|
60 años de una empresa urbana santafesina
|
El 23 de diciembre de 1959 comenzó a trabajar la empresa "Micro Omnibus G", que se hizo cargo de la línea estatal homónima de la ciudad de Santa Fe en el momento de su privatización. Con los años fue renumerada y le tocó el número 10, lo cual hizo que se "retocara" su razón social original, que pasó a ser "Micro Omnibus G - Línea 10 S.R.L."
Con los años prosperó y se convirtió en una buena empresa urbana de la capital provincial. Mantuvo sus colores a través del tiempo, que son los que vemos en esta imagen y que se mantuvieron a través del tiempo con modificaciones menores.
La foto nos muestra al modelo más visto en esta línea durante los '80, el clásico "Superpanorámico" de El Detalle.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con el tiempo sucumbieron, primero fue la 1, luego la 6, le siguió la 5 y la última en el 2006, la 18.
Con respecto a la 10 estaba en el grupo de los Deutz OA 101, el otro grupo era de los Mercedes BUS (por su carrocería).
Interbus linea 10 no cae por problemas de la crisis del 2001, porque si hubiese sido por eso tendría que haber caído todo el grupo OA 101. Cae porque Interbus respondía al sindicato de UPCN y los demás a UTA. Estos en connivencia con la municipalidad no permiten que salgan a trabajar los coches de la 10, entonces la municipalidad hace cumplir la ordenanza que decía que pasado los 5 días sin prestar servicio se le quitaba la concesión, y eso sucedió. UTA se hace cargo de la linea trayendo despojos de coches para que siga circulando esta linea, y además paralelamente tenía practicamente todo arreglado para que desembarcara el Grupo Plaza a Santa Fe, eso no sucedió y desembarcó Iglesia con coches que estaban trabajando en la Primera de Ciudadela. Llegó la gran inundación del 2003 y todo cambió en lo que padecemos hoy.