|
Los "troles" rusos en Mendoza, antes de su estreno
|
Esta foto fue tomada a poco de la llegada de los trolebuses ZIU 9 a la capital mendocina, en 1984. Se nota su arribo reciente: aún no tienen la patente reglamentaria ni las inscripciones de la empresa en el exterior de su carrocería. Ni siquiera tienen los destinos en su cartelera.
Así lucieron unos años, con este más que atractivo esquema de pintura. Y tanto gustó que tiempo después los viejos y nobles trolebuses Nissan - Toshiba fueron repintados con esta misma combinación, adaptada a su diseño mucho más anticuado.
Convivieron algunos años con los trolebuses alemanes Krupp y luego fueron retirados de servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Unos tres o cuatro de estos trolebuses rusos fueron comprados por TAMSE y se están usando aqui, en Córdoba.
Y si Sr Tomasiello, me interesa esa información sobre trolebuses que ofrece. Anotemé en la lista de interesados.
No recuerdo como es en los articulados, en ellos pudiera ser totalmente indepèndiente.
La realidad es que los vinos prometidos en las muestras que se enviaron a la U.R.S.S. no coincidían en su calidad con los que después fueron en barcos, por lo cual los soviéticos se los devolvieron y nuestros "vivos argentos menducos" debieron mandar el vino en las condiciones pactadas y hacerse cargo de todos los gastos.
Los trolebuses llegaron a Mendoza a inicios de julio de 1984 y se inauguraron el 9 de julio, día en que pude viajar en uno de ellos gratis durante todo el tiempo que quise en la línea Centro-Parque. Eran espartanos, toscos en su diseño -si se le puede llamar "diseño"-, pésimamente terminados, ásperos para tener suspensión neumática, ¡qué más podría decir...!!!!