busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un modelo "renovador" en Transporte del Oeste
En los tempranos '80, Transporte del Oeste mantenía un lote de vehículos con cierta antigüedad distribuidos por las diferentes líneas a su cargo. No eran muchos, pero ya estaban pasados de tiempo para trabajar en las concesiones nacionales. Pese a ello se mantenían, junto a otro grupo asignado a líneas provinciales y comunales.
Con los "1114" carrozados por El Indio como el de la foto y algunos "Superpanorámicos" de El Detalle se renovaron prácticamente en su totalidad. Colectivos como éste aparecieron de manera progresiva en las diferentes líneas, pero la mayoría se concentró en las nacionales. La imagen nos muestra uno en la línea 136.
La mayoría se retiró entre 1990 y 1991, pero algunos trabajaron un tiempo más.
113303.jpg 113314.jpg 113328.jpg 113348.jpg 113349.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113328.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Transporte Del Oeste / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 24, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:797 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13549
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Apr 25, 2020 at 11:33 AM]
Patente de Capital ....
Luis Alberto Nessi  [Apr 25, 2020 at 12:12 PM]
En ese entonces muchas líneas del GBA sacaban 0Km con chapa C. Ejemplo: 252,328,343, y también lo hacían en Córdoba y Santa Fe. Acá pusieron algo referido a la concesionaria Aguirre Mastro & Cía, (la COLCAM de entonces), como origen de ésto.
LW5DLN  [Apr 25, 2020 at 01:29 PM]
Que fotaza ver ese coche metido en ese camino!!!
Carlos_5576  [Apr 25, 2020 at 04:08 PM]
Fueron dos tandas, primero 9 coches mod.80 patentados en provincia, que tenían esa compensadora finita atrás, y luego 12 coches modelo 82 patentados todos en Capital, que fueron los que eliminaron las antiguallas que menciona el epígrafe. A la 136 fueron 8 de la segunda tanda nada más. En la primera, 3 fueron a la 317 y 6 se repartieron en la 153 y la 163. Los 4 restantes de la segunda también se repartieron en la 153 y la 163.
TDO patentó en Capital hasta 1983 (repartía, algunas tandas en Morón y otras en la ciudad)
Santiago_1114  [Jun 12, 2021 at 04:50 PM]
El patentamiento en capital o provincia era segun el banco que intervenia en la financiación, en esa epoca la concecionaria fuerte era Aguirre Mastro y vaya a saber porque salieron patentados C, Esa foto es del viaje de ablande, cuando toda la 136 hacia el servicio a Navarro. La renovación era pareja en un orden preestablecido por sorteo sin importar la linea donde estuviera destinado. Los socios elegian la caroceera, las principales eran El detalle, El Indio y Bi Met.
busarg  [Jun 13, 2021 at 11:55 AM]
Excelente info, Santiago_1114. Mil gracias por acercarla. Recuerdo ver en las culatas de algunos coches de TDO la placa de Aguirre Mastro.