busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los sucesores de las "Chanchas" de T.A. Vail
Como sucedió en casi todas las empresas surgidas de la privatización de los tranvías, la mayoria de las "Chanchas" brasileñas asignadas duraron muy poco tiempo en servicio. Podemos decir que muy pocas pasaron de los 5 ó 6 años de vida en sus prestatarias originales.
En esta foto podemos ver a uno de los colectivos que reemplazó a parte de las Chanchas de T.A. Vail, carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz L-312. Comenzaron a ingresar en 1965 y, tiempo después, ya eran mayoría.
96547.jpg 96557.jpg 96639.jpg 96689.jpg 96743.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96639.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Transp. Asoc. Vail / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Oct 28, 2010
Dimensions:519 x 379 pixels
Displayed:1634 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1349
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Oct 28, 2010 at 07:14 PM]
Lindo palo, contra que se lo habra pegado y en donde?
ancampodonico  [Oct 28, 2010 at 07:23 PM]
Contra el acceso a la boca que conduce a la Divisiòn talleres (ver cartel) de Plaza C-ex andenes linea "E", de cuando el servicio era Plaza C-Av. La Plata. Por esa razòn, hay dos estaciones San Jose, las separadas actuales de la "E" y la vieja que se mal utiliza como cochera, cuando podria haber un servicio directo, por ejemplo, Constituciòn-San Jose (Comb. E)-Once (comb A y TBA)-Pueyrredon (comb. B). Ni que hablar de comunicar la "E" con la "H", pero hay que pensar, y para empezar, hay que tener cerebro. A si, perdòn por el OFF TOPIC, pero me calienta mal que las empresas pùblicas, en general y subterraneos de Bs As en particular, esten comandados por botarates con guita y sin materia gris.
busarg  [Oct 28, 2010 at 10:04 PM]
Continuando el off-topic, sé que está previsto un enlace de la línea "H" con la "E". La pregunta del millón es cuando lo harán. Y me mataste con la palabra "botarate": desde mis años de lector de las Locuras de Isidoro que no la había vuelto a leer...
ancampodonico  [Oct 29, 2010 at 04:58 PM]
JUSTAMENTE, pense en Isidoro Cañones al frente de SBASE, le cambie el look y el apellido, solo que Isidoro a lo mejor, hacia algo bien, aunque mas no fuera por no ligarse una perdigonada.La lluvia me pone asi.
A todo esto, el sitio es el que Yo digo ¿no?
busarg  [Oct 29, 2010 at 05:14 PM]
Es ése, Norberto. Ahí, años ha, solía pararme a sacar fotos (menos mal que no vino un 9 y me llevó puesto...)
ancampodonico  [Oct 29, 2010 at 05:24 PM]
Gracias Ale, mi GPS esta calibrado entonces. Yo imagino este mismo golpe en un TodoBus Agrale de la Guido actual y me da escalofrio.
sgn_buses  [Oct 29, 2010 at 05:31 PM]
Que datos que no sabía!!!!! que habia dos estaciones San José!!!!. Es cierto el tema de que si se lo da un coche con el frente que tienen, seguro que desaparece buena parte y hasta diría que hasta la 1era ventana de la unidad.
busarg  [Oct 29, 2010 at 06:08 PM]
Aún hay dos estaciones en pie. Yo pude entrar en la clausurada a mediados de los '80, cuando aún no la habían convertido en taller de mecánica liviana y estaba tal cual como cuando había sido desafectada del servicio regular, a mediados de los '60. ¡Hasta las publicidades de época conservaba! Pero cuando fue reconvertida, se perdió todo el encanto del pasado.
ancampodonico  [Oct 29, 2010 at 06:17 PM]
Si despues de leer esto, alguien duda que esta en el Museo Virtual del Transporte Colectivo, internenlo.
busarg  [Oct 29, 2010 at 06:32 PM]
En cualquier momento comenzarán a subir fotos de subtes. Las tenía previstas, pero veo que el tema gusta bastante, así que en cualquier momento nos metemos en los túneles.
Eduardo Maciel  [Nov 12, 2010 at 12:23 PM]
ACAMPODONICO. Mira existio por un tiempo un servicio entre las Estacione de Constitucio y la Est. San Jose Linea "E" por 1965/66 con una formacion de coches Españoles. CA.
busarg  [Nov 12, 2010 at 12:33 PM]
Te consulto, Eduardo: ¿Querés decir que, luego de habilitada la nueva cabecera de Bolívar, quedó una formación haciendo un servicio estilo "lanzadera" entre San José vieja y Constitución?
ancampodonico  [Nov 12, 2010 at 01:25 PM]
Para mi es novedad, pero es posible que conviviera hasta acostumbrar a la gente a combinar en Independencia, igual habia que cambiar de coche y de anden.
facundo_198686  [May 05, 2012 at 09:12 PM]
ale vail s.a fue lo que hoy es la tomas guido no?
busarg  [May 05, 2012 at 10:50 PM]
Tomás Guido se hizo cargo de las líneas 8 y 9 ex Vail. Pero la 8 no duró casi nada en manos de la Guido.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2012 at 09:28 AM]
Y si bien la 9 perduró, mírenla ahora.
GUSTAVO IRALDI  [May 06, 2012 at 09:12 PM]
¿QUE RECORRIDO HACIA LA LINEA 8 EX VAIL?