soy transportista escolar ya habia entrado en cuarentena. Ahora bien siguiendo con las palabras de Marcelo del lado izquierdo solo tenia las baguetas de aluminio porta acrilico para cuadro tarifarios, y la chapita que el indica la tenia sobre la unica puerta delantera que tiene el coche.
Si voy al modelo real es 1977, o sea para su habilitacion sin mediar nada raro los 10 años son 1987. No se si el sr. Parrado tenia parientes o algun chofer en las Toninas, yo para 1985 ya habia vendido mi propiedad en Santa Teresita en la 1 y 55, va Mar del Tuyu, lo que si recuerdo haber realizado un viaje con un grupo reducido de personas a dicha localidad a mediados de diciembre de 1990, estando unos dias ahi.
Pregunta para LW5DLN lo recordas con la bandera de la 140 u otra que decia de izq a der "08 ESPECIAL" con estos mismos cortes en capot, y el lateral? pues yo se los cambie by Rap tanto en el capot y en el lateral con un corte en diagonal bajando desde el cinturon al zocalo desde el eje trasero hacia adelante
Lo tenia armado con 30 asientos 29 eran del tipo media distancia y el solitario uno urbano comun detras de chofer, le habia realizado unos porta paquetes que en los viajes del tipo largos o campamentos ayudaban un monton.

Ariel183 la forma geometrica del logo seria la misma, pero el de la 71 es solo en rojo, con su parte delantera aplicado un octogono incompleto de color negro
busarg  [Apr 27, 2020 at 09:09 PM]
Rap querido, mil gracias por tu relato y el año correcto de este coche. En lo poco que se ve de la patente creí leer C69XXXX y por eso pensaba que era de 1974-75. Entonces es uno de los últimos que se fabricó con este diseño. Parece increíble que en 1977 aún fabricaran coches con este diseño tan (para la época) retrógrado.
LW5DLN  [Apr 27, 2020 at 09:15 PM]
Hola Rap. De lo que estoy seguro, es que el coche estaba en servicio en la 140, lo recuerdo con la bandera como está en la foto. Sinceramente no recuerdo el apellido del que fue (se lo pregunté recién a mi vieja y tampoco), lo que si recuerdo es que hasta hablaba medio español. Di ese rango de años, porque ese depto lo tuvieron mis viejos entre verano 85 y verano 88, pero lamentablemente no recuerdo exacto el verano. Si no era el dueño, seguro era uno de los choferes el que lo llevó. Ale. En la 175, era 252 inicial, recuerdo que renovaron al interno 7, igual a esta coche salvo que tenía puerta izquierda 1977 también, por un Unión 1978. Cuando pregunté en aquella época el porqué de una renovación tan corta, la respuesta fue por la dirección hidráulica del modelo 78, que no la tenía el modelo 77 (no sé si será así).
Rap1320  [Apr 27, 2020 at 09:21 PM]
LW5DLN buenisimo era el gallejo Parrado entonces. Fue antes de sacarlo de servicio en la linea. Es correcto tu comentario de la direccion hidraulica !!!

Siguiendo un poco mas de la historia si buscan en DNRPA figura sin reempadromar, pues a quien se lo vendi a los 6 meses aproximadamente se lo robaron tipo fin del 91, de ahi el por que la baja del mismo y no reempadronado.
jca28  [Apr 27, 2020 at 10:40 PM]
Poco tiempo antes de caer la 140 quien se encargaba de comercializar sus usados fue muerto en un robo, quizás era quien te vendio el coche rap.
Rap1320  [Apr 28, 2020 at 12:09 AM]
Era Carlos Stivel quien me lo vendio, luego de caída La primera de Munro (130) y de su caída como presidente, se dedicó primero en los ex galpónes de la 130 sobre la calle Castillo al 900 esq perito Moreno de Boulogne a taller de carrocerías y luego empezó como agencia muy chica en av de mayo e independencia de villa adelina, para luego trasladarse a Márquez y ruta 8 cerca del destacamento, dejo aclarado que fui uno de los pocos clientes a quien no embrollo en algo, no le di lugar, no se si era quien vos decías, pues le perdí el rastro.
Lean  [Apr 28, 2020 at 10:51 PM]
La 140 la recuerdo como una de las pocas que ofrecía servicio nocturno. Cuando íbamos al cine al centro con mis padres volvíamos en el 140 clavado. Eran colectivos viejos pero venía seguido, pero duró bien hasta los El Detalle antes del final.
MARCELO130  [May 04, 2020 at 10:32 PM]
Se terminó la cuarentena!!!!! De BusArg jajaja. Desde 1978 hasta los primeros años de los 90 la 140 siempre fué la opción perfecta para volver a cualquier hora de la madrugada de capital hasta Alcorta y Lavalle en Ballester
TRL  [Feb 02, 2021 at 08:36 PM]
Bueno, acá está el ejemplo. Aunque está muy lejos de como lo tenía ese propietario, externa e internamente. UN CHOCHAZO.