|
Línea comunal de Morón, base de una provincial de hoy
|
La línea 637 "moronera" tiene su origen en la primitiva 10 de Transporte del Oeste, que luego se atomizó en varias concesiones diferentes, hacia 1964. En el momento de la división, a este recorrido le tocó el número 12.
El 2 de enero de 1969 pasó a denominarse 637, pese a que en un determinado momento se había resuelto numerarla 507. En los tempranos '70, tras un alargue de pocas cuadras, pasó a la jurisdicción provincial y recibió el número 321, que antes lo había utilizado una línea de media distancia de la desaparecida empresa La Florida.
El coche es un Mercedes Benz LO-911, carrozado por Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Así finalizaba el texto de la Guía Lumi una vez que esta línea pasó a ser 321:
Morris 4000-3600 - Casacuberta 3500-4000 - MERLO - Gamboa 300-900 - hasta Salado donde estaciona.
Estoy hablando de la actual LINEA 461 que hasta la división del Partido circulaba con este número.
Jorge, tenés razón. Esta foto fue tomada durante un paseíto lejos de donde este coche trabajaba.
Gaston C, tan parecido es este coche, que en realidad es el mismo. El 393 de TDO (esta foto) es el 129 de la papagayo que vimos en la línea 635.
La línea 637 posterior se origina hacia 1975, recién creada la EDO, por la extensión del ramal Radio Belgrano de la 19, luego 642, desde la Zeta (punto terminal) hasta Villa Udaondo,
Y a esta altura de las investigaciones de Fernando, ya podemos afirmar que esta 637, y la 639 luego 317, se provincializaron para "escapar" de la Municipalidad, en la que los disidentes que terminaron formando la EDO tenían banca.