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El modelo corriente de Carrocerías Alcorta entre 1966 y 1967
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La imagen nos muestra el diseño corriente que Carrocerías Alcorta fabricó entre 1966 y 1967. Era un derivado del tradicional y el segundo que se fabricó sobre el chasis semifrontal LO-1112 de Mercedes Benz.
La diferencia más apreciable con el primer modelo fue el tamaño de sus ventanillas, con superficie vidriada algo más amplia (aunque no demasiado)
Hacia fines de 1967 se la reemplazó por la más conocida, cuyo detalle más distintivo fue la ampliación de sus ventanillas un poco más y que se fabricó hasta fines de 1974.
El ejemplar de la foto pertenece a la línea 101, que incorporó varios coches como éste que se mantuvieron en servicio aproximadamente hasta 1979 ó 1980.
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La que luce esta unidad es una variante que para que se interprete tenía una linea central apaisada con otras dos paralelas en forma oblicua y dentro de ese espacio a manera de ventanas una serie de aletas - ciegas - como si ventilaran la sala de máquinas, eran muy vistas en los coches semifrontales carrozados por A.L.A. * FIJATE LINEA 36 - UNIDAD MUY VISTOSA ...... está claro el ornamento, y si no me falla la memoria hay en la linea 101 y 6 algunos ejemplos. Eran característicos de esa carrocera.
De los Ford algunos lucían en el mismo lugar la " S " acostada del parante posterior de los que tenían techo vinílico negro o blanco.
Hubo unos que simulaban caños de múltiple en linea de tres, cortados al filo cromado y con un borde dorado en el mismo lugar.
Fue utilizada indistintamente, algunas carrocería más que otras.
Pero en mi humilde opinión salvo la del lomo del capot, eran innecesaria.
Ni las de Ford en sus variantes, ni esta, ni las chapas de acero inox., tampoco las trabas externas a presión en los extremos, solo la que permitía levantar el capot y que se ubicaba por encina de la insignia del mismo.
El diseño de esa trompa es único. Una buena pintura, con guardas y los filetes que lo levanten y una visera de acrílico o chapa con un buen motivo pintado, basta.
No hay diseño, ni anterior, ni posterior que iguale al semifrontal.
Si hablamos de los de la culata, los originales eran unos muy básicos, rectangulares con las puntas semicirculares y base cromada, en dos tonos rojo/ambar, no incluían tono cristal de retroceso. Había quienes preferían otros como los de FORD FALCON modelo redondo con la cruz, o la estrella del M.B., pero para este caso había que hacer un corte en la chapa, quedando la posibilidad de que se filtrara agua/polvo a la zona interior del bajo asiento de la bancada trasera, además de pagar un plus que no sería poco para la época.
Estéticamente quedaban espectaculares y si tenía la luneta grande mejor (L 60 / 20 Di Tulio).
En el frente, más precisamente en la parrilla del modelo panal de abeja (los primeros) se colocaban unos faros redondos, del tipo auxiliares, con una base de tubo circular negro. Su uso no fue masivo y tampoco la aceptación.
Para este caso se adicionaban las baguetas en número de cuatro para las diagonales de la parrilla, convergentes al centro donde estaba la insignia grande de M.B.. Sigo con mi gusto, muy sobre cargado, un mamarracho.