busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 22 - Un clásico incautado
Este modelo de colectivo, carrozado por El Detalle entre 1965 y 1966 (el de la foto es de 1966: posee puerta trasera) fue el más característico de la línea 22 (y de las otras de Trabajadores Transportistas Asociados) entre 1966 y 1976. En el caso de la 22 es uno de sus iconos de esa época.
Esta imagen lo muestra a todo color, fuera de su recorrido habitual (notar el edificio del entonces Ministerio de Obras y Servicios Públicos atrás a la derecha). Esto se debe a que había sido incautado durante un lock out patronal llevado a cabo durante 1974 que duró varios días.
Las autoridades incautaron unidades con las que armaron cuatro líneas de emergencia y esta es una de ellas.
112961.jpg 112976.jpg 112977.jpg 112988.jpg 112990.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112977.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1966
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Trabajadores Transportistas Asociados / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Mar 06, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:920 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13359
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Mar 06, 2020 at 03:17 PM]
¿¿Tiene la puerta trasera??, ¿¿O no la tiene??
busarg  [Mar 06, 2020 at 03:25 PM]
Sí. Fijate el hueco después de la tercer ventanilla. Es una puerta.
FACUNDO1982  [Mar 06, 2020 at 03:38 PM]
se puede observar perfectamente que tiene puerta atrás. siempre que iva a retiro me paraba para ver los coches de esta empresa porque eran una ormasura como estaba presentados los coches. lastima en el ultimo tiempo decayó muchísimo su calidad de flota que tiene actual mente.

Ale sabes algo del rumor de que pasaría a ser ramal de la 159 la 22.
Esteban Gamarra  [Mar 06, 2020 at 03:40 PM]
Está bien Ale. Sería uno de los pocos 312 con puerta trasera que tuvo la T.T.A. (salvo que se la hayan abierto en ésos años 70...)
busarg  [Mar 06, 2020 at 04:15 PM]
Facundo, no tengo info de esa ramalización. Nada serio, digamos.
Esteban: la TTA tuvo unos cuantos coches de formato viejo como este con puerta trasera. Por lo que recuerdo, vinieron así de fábrica. Tenían puertas y ventanilla compensadora originales (salvo que los hayan llevado a El Detalle para abrirlas, por supuesto.
luis  [Mar 06, 2020 at 07:17 PM]
muy buena..si que habia muchos el detalle en la 22
Eduardo Maciel  [Mar 07, 2020 at 12:58 AM]
Color muy similar a la Ex. Linea 12 que salia de la puerta principal del Cerio de la Chacarita.sa
linea13  [Mar 07, 2020 at 12:53 PM]
¿Existe información adicional respecto de esas 4 lineas de emergencia?
Carmelo  [Mar 07, 2020 at 02:03 PM]
Justamente al lado se encuentra otro vehículo MB también carrozado por El Detalle, en este un carro de asalto
ariel27  [Mar 07, 2020 at 04:28 PM]
Facundo,igual algo van a tener que hacer porque se vencen varios dentro de poco.
Enriquebcn1  [Mar 09, 2020 at 06:30 AM]
Estacionado en la cabecera improvisada frente al Ministerio de Transportes.
busarg  [Mar 09, 2020 at 11:13 AM]
Línea 13: estaban identificadas con letras: A, B, C y D. Una iba desde Plaza de Mayo a Liniers, otra de Retiro a Constitución... y me falló la memoria. Dejame buscar a ver en donde anoté las cosas. Por las dudas le pregunto a Enrique si en el video de donde rescató esta toma se aclaran los recorridos. ¿Era así?
Enriquebcn1  [Mar 10, 2020 at 09:12 AM]
Las otras dos lineas , una salia de ahi mismo a Palermo y la otra a Chacarita. Fueron cuatro lineas creadas para unir estaciones de trenes con todos los colectivos secuestrados. Lo curioso seria ver un 22 en Liniers o un 12 en Retiro o un 5 en Palermo..