|
Disfrazando al viejito (VIII)
|
Entrados los 2000, la gente del Grupo D.O.T.A. decidió "modernizar" algunos de sus vehículos, con el fin de alargar su vida útil cinco años más. Esa posibilidad la dio un artículo dentro de la ley de emergencia de los transportes promulgada a comienzos de la década mencionada.
Unos cuantos ómnibus fueron sometidos a un "rejuvenecimiento" que logró posponer su baja. La imagen nos muestra a un Mercedes Benz OH-1316 originalmente carrozado por C.N.D. Era uno de los que tenían el frente aerodinámico "tipo Imecá" con forma de cuña.
Así quedó luego del trabajo de reforma realizado por Carrocerías Ugarte. Es bastante armónico y no parecería modificado sustancialmente, pero en realidad así fue.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
1- para los articulados que entraron en circulación con la primera obra del metrobus se los autorizo a tener 3 años mas de vida útil en servicios urbanos de CABA. Alcanza a los coches tanto de la 166 como los de la 180 y la 86, como también a los de la 59, aunque esos creo los van a renovar pronto.
2- Otra estipula que todos aquellos ómnibus que cumplan los diez años permitidos durante 2019, podrían llegar hasta fin de año solo si pasan las RTO correspondientes.
Ahora bien, en relación al coche de la foto, me la juego que no estuvo afectado al Servicio Diferencial de la 5. Con la llegada de DOTA en enero de 1997, hubo una tanda pequeña de coches con varios años encima (cerca de los 10, seguro) que fueron repintados con la librea nueva, pero enseguida fueron reemplazados por una tanda numerosa de OA 101 2da. Gen que modernizaron no solo a la línea 5, sino que a la 23, también le llegó un pequeño lote de coches 0 Km, así como que recibió coches de la 5 que estaban en buen estado y tenían "cuerda" para tirar un poco mas.
En síntesis, coches como el de la foto, han sido reformados hacia 2001/02 cuando se implementó la actual librea de DOTA, en este caso, con la razón Río Grande, y la incorporación de la abeja. Creo que estuvieron hasta cerca de 2004/05 cuando empezaron a ser reemplazados por los entonces nuevos e insufribles Agrale MT 12, coches mas chicos que estos y de otra disposición de asientos y de lugares reservados para gente con movilidad reducida.
6 >>NuDO
24 >> E.T.A.P.S.A.
50 >> NuDO
99 >> C.U.S.A.
106 >>C.U.S.A.
107 >> NuDO
150>> NuDO
internos - linea.
4001 - 4050 150 ex T.A.R.S.A.
4101 - 4150 107.
4201 - 4299 6.
4301 - 4340 50.
4401 - 4460 115. T.A.R.S.A.
4501 - 4550 106. C.U.S.A.
4601 - 4650 99. C.U.S.A ex 27 De Junio.
4701 - 4760 134. T.A.R.S.A.
4801 - 4884 100. T.A.R.S.A.
4885 - 4899 446. T.A.R.S.A. (Dada de baja).
4901 - 4960 24. E.T.A.P.S.A.
Vi inpectores "NUDO", en Constitución, varias veces.
La 446, la eliminaron como a la 403 - 435 Lanús a San Vicente. y redujeron 15 coches, sigue la 100 con 85 coches, no reforzaron servicios.