busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Modelo poco visto de Carrocerías El Detalle
Si bien el diseño general de esta carrocería fabricada por El Detalle es solo un "eslabón estilístico" entre los diseños de 1964-65 y el que dejó de fabricarse en 1974, tal vez el de la foto haya sido el menos numeroso de todos. Se fabricó solo entre 1966 y 1967.
Es la evolución del primer modelo con ventanillas amplias, cuya versión original las traía divididas en dos partes, con la superior de acrílico azul. El diseño de la foto mantuvo el tamaño de las ventanillas, pero sin dividir.
Curiosamente el modelo sucesor, fabricado entre 1967 y 1971, trajo ventanillas más chicas. Es la diferencia más visible entre ambas versiones. Este convencional de la línea 318 tiene las más grandes. Fue la variante de esta serie de diseños que tal vez menos se vio en la calle.
113467.jpg 113468.jpg 113469.jpg 113490.jpg 113536.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113469.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 o LO-911 / 1966-67
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Mitre / Línea 318
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 02, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:850 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13439
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Apr 02, 2020 at 05:53 PM]
Hermoso recuerdo de la 318, el Padre de un Amigo de la infancia manejaba un coche de esta Linea Carroceria La Estrella, recuerdo que pasaba por laesquina y tocaba bocina para que fueramos con el hasta la Terminal que estaba a 6 cuadras, desde luego que en mi caso Alejandro tenia que ir a pedirle permiso a mi mama, caso contrario cobraba seguro!_El Padre de Fabian de Apellido Garabia tenia que esperar en la esquina con los pocos pasajeros arriba del coche y su hijo, ante el Oke ! comenzaria ese pequeño viajecito sentado en esos asientos de a dos de aquella epoca hasta la esquina de Goyena y Londres donde terminaba y reculaba en esa calle de tierra que estaba una Escuela Primaria con algunas aulas de madera.__Despues de unos minutos que escribia en una planilla y comenzaria la vuelta, nos bajabamos con Fabian en Goyena y Alsina , si seguiamos a Pte.La Noria mi Viaje de regreso me mataba, Tendria que a pedir Asilo Politicio al Asilo Israelita de la Monte Verde JaJa Yo sabia que tenia que Bajar..Era una Empresa de colectivos muy variada en Carrocerias hasta tenia esos Agosti que se levantaba la 1/2 ventañilla para arriba, era un festin completo. Año 1969/1972/73 Posiblemente..
busarg  [Apr 02, 2020 at 06:24 PM]
Muy lindo tu recuerdo, Eduardo. Recordás a esos Agosti con ventanillas de subir y bajar... Dame unos días...
daniel cocchetti  [Apr 02, 2020 at 09:20 PM]
Eduardo Maciel: Pensar que, de chico, estuve a punto de conocer la terminal del 25 (157) en Puerto de Frutos. El vecino de mi abuela era chofer y de regreso de su día de trabajo pasó por su casa y al verme me dijo si quería ir con él porque tenía que llevar el coche. Mi vieja se opuso terminantemente y si no le hacía caso ya sabés la que se armaba.
Eduardo Maciel  [Apr 02, 2020 at 09:46 PM]
Te comprendo daniel cocchetti, quizas fuimos un generacion muy diferentea a la de hoy,Yo creo que hoy en dia ni le avisan a la madre se suben de una y se van._Pero estas Historias de vida que son reales desde ya y la miramos con mucha nostalgia pero quizas en ese momento ante una negativa con bronca o con verguenza ante la mirada de otros amigos seguramente. __Con respecto a ALEJADRO Si viaje al menos en un coche junto a mi papa para romper un poco la manera de viajar, era tomarlo en Alsina y Goyena hasta Adrogue y luego el tren hasta Plaza C , su interior tenia el techo redondeado, como recubrimiento en madera terciada marron bien barnizada, la iluminacion eran unas tulipas redondas muy similares a los Leyland con una lamparita incandecente en su interior, los asientos eran como de cuerina color marron y tenia una cortinas que se bajaban y se apretaba un botoncito contra otro similar que estaba abajo de la ventana , calculo que fue por 1970/71. _Otro coche igual lo tenia CANGURO el Chofer era Horacio un muchacho rubio de ojos claros y paraba a comer pizza en una Pizzeria por Goyena.y Roldan..Los chicos a esa carrocerria le deciamos El Recien Nacido,quien sabe el por que?-
Enriquebcn1  [Apr 03, 2020 at 04:53 AM]
Recuerdo de terminales , tengo una. Una noche de verano de 1972 con mi abuela salí con la bici a dar una vuelta y pasamos que nos quedaba de paso la terminal de la Floresta en Lacarra y R, Falcon. Yo me quede mirando para dentro y mi abuela le pregunto al sereno de la puerta y nos dejo entrar. Lo que recuerdo es estacionada casi toda la flota de los Chevrolet de la Floresta, Las tres lineas 5-99-89. También los El Detalle, pero lo mejor quedo en el fondo, había dos Leyland de la ex 48, tres o cuatro MB 0317, dos ex colectivos de la 48 , un Marshall de la 84 y dos colectivos de la 84 también. El interno 5 de los Chevrolet incendiado y el 3 con un choque de frente Un noche inolvidable !!!!. Salimos por el porton de la calle Fernandez. Ni hablar de los adoquines y y las vías tranviarias!!
fabioosorio  [Apr 03, 2020 at 04:24 PM]
Buen día. Eran más altas estas ventanillas que las que tenían viserita azul?
busarg  [Apr 03, 2020 at 05:51 PM]
No, Fabio. El tamaño de las ventanillas es igual, pero las otras parecen más pequeñas por la división. Es el mismo marco, digamos.
daniel cocchetti  [Apr 04, 2020 at 09:08 PM]
Qué lindos recuerdos, Enriquebcn1. Una terminal de colectivos era algo mágico. Cuando empecé a viajar solo me iba al Tigre a la terminal de la 60 a mirar todo el movimiento.
busarg  [Apr 04, 2020 at 10:30 PM]
Dany, teníamos el mismo berretín. Si íbamos de paseo al Tigre, era obligatorio pasar por la cabecera de la 60.