|
Escenario impensado, décadas atrás
|
Si imaginamos y retrocedemos en el tiempo, por ejemplo a 1990 y pico, la escena que muestra esta fotografía, con vehículos de empresas tan disímiles y fuertes en esa época agrupados en el terreno de un grupo empresario, nos sería difícil de imaginar. Pero hoy la realidad cambió.
Era irreal pensar que el Expreso Lomas, la Empresa San Vicente, Transportes Automotores Riachuelo y una pequeña empresa como La Flor de Luján podían pertenecer a un mismo holding. Sin embargo ahí los tienen, en un mismo lodo todos manoseados...
Agradecemos los datos sobre el chasis del coche de La Flor de Luján, empresa que está a punto de cesar sus actividades.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 9 votes) |
|
|
|
|
|
|
¿Es sólo la empresa la que se vá ó también el recorrido?.
A otras, como a DOTA, le permiten poner los MT12 que rescatan del fondo del galpón cuando compran una línea (San Vicente, por ejemplo).
Lo mismo le pasó con "Empresa San Vicente", la 178, sólo quería a la 79, pero por el mismo motivo no se la dieron. (Desconozco si le interesaban todos los ramales de la 79, ó sólo algunos, como por ej. el "Plaza Constitución - Estación Florencio Varela").
Respecto al futuro de varias lineas, se viene una jugada de DOTA al menos con las empresas del sur, porque se habla mucho ultimamente de fusiones de empresas y recorridos. Y mucho tiene que ver con los recortes en los servicios que viene haciendo.
Buena observación, Leand, sobre las diferencias entre los cambios de dueños en unos casos y en otros. Y según lo que decís, aún no terminaron los movimientos en las líneas y los recorridos del eje Pavón-Yrigoyen.
y justo casualidad, de la 79, queda funcionando completo las 24 hs, es ese mismo ramal.
A todo lo demás, 79 Constitución a San Vicente, de DIA, hace 79 Adrogué - San Vicente (primero lo acortaron en Longchamps, luego en Est.Burzaco, ahora en Adrogué), paralelo a linea 404 y 506.
79 Ramal Constitución x San José a Calzada, eliminado.
A la 74 hacia Correo Central - Longchamps, acortado en Burzaco.
Pareciera, que si empalman, harían 74 Correo Central a San Vicente, por ahora te obligan a tomar dos colectivos, de Lanus a San Vicente, el 79 Varela y en Adrogué el 79 San Vicente... o el 51 Lanus - A.Korn y combinar con 79 o 404.
Constitución a Brandsen 51, te obligan a tomar ten y colectivo o colectivosss, 45 a Lanús, 51 a A.Korn, 388 Brandsen...
De noche, si funciona 51 Constitución Brandsen y 51 Constitución - Cañuelas.(que de día hace 51 Lomas - Cañuelas.
51 Lanús - A.Korn (ex 435 Lanús - S.Vicente).
Hasta ahora: eliminados por DOTA:
1) 51 Constitución - Gral.Belgrano.
(justo casualidad, hace dos meses atras, hablo con otro pasajero en la 74, subió en Correo Central, no se si venia de Retiro, iba a Gral.Belgrano.
reflotaron el 51 Constitución x Fair a Aeropuerto x Fair y la 403 Lomas o Lanus a Varela.
2) Eliminaron 51 Constitución a Aeropuerto x Fair y a Calzada y el 403.
3) Eliminaron 51 Constitución a Canning y a Aeropuerto. y el 435 Lanús - S.Vicente.(hace 51 Lanús - A.Korn).
pero implementaron "51 Expreso", paralelo a linea 8, Lima y Estados Unidos a Cañuelas y a Canning.
el 8 hace Plaza de Mayo - Aeropuerto (semirapido x autopista)
4) Eliminaron 79 Constitución x San José a Calzada.
5) Eliminaron de DÏA: 51 Constitución - Cañuelas hasta Lomas./ 51 Constitución - Brandsen (hace 51 Lanús - A.Korn).
Aparte: lineas eliminadas de DOTA : 403, 435 Lanús-S.Vicente, 446, ahora 256, diría casi la totalidad de 79 y 51.
por suerte, le sacaron a DOTA las lineas 505/506/521, que mejoraron servicios, varias veces, hacen refuerzos de entre Adrogué y Burzaco a Glew, por falta de servicios de trenes y combinan con L.200 y 404 hasta Korn y San Vicente, para completar recorrido.
Ale: Tenés razón, me olvidé de la L. 403, eliminada antes que la 446.
De los servicios nacionales, solo llegan a Plaza durante el día el Varela, los demás solo en horarios sin competencia del ferrocarril, tal como los cito Victor.
Luego, se resintió mucho ahora la falta del 79 San Jose-Calzada, ya que la 177 desde San Jose absorbe como puede esa demanda, viajando prácticamente sin levantar pasaje desde Bynnon y Salta hasta la UNLa. Y no dejan a 4 o 5 personas, dejan a muchísima gente en cada parada.
Bondiman, si, el revoltijo sobre el eje PAVON-YRIGOYEN aun no termina. Recientemente en la ESV hicieron un re acomodo de centenas, poniendo a casi todas las provinciales lejanas en la del 5500, salvo por la 263 que tiene la del 5400. Se habla mucho de fusiones con la empresa controlante de la ESV, la TOMAS GUIDO y algunos traspasos de recorridos. Lo que se viene, seguramente no sera nada grato.