busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Día temático 76 - Clásicos en la ciudad, iconos en sus empresas (IV)
En el bloque de servicios interurbanos, de media y larga distancia, también hubo modelos que sobresalieron de entre sus contemporáneos por la cantidad. Y el ejemplar de la foto fue el más visto en una de las empresas características del primero de los segmentos nombrados en los '70 y parte de los '80.
La Río de la Plata contó con una enorme cantidad de vehículos como el de la foto, Mercedes Benz O-140 carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama". Se fabricaron entre fines 1971 y comienzos de 1974. A la par salió otra variante sin desnivel central en el techo.
Se usaron por demás, hasta fines de los '80. Algunos prolongaron su vida al oficiar de auxilio.
112462.jpg 112464.jpg 112472.jpg 112481.jpg 112482.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112472.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1973
Carrocería:D.I.C., modelo "Panorama"
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Línea 129
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 19, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13405
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Mar 19, 2020 at 10:04 PM]
Me hace recordar al que tuve yo, era O140 de 1976 medio camello, habia sido el 29 del rapido argentino, luego lo compre en lo de Mingo Monteiro DOM-CAR entre fin del 91 a mitad del 94, que lo entregue en Cigliutti Guerini por un Zanello UN 10:40 1990 y a pagar.
Cerca del 2000 venia de pasear desde la costa por la 36 y a lo lejos veo un micro, cuando me acerque tuve que circular unos minutos detras y ahi descubro que habia sido el mio por el numero de patente B1 340 907
daniel cocchetti  [Mar 19, 2020 at 10:04 PM]
Hicimos un viaje desde Retiro a La Plata con mis compañeros del Conservatorio en uno de estos. Íbamos al viejo Teatro Argentino a ver ópera. El cartel RAPIDO con letras rojas era para el que llegaba a Retiro. Tenían otro con letras azules para el CONSTITUCION - ONCE. En las terminales te daban un boleto de rollo más ancho de lo común que lo cortaban de una boletera más grande de lo común.
puglia_LP  [Jun 21, 2023 at 01:02 PM]
Los coches que vinieron sin desnivel, eran los 0 140 recarrozados.
ELCOSTERO  [Jun 22, 2023 at 06:59 AM]
Entiendo que los de la Río no, respondían a la versión "alisada" de este que se ve en la foto,en general de fines de los 70'.
busarg  [Jun 22, 2023 at 07:17 AM]
Costero, hubo algún "alisado" recarrozado, pero no vi muchos. Recuerdo alguno con patente C300000 y pico, que corresponde a 1971 y en ese momento ese modelo no existía. Pero la mayoría (o casi todos) eran cero kilómetro.
ELCOSTERO  [Jun 22, 2023 at 10:17 AM]
Si,obvio,algunos habrán existido pero no el total de esos coches fueron productos de recarrozados (como tampoco lo fueron luego los llamados "Alfonsín").A proposito de los Alfonsin,tengo una foto cortada del coche 267,del que solo se alcanza a leer de su dominio "69021",por el ángulo de la foto no puedo determinar si es un LD1014S,o un Alfonsín recarrozado o un LD1014 "cortito" fabricado desde cero.
busarg  [Jun 22, 2023 at 11:37 AM]
Costero, si podés mandame la foto a ver si por algún detalle puedo identificarlo.