busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Variante poco vista del primer diseño de Carrocerías San Miguel (II)
Si observamos a esta unidad en detalle, veremos que no tiene diferencias con el modelo original con el que Carrocerías San Miguel inició sus actividades en 1978. La única variante es el diseño de sus ventanillas, que se dividen en dos y no en tres, como la primera versión.
Esta variante se fabricó entre 1982 y 1983, en cantidades no tan numerosas como su antecesor. La línea 135 adquirió dos o tres ejemplares como el de la foto, que trabajaron hasta entrados los '90.
En 1983 se invirtió la ubicación del paño fijo, que pasó a ubicarse abajo. Poco después comenzó a instalarse la luneta semiciega y el diseño se alejó más de la versión original.
112818.jpg 112819.jpg 112820.jpg 112836.jpg 112852.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112820.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Lope de Vega / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 07, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1321 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13165
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jan 07, 2020 at 02:04 PM]
Impecable presentación. Miren esas cubiertas!!! Seguramente hubo mucho caucho líquido para que queden perfectamente negras!!!!
BusesdelSur  [Jan 07, 2020 at 02:41 PM]
Este es el modelo previo al de la ventanita en la luneta, los viaje en la línea 541 de la 9 de Julio de MDP, en especial el interno 27.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 07, 2020 at 03:46 PM]
Igual al recauchutado de la Línea 501 de Luján, ya aquí publicado, que ostenta los colores de Transporte del Oeste
Ariel183  [Jan 07, 2020 at 04:14 PM]
Los primeros San Miguel salieron en el 78 o en el 79 ?
busarg  [Jan 07, 2020 at 04:47 PM]
Buses, la 9 de Julio marplatense fue una buena compradora de este modelo. Tuvieron varios; no se cuantos pero eran, valga la redundancia, unos cuantos.
Ariel, los primeros San Miguel datan de 1978.
damian113  [Jan 07, 2020 at 04:55 PM]
Así era el 29 de la 113, único San Miguel de este tipo en la línea, modelo 83.
BusesdelSur  [Jan 07, 2020 at 05:22 PM]
La 104, tuvo al menos un par de estos, entre el popurri de carrocerias que adquirió en los 80.
Ariel183  [Jan 07, 2020 at 07:08 PM]
Era el desprendimiento de otra carrocería antigua, o arrancó como tal ?
sgn_buses  [Jan 07, 2020 at 09:34 PM]
Si la memoria no me juega una mala pasada, las unidades de esta tanda eran 10, 18, 19 y 40. Al coche 19 cuando le cambian la última librea de la 135 independiente, lo hicieron famoso, con tazas, bandalines, paragolpes cromado que lo hacían relucir del resto de la flota.
busarg  [Jan 08, 2020 at 12:52 PM]
Ariel, la carrocera arrancó desde cero, sin tener otra que oficie de ascendiente. Pero parientes de los socios que la formaron estaban relacionados con la industria carrocera al menos desde inicios de la década de 1930.
heradam  [Oct 23, 2020 at 11:29 PM]
Aprovecho esta foto para contarles que el Favorita restaurado se puso a la venta. Así que otro restaurado en búsqueda hacia otro lugar, así que se suma a la lista de los "restaurados emigrados", como el A.L.A. de la Bernardino Rivadavia a Don Casimiro, La Unión de la 234 a la 45, entre otros que no me acuerdo.
gerbus  [Oct 23, 2020 at 11:44 PM]
En los tiempos que vivimos lamentablemente se le hace difícil a un particular mantener un vehículo de éstas características.
jca28  [Oct 24, 2020 at 02:11 AM]
No desprecio el gran labor que hicieron algunos en restaurar un coche y luego no poder mantenerlo, pero en los casos como el Ala de la 113 o este de la 135, claramente fueron hechos como inversión, para luego venderlos a 62 mil dólares y un millon novecientos mil pesos argentinos respectivamente, absolutamente sobrevaluados.
