busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 190 - Estampa de sus últimos tiempos
Esta imagen nos remite a los últimos meses de la línea 190 en la calle, poco antes de su desaparición. El cartel "Estación San Martín" nos indica que ya no cumplía el servicio completo y que el cese de sus actividades estaba por llegar.
Extrañamente mantiene el cartel correspondiente al servicio semirápido, que no se mantuvo hasta el final. Una historia de varias décadas estaba por concluir.
El coche es un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Nueva Dimensión entre 1988 y 1989, probablemente llegado usado desde la línea 152.
112725.jpg 112750.jpg 112765.jpg 112822.jpg 112823.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112765.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:Nueva Dimensión
Empresa / Línea:Transportes Integrados Centro S.A. (Trainmet) / Línea 190
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:May 23, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1135 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12388
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [May 23, 2019 at 09:51 PM]
Probablemente no,este vino de la 152.Recordando lo que se había llegado a comentar en la foto original,es una pena que las fotos 'de epoca' no tuvieran el exif como las fotos actuales para adivinar la fecha aprox. en que fue tomada,algunos decían que la empresa desapareció hacia el 2001,si no se me mezclan las fechas,la 162 'trucha' comenzó a circular hacia principios del 2002 y tanto la 190 como la 170 aún circulaban,yo creo que hacia mediados de ese año que la empresa finalmente desapareció.Extraído de lo oficial,el recorrido 'troncal' de la 190 medio que te dejaba mareado (vueltas y vueltas y vueltas),luego figura un ramal un poco más directo (quizá ese sea el denominado por ellos como Semirrapido);lo único que puedo aportar de mis recuerdos era en un sólo día,y en el transcurso de casi tres horas,haber registrado dos coches al servicio de la 170 y tal vez tres al servicio de la 190,si tenías la camara y te cruzabas con uno casi que tenía que ametrallar a fotos porque después casi seguro que te ibas a quedar esperando por los siglos de los siglos.
mowisa  [May 23, 2019 at 10:03 PM]
Por lo que yo tengo en una guía "Filcar", del año 2002, los recorridos de la L. 170 y 190, estaban englobados en una línea numerada "3", y que además aclaraba: "Esta línea no funcionaba al finalizar esta edición", los recorridos de la L. 170 eran 2, y figuraban como circulares, con salida y llegada en la Est. Villa del Parque, uno a la inversa del otro, tal como las L. 61 y 62.
En cuanto al recorrido de la L. 190, era uno solo, pero en 2 modalidades, una como: "Servicio Común", o "Troncal", y la otra como: "Servicio Semi-rápido".
Eivar1214  [May 23, 2019 at 11:22 PM]
Así es. Habíamos comentado que se trataba de un CND Ex Línea 152, era un coche alto creo el 103 de Tandilense. Una pena nadie haya reflotado el recorrido de la Línea 170-190, pero fijensé que las líneas que no pasan por algún centro grande (Retiro, Constitución, Plaza Once, Federico Lacroze y Estación Buenos Aires) o centros de transbordo (Liniers, Primera Junta, Plaza Italia y Puente Saavedra). Saludos.
busarg  [May 24, 2019 at 10:16 AM]
Mowisa, es así. Esta línea iba a salir como 3, pero nunca llegó a inaugurarse. En su momento se comentó que pretendían el alargue a Primera Junta y se lo negaron.
Eivar1214  [May 24, 2019 at 09:45 PM]
Ale, lo que comentás no sólo es cierto, sino que se llegó a publicar en el BORA el la reso que adjudicaba la Línea 3 a La Cabaña.
Saludos.
sgn_buses  [May 26, 2019 at 12:23 AM]
Es una pena que no haya nada desde San Martín hasta Villa del Parque. La unión de la 170 y 190 fue que a la postre, las dos iba a desaparecer por desatenciones en ambos servicios por parte de Trainmet (Tasseli). Creo que ambas desaparecieron en el verano del 2002/03.

Respecto a coche de la foto, ¿No correspondía que la licenciataria era La Cabaña? Digo esto porque este coche era el original 24, cuando pasó a La Cabaña se lo renumeró como 124 y no sé si llegó a ser re renumerado como 324 ya en época de TraInMet. Aquí me parece que se aprecia que es el interno 124. Leo sus opiniones, amigos.
Eivar1214  [May 26, 2019 at 03:28 AM]
Hola Sgn!. Tengo como que llegó a ser el Coche 324 el de la foto. Saludos.
ELCOSTERO  [May 26, 2019 at 01:16 PM]
Acá ya era el 324,yo tengo una foto de un tiempo antes (quizá al principio de todo,cuando cayó la 190 original) de este mismo coche,mucho mas pulcro,con el interno 124 y el logo de La Cabaña,nunca termine de entender bien como fue que se desarrollaron los sucesos a posteriori,pero creo que luego La Cabaña rajó y quedo todo en manos de Atlántida/Trainmet y ahí fue cuando varios coches de la 190 emigraron desprolijamente a la 170 y se debe haber empezado a desacomodar todo.
busarg  [May 27, 2019 at 10:32 AM]
Gus, si te fijás bien en la foto, el número de la centena no es un 1, si no un 3. Además, cuando la línea cortó en San Martín ya estaba en manos de Transportes Integrales Centro.
leandbona  [May 27, 2019 at 02:12 PM]
Y porque motivo nunca salio a la calle el 3? Desistieron de prestarla? porque si hubo publicacion en el BORA es porque estaba todo aprobado.
busarg  [May 27, 2019 at 02:48 PM]
Comentarios oficiosos y sin confirmación indican que la empresa pidió el alargue a Primera Junta. Como no lo autorizaron, desistieron de la concesión.
Eivar1214  [May 27, 2019 at 08:49 PM]
Ale, qué se sabe de ELSA vuelve o no vuelve?. Saludos.
ELCOSTERO  [May 27, 2019 at 08:53 PM]
Lo que nadie sabe es como hubiesen hecho para afrontar la empresa en que se hubiera convertido operar lo que ya existía mas la extensión hasta Primera Junta,dudo que lo que quedo de esa UTE (que a la altura de la foto ya tenía todos sus coches vetustos,hasta los OA101) hubieran comprando coches cero kilómetro.
mowisa  [May 27, 2019 at 09:26 PM]
Ale: Por lo que tengo entendido, las concesiones 170 y 190, pertenecían a "Transportes Integrados Centro", no "Integrales", no recuerdo de dónde saqué la información, pero desde ya que podría tener algún error.
busarg  [May 28, 2019 at 01:15 PM]
Cierto, es Integrados. Ya corrijo...