|
Rareza superlativa de La Independencia
|
Tenemos la oportunidad de ver a esta rareza de La Independencia apenas salido de fábrica: si observamos a la derecha veremos la entrada de la carrocera Vicente Fontana, su fabricante, ubicada en General Rodríguez. Eso (y el estado del vehículo) nos hacen suponer que la toma fue realizada en el momento de su entrega.
Es probable que esta carrocera tuviera algún tipo de convenio con alguna concesionaria Volvo de la zona, porque la mayoría de los vehículos que conocemos fue fabricado sobre ese chasis. Y esa tendencia se repite en la unidad de la foto.
Habría sido fabricada en 1957. Sospechamos que uno de nuestros amigos podrá darnos más precisiones sobre esta unidad tan especial.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fué reemplazado en 1964 por un L 312 frontalizado , corto ,carrozado por Belgrano en San Fernando para una empresa de las sierras de Cordoba que no lo compró. Este Volvo terminó sus dias como escolar en San Fernando ,luego de haber pasado por la linea 5 de Carupá.
SEBA VARGAS : La diferencia entre el Titan y el Viking consiste en que el Viking tiene trompa más baja y diferente parrilla ,aunque el capó es igual este . De ese modelo - Viking no frontal - hubo mas colectivos carrozados ,aquí y en Paraguay.
MODO Bus : Ese de la 151 era el de la trompa chica : el Viking ,tambien habia otro en la 7 (176) carrozado por Antartida Argentina , y en La Independencia tambie hubo 2 ,pero largos carrozados por El Condor y El Indio .
En lo que respecta al chassis de ésta foto ,sus dueños decian que cuando lo fueron a buscar para carrozarlo en Gral Rodriguez ,tambien retiraron otro para Expreso Cañuelas ,si saber a que carroceria fué.
En esas circuntancias iba yo con mi DAF ,allá por 1969 hacia un cumpleaños en Palermo con varios parientes y amigos. Se movieron levemente los brazos de la barrera y mediante bocina solicité cortesia de parte de la guardabarreras , que sería saludada agradeciendo una vez atravesadas las vías ferreas. ....Pero hete aquí que el conductor de un AutoUnion que me precedía ,al ver el leve movimiento de las barreras que amenazaban bajarse , se paró sobre el freno de su coche....que previo topetazo del pesado DAF cruzó de todas maneras y raudamente el paso a nivel .
Siempre recuerdo el nombre del señor al tomarle los datos para el seguro ,se llamaba Epaminondas Campani.