busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 135 - Uno de sus primeros "OF"
Si bien Transportes Lope de Vega había incorporado varios vehículos "tipo ómnibus" antes de la llegada de la unidad que vemos en la imagen, tal vez ésta haya sido la primera (o en su defecto una de las primeras) que contó con el chasis Mercedes Benz OF-1214. Los anteriores, llegados entre 1982 y 1983, tenían la plataforma OC-1214 alargada. Este, fabricado en 1984, ya es de la versión que "vino larga" de origen.
Fue carrozado por A.L.A., con su llamativo modelo que se ofrecía con dos tipos de puertas traseras: la tradicional de dos hojas y otra novedosa de cuatro, con el pozo mucho más amplio y que permitía más velocidad en el descenso. Esta unidad tuvo la última mencionada.
113464.jpg 113495.jpg 113496.JPG 113508.jpg 113542.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113496.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Lope de Vega / Línea 135
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 23, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1028 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12999
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Nov 23, 2019 at 04:29 PM]
Que fotaza!!!!!! Por el amor de Dios!!!!!!

Me estoy recuperando de bobazo que me diste, Ale. Bien este coche estuvo desde 1984 hasta 1995 en servicio de la 135 independiente. Era una hermosa unidad, que si bien no tenía adornos de fama, se la mantenía muy bien. La foto esta sacada con fecha posterior a 1988 cuando se hace el último cambio de la librea de la Lope de Vega y el lugar me arriesgo que es sobre la Av. Marcelo T. de Alvear, casi llegando a la Av. Justo José de Urquiza en José Ingenieros.

