busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La terminal de Facultad de Derecho, a mediados de los '80
Esta foto fue tomada entre 1983 y 1985, aproximadamente. Nos lo indican el diseño del coche de la 17 ubicado en el extremo izquierdo (es de 1983 o 1984) y la aparición del colectivo "redondito" de la línea 110, cuya carrocería puede ser La Unión (o Alcorta en su defecto) que no se mantuvieron en servicio más allá de 1985.
En aquella época, terminaban allí las dos líneas de la foto más la 124, que estacionaba detrás de la 17. La foto nos hace recordar lo actualizado de la flota de la 17 en aquellos años, cuya renovación más rápida se efectuaba a los 24 meses. La 110 hacía durar más sus unidades, pero sin excederse demasiado.
111624.jpg 111625.jpg 111638.jpg 111639.jpg 11168.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111638.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / años varios
Carrocería:(Izq. a der.) Ottaviano Hnos. / 1983-84 - Ottaviano Hnos. / 1980-81 - A.L.A. / 1981-82
Empresa / Línea:Línea 17 S.A. / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jan 01, 2020
Dimensions:547 x 385 pixels
Displayed:889 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13146
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jan 01, 2020 at 10:35 PM]
En términos de ornamentación de coches, esta fue la mejor época de la 17, cuando los Ottaviano eran mayoría. Uno de ellos, el 221 creo, tenía caja automática.
maxbernal  [Jan 02, 2020 at 01:02 PM]
si bien el ritmo de renovacion no es mismo que en esa epoca , hoy la 17 lavanto bastante y mejro mucho su flota
daniel cocchetti  [Jan 02, 2020 at 01:11 PM]
La 110, en un principio, salía de Recoleta, ¿no?. Recuerdo haberla tomado allá por 1978 desde ese punto.
LW5DLN  [Jan 02, 2020 at 01:14 PM]
Tenía muy presente el estado excelente de casi todas las unidades de la 17 en esa época. Pero no la 110 con coches "básicos" por decirlo de alguna forma, si ornamentación alguna. En esta foto pareciera ser que la 17 era muy superior en poca antigüedad y estado de los coches con respecto a la 110. Mientras que hoy la 110 tiene muy bien a los coches.
busarg  [Jan 02, 2020 at 01:30 PM]
Daniel, estás en lo cierto. La 110 salió de Recoleta durante muchos años (y de hecho su cabecera sigue en ese barrio)
Diogenesbus  [Jan 02, 2020 at 11:59 PM]
Me gustaba más la 110 en esa época, era más variada/interesante y también tenía buen servicio como hoy.
LUIS ESPINOSA  [Jan 03, 2020 at 12:16 AM]
hasta los primeros años de los 80 ambas líneas tenían su cabecera en la vereda del "gomero de la Recoleta", en diagonal a La Biela. Cuando se reformuló la zona y se hizo peatonal ese tramo de la calle Junín, mandaron a ambas lineas al lugar que vemos en la foto. La que siempre tuvo cabecera ahí al costado de la Facultad de Derecho fue la LINEA 124.
Carlos_5576  [Jan 03, 2020 at 12:42 AM]
La 110 tuvo tres Alcortas como ese que se ve ahí: coches 6, 44 y 47 (último interno de la flota). El 47 no es porque tenía el filete de la luneta blanco en vez de azul. De los otros dos podría ser cualquiera, a golpe de vista me parece el 44, que era el que estaba presentado más pobretón, bien básico digamos, como parece ser el de esta foto.
La 110 tenía una flota discreta, variada, en buen estado, con coches famosos y otros pelados. A partir de 1979 empezó a modernizarse con la incorporación de CEAP 1114 panorámicos que cubrieron internos vacantes por coches que ya se habían pasado de edad, todos sin puerta trasera.
LUIS ESPINOSA  [Jan 03, 2020 at 12:47 AM]
Y años después de esos CEAP empezaron a entran los SAN JUAN, que parecían mayoría.
Carlos_5576  [Jan 03, 2020 at 12:50 AM]
Los San Juan ya entraron para cubrir coches de fines de los 60, como los dos Alita 911 internos 15 y 32 (el 32 era "pistero", con colita rutera, roncador, todo tenía...). Le costó bastante esa transición a la 110... pero sobrevivió.
Además, en los 70 la frecuencia de la 110 no era buena, te dejaba clavado más de 20 minutos en forma habitual.
Diogenesbus  [Jan 03, 2020 at 01:04 AM]
Para la época de la foto la 110 tenía varios Indio Campeón. Y fue una de las pocas empresas (casualmente la 17 también) que siguió comprando 1114 cortos (21 asientos) bien avanzados los '80s.
sgn_buses  [Jan 03, 2020 at 10:56 PM]
La línea 124 por aquellos años gozaba de buena salud..Había hecho una enorme renovación de su parque móvil y ampliado su flota a 45 coches. Faltaban 8 para el ideal que recién se iba a dar en 1992 con la llegada de los 16 OA 101 segunda generación.
Stanley  [Jan 04, 2020 at 06:01 AM]
Hermosa se ve la fila de diecisietes con su bella cromática.
MARCELOLEAL  [Jan 04, 2020 at 03:10 PM]
Los coches de la 17 parecen mucho mas nuevos que los de la 110. Hoy están palo y palo!!!
TRUKU  [Jan 09, 2020 at 06:08 PM]
Coincido con mi "tocayo" Carlos... El 110 de atrás es el 44, mientras el de adelante debe ser el 36, un San Juan 1980 que nunca tuvo ornamentación de ninguna índole... A fines de 1979 entraron en "La Gloriosa" dos 1114 El Indio (modelo paralelo al Campeón) numerados como 17 y 32, y dos San Juan que eran el 1 y el 15.... En 1980 entró una cantidad de San Juan cero km (3,8,14,26,33 y 36), dos Alcorta (7 y 42), un lote de 1114 Supercar (6,18,24,27 y 47) y un Ford frontal carrocería Italo-Argentina (22)..A fines de 1980 entraron los dos primeros Indio Campeón (16 y 41) y a mediados de 1981 hubo una renovación con Indio Campeón (5,13,21 y 34) e Italo Argentina (2,9 y 38)... A principios de 1982 entró el único Indio Campeón con ventanillas tintadas de negro (4) y finalizando el año ingresaron tres 1114 Ala para ampliar el parque móvil (48, 49 y 50)...