|
Cruce de leyendas (LXXI)
|
No cabe otro apelativo para esta foto conjunta entre un "1114" de El Indio fabricado en base al modelo "Campeón '78" (aunque en este caso la unidad es de 1982) y esas pequeñas locomotoritas vaporeras de trocha económica o "Decauville" que seguramente oficiaban de monumento, en el momento de tomarse esta fotografía.
El colectivo es un clásico de Transporte del Oeste, un modelo visto en todas las líneas que esta empresa explotaba en aquellos tiempos. En este caso trabaja en la 136. Las locomotoras pertenecieron al viejo Ferrocarril Económico Correntino y hasta hoy están expuestas en la estación Santa Ana, situada en la ciudad homónima.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Nikolái Aleksándrovich Románov, degustó el exquisito vodka oficial del Zar, que fuera transportado desde las destilerías correntinas, por este exasperante tren, como diría Rodolfo Walsh, al que lo bautizó “El Expreso de la Siesta”, o en esas “Aguafuertes Fluviales”, dónde Roberto Arlt, lo bautiza como “El Expreso de Shangai Correntino”. Para los que amamos la Mesopotamia, y cada una de sus regiones, no podemos olvidar a este curioso ferrocarril que discurría sobre un sistema de rieles, que lleva el nombre de un agricultor francés, Decauville, que lo concibió. Hoy lo que quedó de él, descansa en Santa Ana de los Indios Guácaras, departamento de San Cosme, provincia de Corrientes. De Roque, Carlitos y Panchito, el nombre de las locomotoras que prestaron servicios, solo dos quedaron, luego del cierre del ferrocarril, la Nro. 655 del F.G.U. y una locomotora alemana Henschel & Sohn de 1923, Nro. 20232, que se puede apreciar en la foto. Reciban Uds., todo mi respeto.