El lugar es muy facilmente distinguible por los árboles de eucaliptus que hay y la pared que discurre de uno de los laterales del Golf Club General San Martín, con sede en la Av. Lope de Vega y Colón, en Villa Raffo.
FACUNDO1982  [Nov 23, 2019 at 05:09 PM]
sgn_buses concido con vos sobre el lugar que esta tomada la foto. ale puede ser que las linea 53 y 289 hayan tenido este modelo de carrocería también.
sgn_buses  [Nov 23, 2019 at 05:18 PM]
Facundo, me atrevo a "saltar" a Alejandro, con conocimiento de causa. La línea 53 tuvo un par de este modelo de chasis y carrocería. No sé si estuvo en la línea 289, pero si con absoluta seguridad estuvo en la efímera línea 431 que no era otra que el recorrido provincial de la 53. Es mas, la única foto que hay de la 431 es el ex coche 28 de la línea 53 que pasó a la 431 en 1992 cuando fue creada y llegó hasta su caducación en 1995.
FACUNDO1982  [Nov 23, 2019 at 05:30 PM]
sgn_buses la 289 era admintrada por la 53 y era muy comun ver coches de la 53 que terminaban su vida en la 289. un ejemplo los coches caroceria ala oh 1314 todos terminaron en la 289 y muchos mas lo recuerdo porque cuando iba a palomar.
sgn_buses  [Nov 23, 2019 at 05:33 PM]
Facundo: por eso puse que no sé si estuvieron esos coches en la 289, porque no los recordaba. Respecto a los ALA OH 1314 es cierto que varios han terminado su vida en la 289 que incluso hasta han llegado a la caducación de La Primera de Ciudadela.
busarg  [Nov 23, 2019 at 05:41 PM]
Contesto a los dos: ni la 53 ni la 289 tuvieron coches iguales a éste. Los de la 53 eran más modernos (1986) con otro tipo de ventanillas. Y nunca vi un coche igual a éste en la 289.
sgn_buses  [Nov 23, 2019 at 05:46 PM]
Ale, recuerdo que había coches de la 53 con Carrocería ALA con Patente C1. 300.xxx y eran así, bah, ahora me desasnaste esto. Pido disculpas por el error involuntario que hice en los comentarios.
jar_2000  [Nov 23, 2019 at 10:43 PM]
HOLA ALGUIEN RECUERDO EL NOMBRE QUE TENIA ESTE MODELO DE ALA
sgn_buses  [Nov 23, 2019 at 11:00 PM]
¿No es el ALA Prima? ¿Ó es una versión anterior?
MARCELOLEAL  [Nov 24, 2019 at 03:08 PM]
De los más lindos OF que existieron. La calidad de carrocerías A.L.A. era superlativa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 25, 2019 at 02:21 AM]
muy lindo el ala, aparte que bien que le quedaban esos colores y cortes. sobre los ala de la 53 nose si eran de este modelo o mas nuevos pero no recuerdo que haya pasado ninguno de la 53 a la 289, como si pasaron muchos otros coches tanto frontales como semifrontales.
busarg  [Nov 25, 2019 at 11:20 AM]
Varios temas:
Gus: los ALA de la 53 eran de 1986, con un diseño de ventanillas diferente al del coche de la foto. No tenés por qué pedir disculpas por el error, porque todos nos equivocamos (y yo soy el que más errores comete, ya que estamos...)
Arturo: este modelo no tenía nombre. Sí lo tuvo uno que se montó sobre Mercedes Benz O-170, que se llamaba Urb-ALA.
Gus (bis): Este no era ALA Prima, es anterior.
Guille: tu recuerdo es correcto. Los coches que la 53 aportó a la 289 eran todos 1114 y casi todos de fines de los '70.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 26, 2019 at 01:39 AM]
ale no te olvides que tambien la 53 puso muchos oh 1314 de ala en la 289, por eso en mi comentario anterior escribi : tanto frontales como semifrontales.
FACUNDO1982  [Nov 26, 2019 at 01:58 AM]
ale sabes hasta cuando estubo la 53 administrando la linea 289.
busarg  [Nov 26, 2019 at 11:06 AM]
Guille, los OH de ALA entraron mucho después de la entrada de la 53 en la administración de la 289. La primera tanda fue un grupo de 1114 con unos cuantos años encima y se repintaron unos cuantos coches naranjas, entre ellos varios Ford. Facundo: la 53 no estuvo muchos años metida en la 289. Cuando caducó la 304, varios socios emigraron a la 289 y en ese momento la 53 se retiró.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 28, 2019 at 02:34 AM]
osea que cuando aparecieron los ala frontales en la doche la 53 ya no estaba metida ??
busarg  [Nov 28, 2019 at 12:51 PM]
No recuerdo exactamente la fecha de retiro de la 53, pero es probable que cuando llegaron los OH de ALA aún estuviera metida o quizás recién se habían ido. Personalmente, creo que aún estaba.
adrian736  [Nov 29, 2019 at 03:58 PM]
Ale: puede ser que este coche llego a tener los colores de DOTA??
FACUNDO1982  [Nov 29, 2019 at 04:08 PM]
No creo para esa época estaba llena de ala oh 1314 como los que tenía la 53 esos si llegaron a eludir los colores de dota creo que los demas eran oa 101 2 generación.
ELCOSTERO  [Nov 29, 2019 at 04:09 PM]
No,por el interno,este coche fue reemplazado -aún siendo la Lope de Vega 'original'- por un OHL1320 Bus en 1995,lo cual no quita que haya habido otro interno con la misma carrocería que haya llegado hasta el traspaso a la DOTA;igual,los coches que ya demostraban vetustez a esa instancia fueron inmediatamente renovados.EDITO: Facundo,si bien había cierta cantidad de OH1314 en la 135 al momento del cambio de empresa,no estaba llena ni por casualidad y menos de ALA,la distribución era pareja entre Bus,El Detalle,ALA y en menor medida Splendid y Favorita (y al menos un Bimet y un San Juan perdidos por allí).
FACUNDO1982  [Nov 29, 2019 at 04:49 PM]
Consulta ya que estamos hablando de la 135 por esos años puede ser que la 135 antes de que pase a dota. Aya tenido uno o dos os 101 3 generacion
busarg  [Nov 29, 2019 at 04:50 PM]
No recuerdo un coche de esta procedencia con color DOTA... ¿Pero el de la 91 no llegó a repintarse?
ELCOSTERO  [Nov 29, 2019 at 04:55 PM]
No,los OA de 3º que tuvo la 135 los puso DOTA justamente cuando empezaron a reemplazar los coches que,por su antigüedad,no iban a seguir con la nueva gestión.-
sgn_buses  [Nov 29, 2019 at 08:15 PM]
La 135 independiente NO tuvo OA 101 3era. Gen. Si los tuvo ya bajo la actual gestión de DOTA. Esos coches (si la memoria no me juega una mala pasada) eran los internos: 901, 910, 920 y no recuerdo mas.
El Costero: entre 1989 y 1990, la 135 pasa de tener 50 a 60 unidades, las cuales detallaré:
51: MB OH 1314 ALA
52: MB OH 1314 ¿Bi-Met?
53: MB OH 1314 San Juan.
54: MB OH 1314 ALA
55: MB 1114 La Favorita. Vino de segunda mano.
56: MB 1114 La Favorita: Vino de segunda mano.
57: MB OH ¿1315? Bus.
58: MB OH ¿1315? ¿ALA?
59: MB OH 1314 Bus, pero terminado por San Miguel.
60: MB OH 1314 Bus, pero terminado por San Miguel. Este coche estuvo en servicio al menos hasta 2004 cuando cae la licencia de la línea 188 y es puesto a las apuradas (año 2004).

Este coche 13, fue reemplazado en 1995 por un OHL 1320 carrozado por Bus. En esa tanda también vinieron los nuevos coches 5, 13, 23, 35, 39 y 48, que fueron renumerados y luego adoptaron la librea de DOTA.
ELCOSTERO  [Nov 29, 2019 at 09:03 PM]
Los últimos cuatro coches eran dos Bus y dos San Miguel (OH según el modelo de Bus),creería que 57 y 58 eran San Miguel y 59 y 60 los Bus,tengo fotos de uno (957) y de otro (959) pero en esa época,ya con DOTA,no ostentaban ningún logotipo por fuera de la carrocería.El 952 creo que si,que era un Bimet,unico al igual que el 953 San Juan (que luego paso a ser el 952).