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Una escena bien "sesentosa"
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No podemos negar que esta escena, rescatada de una vieja película argentina, es icónica respecto de los años '60 en Buenos Aires. Además del colectivo de la 229, un ejemplar del penúltimo modelo de Carrocerías El Trébol fabricado antes de su cierre, una microcoupé (¿Isetta?) se "roba" la escena adelantándose al colectivo.
Estos pequeños autitos fueron característicos de esa década. Los hubo de muchas marcas y son un simpático referente de aquellos tiempos.
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El Isetta tenía el mismo frente pero su ancho no era el mismo en toda su longitud ,de tal manera que su trocha trasera era muy reducida, tenía dos ruedas separadas por 200mm.
El Heinkel ,como bien dice Tomassiello derivaba del avión de la Luftwaffe Heinkel ,esta microcoupé era de dos plazas ,a diferencia del Messchermidt ,tambien derivado del fuselaje del caza germano del mismo nombre ,que era de dos plazas,pero una atrás del conductor.
Otras microcoupés que circularon en el país fueron :el Isard 300 ,el Joseso ,y el Bambi .Tambien en esos tiempos se usaron los sidecars para las Siambrettas. Muchos iban a Mar del Plata en estos vehiculos .Hoy durarian menos que diez centavos en la puerta de un colegio.
Entonces te referís al modelo equivalente al OP de LISA ,con su misma culata. Ví uno solo de la S. Vicente y de atrás creo que era Bedford.No conocí su frente ,de allí mi error ,Disculpame.
En cuanto al ratón Heinkel ,la relación entre éste y el avión ,debe ser la inspiración en su diseño ,pues el avión tenía una cabina que parecía una ampolla ,pero más estilizada que el auto
Tambien estaban los ISARD 300 y 700 ,éste último era sedán y rural.
SOBRE EL HEINKEL, ERA LA CABINA DE LAS AMETRALLADORAS TRASERA DE LOS AVIONES BOMBARDEROS DEL MISMA MARCA ALEMANA, REFORMARON LAS MATRICE Y LE COLOCARON UN MOTOR SACH200, QUE ESTOS MOTORES LO USARON LAS BOMBA V1 Y V2, INTELIGENTES ESTOS ALEMANES Y EL Messerchmitt, ERA LA CABINA DEL MIOSMO AVION DE CAZA QUEDARON TANTOS EN LA FABRICA DE HANBURGO, QUE LE REFORMARON EL FRENTE Y LE HICIERON LA PUERTA EN CONJUNTO CON LA CABINA SE HABRIA PARA UN COSTADO Y TENIA LA DISPOSICION DE DOS ASIENTOS UNO DETRAS DEL OTRO, E INCLUSO CONSERVO EL VOLANTE DEL AVION, HABIA VARIOS EN MENDOZA Y TAMBIEN TENIAN EL MOTOR SACH200 QUE DEPUES TUVO LA PUMA200, UN EXPECTACULO LO QUE HICIERON CON LOS RESAGOS DE GUERRA
les dejo un enlace para màs informaciòn:www.casym.com.ar
Pero discrepo con tu apreciación: este coche fue carrozado por El Trébol y no por La Carrocera del Sud. Prometo publicar una foto del coche 15 dela 29 y verás que es diferente.