|
Línea 22 - Un modelo poco visto
|
Cuando Trabajadores Transportistas Asociados renovó sus vehículos iniciales, las "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H y HL, recurrieron a varias carroceras para "vestir" sus chasis Mercedes Benz L-312 cero kilómetro.
Hubo algunas con más presencia que otras. El Detalle y Luna se llevaron la mayor parte de los pedidos. Sus productos se vieron en gran cantidad en todas las líneas de esta empresa.
Otras también lograron tomar una pequeña parte del negocio. El Clavel y su sucesora Costa Brava fue una de ellas. Se entregaron unidades con los dos nombres.
No sabemos con cual salió el de la foto, porque justo éste fue el modelo que llevó ambas leyendas.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Gustavo: sí, era un L-312.
Ariel: Las líneas de TTA se separaron hacia 1978. Quizás la separación "de hecho" sea anterior, pero a partir de uno de esos años comenzaron a verse las leyendas "Línea XXX" reemplazando a la razón social anterior.
Por otro lado, había dos líneas 12: una la de hoy y otra la ex tranviaria, que justamente era de Trabajadores Transportistas Asociados. Hay fotos aquí.
Las líneas 12 y 21 que explotó esta empresa dejaron de circular y no quedaron cubiertas por ningún servicio preexistente. Se las consideró innecesarias y se suprimieron por completo.
Carmelo, los colectivos que llegaron a la 74 desde la 12 fueron los primeros que trabajaron en esa línea. Hasta ese momento estaba servida por las chanchas brasileñas.