|
Otro O-140 para identificar... (II)
|
Nuevamente nos trasladamos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y nos encontramos con nuestros amigos de la empresa Trevisan Hnos., prestataria de la línea 7 local de esa ciudad.
En este caso vemos a uno de sus coches grandes, que casualmente es uno de esos Mercedes Benz O-140 con los que usualmente nos rompemos la cabeza para identificar.
Este ejemplar tiene un elemento que complica más las cosas: tiene el "frente patagónico" de vidrios planos, colocado especialmente para evitar roturas de parabrisas curvos por el ripio, más caros de reponer que los planos que se colocaron en este coche.
La pregunta era: ¿Quién lo carrozó? Como fueron clientes de Carrocerías El Indio, pensamos que había sido fabricado allí. Pero uno de nuestros amigos lo identificó con seguridad como un producto de la tradicional firma rosarina D.I.C.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
- Respecto al camello, tal como muestra la imagen 105902 entre otras, el camello de los DIC en algunos modelos tenía esa saliente.
- Las 3 Marías posiblemente las han sacado en la cirujía mayor que hicieron en la trompa.
- Respecto a la moldura lateral, hubo muchísimos DIC O140 con esa moldura (de paragolpes a paragolpes), así lo muestran las imágenes aquí publicadas: 106463; 100431; 98981; etc.
- La ventanilla del conductor, por lo que se aprecia, es de DIC.
- Obvio que las baguetas no son originales, las antiroce las agregaron en la reforma.
- La puerta NO es de San Antonio, en todo caso, la parte de la ventanilla se parece a las de un modelo de Colonnese. Coincido que es raro, posiblemente ha sido una reforma.
La pregunta es: si no fuese DIC ¿qué sentido tiene reformar toda la parte inferior de todo el ómnibus agregando molduras que además contienen las manijas de apertura de bauleras, paragolpes (mismo alto que la moldura) y demás complicaciones?
Recuerdo el interno 11 de la Empresa Maipú, un MB O140/DIC modelo 1971-1972, adquirido 0km, traía de fábrica este muy bello moldurado, tengo fotos de ese coche cuando 0km.