busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

Antigua línea del partido de Tigre
Esta línea es muy poco conocida. En la actualidad fue prácticamente olvidada. Es un remoto antecedente de la 723: tuvieron las mismas cabeceras, pero entre la desaparición de esta línea y la inauguración de la que llega a nuestros días hubo un lapso en el que el piso no fue ocupado por nadie..
No sabemos su razón social ni los colores que utilizaba. Por ser una línea vecinal pequeña y muy local, sospechamos que las unidades trabajarían con el esquema de pìntura con el que llegaron. No estamos seguros de este dato, pero las pocas imágenes conocidas nos muestran vehículos con diferentes escalas de grises.
Es un Chevrolet "Sapo" con una carrocería fabricada por la histórica firma La Favorita. Agradecemos a nuestros amigos más duchos en esta época que confirmaron nuestra sospecha.
111050.jpg 111052.JPG 111541.jpg 111543.jpg 111934.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111541.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1948-51
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 14 comunal, partido de Tigre
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 04, 2019
Dimensions:542 x 361 pixels
Displayed:870 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12530
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jul 04, 2019 at 11:48 AM]
Que foto!!!!
busarg  [Jul 04, 2019 at 11:52 AM]
Justamente dije lo mismo cuando me la acercaron, Leo...
Leonardo Martín  [Jul 04, 2019 at 11:53 AM]
la verdad espectacular, cual será la historia de esta línea.....
busarg  [Jul 04, 2019 at 11:55 AM]
La desconozco casi por completo, Leo. Ni siquiera me consta su razón social. Esperemos que algún amigo memorioso la vea y remueva viejos recuerdos...
Carmelo  [Jul 04, 2019 at 12:53 PM]
Coincido con Uds, muy buena foto, que bien le quedaba La Favorita a los chasis Chevrolet "sapos"
busarg  [Jul 04, 2019 at 02:18 PM]
¿Es La Favorita, nomás? Yo creo que sí, pero quería escuchar sus opiniones antes de darlo por cierto.
daniel cocchetti  [Jul 04, 2019 at 03:07 PM]
Parece rojo, techo negro y franja crema. ¿Habrá venido de la 230(130)?
busarg  [Jul 04, 2019 at 03:13 PM]
Es una posibilidad. Por ser de zona norte, no es descabellada.
Leonardo Martín  [Jul 04, 2019 at 03:57 PM]
De costado, atras del personaje de la foto, no figura la razón social? o flashie mal?....
carlos sueiro  [Jul 04, 2019 at 03:58 PM]
Si ,es el antecedente de la 723 ,su número de linea era elegido al azar , si la hubiera fundado un loco ,le ponian 22 -que hubo otra en Tigre con ese N° 22-
Esteban Gamarra  [Jul 04, 2019 at 04:14 PM]
No lo van a creer https: // es.wikipedia.org/ wiki/ Ramal_ CC _ del _ Ferrocarril _ Belgrano (juntar los espacios separados).. el Km 26... ¡¡¡es la actual Parada Vicealmirante Montes!!! ; si éste no es el antecesor lejano del 723, ¿¿Qué será?? (Corregido) (Porque frente a la parada Montes... ¡¡estaba el viejo aeródomo!! (y luego el "Barrio Aviación"...)) Hablemos del microómnibus: Los parabrisas y ventiletes los veo "muy La Unión" o "muy El Cóndor"... ¿¿Y si fuera La Estrella?? (El Tablero de Destinos es muy bajo para que sea un producto de los Zaia...) Otra alternativa podría ser El Trébol, que tenía cierto parecido con La Favorita hacia fines de los ´40 y principios de los ´50.... (Pero lo veo muy "cabezón" para que sea Trébol...)
Carmelo  [Jul 05, 2019 at 01:26 AM]
El estilo bien llorón para mi lo hace bien La Favorita, cierro los ojos y me imagino el primer modelo de parabrisas enterizo sin ventilete
busarg  [Jul 05, 2019 at 10:56 AM]
Bien, Carlos. Pero es antecedente de piso de la 723 y no directo. ¿No? Tengo entendido que cuando la 723 se inauguró no había ninguna línea que hiciera ese recorrido en ese momento. Digamos que esta desapareció antes (y tal vez bastante antes) de la puesta en marcha de la 723.
Esteban Gamarra  [Jul 05, 2019 at 04:03 PM]
Don Sueiro lo dijo suscinto... yo, apenas lo fundamenté mejor.. es evidente que en algún momento de la década de 1960 ésta línea desapareció (y dije "década de 1960", porque la foto habría sido tomada en la última mitad de la década anterior, cuándo en "La Polvorosa" (la "SCOTA", líneas 1 y 4), ya aparecían los primeros L-312 (¿¿algún L-3500??))... pero bastante antes de que la Empresa El Recreo apareciera (cómo decís vos Ale)... Respecto al "colectivo", si bien "no me cierran" los parabrisas y los ventiletes, parece La Favorita nomás....
Roberto  [Jul 05, 2019 at 08:49 PM]
Empresa El Recreo surgiò en 1971 desde Torcuato a Aviacion. en 1978 tiene el numero 723
ancampodonico  [Jul 08, 2019 at 12:27 AM]
La caída de la bagueta entre la puerta y el capot, acompañando el.cinturon es típico de La Favorita.
Dany Rodríguez  [Jul 13, 2019 at 05:38 PM]
La Favorita sin lugar a dudas y de aquí a la China, fijense el otoñal y el tipico frente de La Favorita . Me gustaria que Don Carlos Sueiro nos cuente un poco mas de estas lineas de la zona!