busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un modelo popular, que en la 252 fue rareza
Este modelo de colectivo fue muy visto en los '80, en muchas líneas de concesión nacional y en las de otras jurisdicciones en menor medida. Fue fabricado por Carrocerías El Diseño con diferentes variantes, entre 1980 y 1985.
No recordamos unidades cero kilómetro con chasis largo que hayan llegado nuevas a la línea 252, por eso recurrimos a los memoriosos para que nos ilustren al respecto.
Se ve bastante raro con este esquema de pintura. En los '80 y '90 la 252 acostumbraba comprar coches nuevos con otras carrocerías. Supercar fue la más emblemática.
ACLARACION DE CREDITO: en realidad esta foto pertenece al Sr. Jorge Rinaldi. Lamentamos el involuntario error.
112664.JPG 112665.jpg 112666.jpg 112728.jpg 112751.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112666.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983-84
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Ttes. José Hernández / Línea 252
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 31, 2019
Dimensions:531 x 436 pixels
Displayed:1052 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12417
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [May 31, 2019 at 03:07 PM]
Tal cual como decís Ale. En la 252 sólo hubo dos El Diseño sobre chasis 1114 y ambos chasis largos. Este, interno 11, que ingresó usado, y el 30, modelo 1988 (B 2.213.xxx), el cual fue robado al muy poco tiempo y luego lo reemplazó si mal no recuerdo el conocido INDIO que terminó como interno 12 y fue el último 1114 en circular en la roja. La particularidad es que siempre el interno 11 y el interno 20 fueron coches mucho más viejos del promedio, siempre reemplazos por coches no muy modernos. Este 11, en ese momento era llamativo para lo histórico conocido de internos 11.El de la derecha era el dueño del interno 6, que supo armar en forma superlativa el Payá (que figura acá en la página), y cuando salió la renovación del Payá por un San JUan 1987, recuerdo se lo dejó para armar al chofer porque él se encontraba haciendo el servcio de la 532 (Cruzdel Sur), en el partido de la Costa. La de fotos que te debe haber pasado Marcelo!!!!
busarg  [May 31, 2019 at 03:30 PM]
Mil gracias por tu reseña tan completa, LW. Sus un verdadero erudito de la 252 de los '80 en adelante. Te confirmo que el amigo Marcelo me pasó muchas fotos, que compartiremos de manera gradual. Pero hay muchas y fantásticas.
MARCELOLEAL  [Jun 01, 2019 at 03:51 PM]
La 252 era la reina de Ciudad Jardín. Era una postal verlos circular hacia Martín Coronado bajo los eucaliptos. Hoy no se ven coches "armados" con este glamour... y eso que la Cía. Noroeste suele tener coches superlativos...
costa_brava_frontal  [Jun 01, 2019 at 07:26 PM]
La Cabaña no tuvo ninguno.
patocastellano  [Jun 04, 2019 at 07:00 PM]
Hermoso el 11 ese vino de la 130 hermosa carrocería
busarg  [Jun 05, 2019 at 10:29 AM]
Mil gracias por aclarar el origen de esta belleza, Pato. Un abrazo.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 06, 2021 at 07:50 PM]
Ale, el crédito correcto de la foto es Jorge Rinaldi
busarg  [Mar 07, 2021 at 03:00 PM]
Genial, Fer. Ya lo agrego a la descripción.