Martín L.  [Oct 24, 2020 at 04:20 AM]
Sobrevaluados hasta que alguien los pague, y si los hicieron con ese fin, ganarán o perderán plata, su plata.
ariel27  [Oct 25, 2020 at 02:04 AM]
el 135 La Favorita 15,500 dolares.
busarg  [Oct 25, 2020 at 03:17 PM]
No sé, no me consta, si algunos restaurados por particulares fueron hechos para reventa. El asunto es que, sea como fuese la intención real, posibilita algo muy curioso: que haya un incipiente "mercado de restaurados" que sucesivamente se repintan como si fueran coches de línea dentro de su vida útil. Esta situación es más que curiosa.
heradam  [Oct 25, 2020 at 04:03 PM]
Esto me da curiosidad, además del seguro que en sí es alto y de los repuestos, el combustible ¿Qué otro tipo de costo tiene un colectivo para uso particular? ¿En cuanto a papeles qué tipo de habilitación tiene?
Jorge1963  [Oct 25, 2020 at 04:09 PM]
Otra característica de las Carrocerías San Miguel era el filete del número del interno. Los primeros que conocí fueron los de la Línea 59.
ariel27  [Oct 25, 2020 at 05:21 PM]
estaban restaurando otro 135 que tambien es un San Miguel pero no como este de la foto sino el modelo de las ventanillas con los paños fijo abajo.
busarg  [Oct 25, 2020 at 08:30 PM]
Cierto, Ariel. Es de la misma persona que restauró el 911 Luna con los colores de la 25.
Abelucho  [Oct 25, 2020 at 09:00 PM]
El 17 o 27 de la 266 era igual a este, si me apuran aseguro que era el 17 con las ventanas tonalizadas en verde.
Rap1320  [Oct 25, 2020 at 09:28 PM]
El que menciona ariel27, es de Leo Morito, que también tiene el Luna, por ahora lo pinto emprolijo hasta tanto poder hacerlo bien de chapa y pintura me envío fotos y quedó como este, mismos cortes en la trompa y tiene las ventanillas anteriores, fijo sup e inf corredizos al medio
ariel27  [Oct 26, 2020 at 02:09 PM]
heradam:otro caso un restaurado de la 266 despues Velayos y ahora en la 64 Vuelta de Rocha.
busarg  [Oct 26, 2020 at 02:11 PM]
El Bedford de la 37 es otro (antes 707 y originalmente 706).
Rap1320  [Oct 30, 2020 at 09:48 PM]
Ayer vi fotos del coche en mencion de Leo Morito, esta en talleres Santa Maria, de Jorgito Bilbao en La Reja, ya lo desenchaparon y segun Leo lo llevo para reparar revisar extructura y enchapado, que en un principio hace unos meses me comento que pensaba el año que viene por eso lo habia emprolijado con los colores de la 135.
ariel27  [Oct 31, 2020 at 04:02 PM]
Rolando que modelo o año es el 135 de Leo Morito?
Rap1320  [Oct 31, 2020 at 09:41 PM]
Ariel es modelo año 1979.
Jorge Ernesto  [Jul 12, 2021 at 08:27 AM]
Hola Ale, el restaurado q labura en retiro,está en venta.
busarg  [Jul 12, 2021 at 08:41 AM]
Buena noticia. Espero que lo compre alguien que quiera conservarlo y que no lo transformen en furgón...
Jorge Ernesto  [Jul 12, 2021 at 08:44 AM]
No creo Ale,piden un palo y Medio,te compras 3 1315,más nuevos con esa plata,y motor delantero 2 me refiero a los 1418.
busarg  [Jul 12, 2021 at 08:53 AM]
Espero que le "encuentren novio" y que no quede tirado a merced del óxido...
Jorge Ernesto  [Jul 12, 2021 at 09:17 AM]
Ojalá Ale.
busarg  [Jan 06, 2023 at 01:02 PM]
Direttor, primera evolución. Solo cambia el diseño de las ventanillas.
eldirettor  [Jan 06, 2023 at 03:28 PM]
Si, por eso mismo se rectifica el lateral, deja de ser chanfleado.