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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 12 - Belleza de época
¿De qué otra manera calificar a este hermoso Chevrolet "Sapo" de fines de los '40? Atractivo por donde se lo mire y profusamente fileteado, nos hace pensar que el hecho de verlo en vivo tiene que haber sido un espectáculo.
Las líneas redondeadas de Carrocerías La Favorita, además, combinan a la perfección con la trompa y hacen dar la impresión de que el conjunto fue hecho "el uno para el otro".
La línea 12 tuvo muchos coches como éste, que se vieron hasta fines de los '50.
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Filename:97574.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Callao / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 21, 2010
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:1704 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1219
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Marcelo Scévola  [Sep 21, 2010 at 10:10 AM]
Que belleza, por favor!!!
carlos sueiro  [Sep 21, 2010 at 10:48 AM]
Si bien es un inconfundible Favorita parece tener pequeñas diferencias con el 104 de la 60 aparecido aqui ,que hacen notar al 60 más nuevo.¿puede ser...Ale?
busarg  [Sep 21, 2010 at 11:26 AM]
Realmente no los comparé, Carlos. Sería cuestión de ponerse con las dos fotos una al lado de la otra y buscar las diferencias. La cuestión es que el 60 está muy de frente, y una de las diferencias fundamentales para determinar el año es el gotero que está sobre las ventanillas, y en el 60 no se ve.
angeldelasoledad  [Sep 21, 2010 at 12:31 PM]
Que lindo, la verdad que La Favorita siempre se difrencio de las demas.
Cambiando el tema, anoche escuche el programa, CATEDRA !!. Felicitaciones Ale.
busarg  [Sep 21, 2010 at 01:03 PM]
Me alegra que te hay gustado, Walter. Creo que salió lindo.
carlos sueiro  [Sep 21, 2010 at 02:08 PM]
ALE : Encontré las diferencias:Los parabrisas de este tienen sus cristales dentro de un marco metalico (porque se abrían en verano ) y el 60 los tiene colocados con perfiles de goma . El anterior parece a raiz de eso mas viejo y seguramente loes.
busarg  [Sep 21, 2010 at 02:11 PM]
A lo mejor el parabrisas con burlete de goma es una reforma posterior. A muchos coches se les reemplazó el marco de metal por los burletes. A lo mejor fueron de los últimos sapos en carrozarse, pero no sé decirte si es así.
Julio R.Lopez  [Sep 21, 2010 at 02:28 PM]
La Favorita y El Condor fueron las carrocerias que lucieron mejor en los "sapos".
jar_2000  [Sep 21, 2010 at 06:30 PM]
EXELENTE MATERIAL, PREGUNTO LA FAVORITA ESTA ES LA MISMA DE HOY?
busarg  [Sep 21, 2010 at 06:33 PM]
En realidad es la marca, porque la sociedad es otra, que compró la fábrica hacia 1972-73, la cerró en 1974 y la reabrió en 1985, bajo la sociedad Roher S.A.
microlero_lp  [Sep 21, 2010 at 07:56 PM]
¡Qué hermosura! Me lo imagino en vivo y en directo, debía ser un espectáculo. Lo curioso es que, a pesar de los años transcurridos, es básicamente la misma librea que utilizan los coches de la línea en la actualidad. Saludos.
jar_2000  [Sep 22, 2010 at 10:22 AM]
GRACIAS ALEJANDRO, ES DECIR DESDE QUE COMIENZO HASTA EL 72 ERA UNA SOCIEDAD Y DESPUES EN EL 85 HASTA HOY ES LA QUE CONOCEMOS, ES DECIR ES LA MISMA CON DIFERENTES DUENOS EN DIFERENTES EPOCAS, SI ASI ES MICROLERO MUY BUENA TU OBSERVACION
busarg  [Sep 22, 2010 at 10:55 AM]
Exacto. Hacia 1972 la compraron los Rombola pero, ante reiterados conflictos gremiales en los tiempos de Cámpora y de Perón, decidieron bajar la persiana y rajar a todo el mundo. Parte de los socios formaron Splendid y los Rombola se quedaron con la marca y, cuando decidieron abrir otra carrocera, en 1985, le pusieron la marca de su propiedad, pese a que era una sociedad nueva.
jar_2000  [Sep 23, 2010 at 05:02 PM]
GRACIAS ALEJANDRO, MUY BUENA INFORMACION
Rutabus  [Sep 11, 2011 at 01:36 PM]
Comparar con éste.
busarg  [Jul 24, 2014 at 10:51 AM]
A éste me refiero, Carlos.
edgardo  [Jul 24, 2014 at 12:21 PM]
En la bandera arriba a la izquierda se ve una abreviatura (dice FCP?) se refiere a la estación Palermo del puente Pacífico?.La 12 debe ser una de las pocas líneas que mantuvo su recorrido original a lo largo de toda su historia.
busarg  [Jul 24, 2014 at 02:44 PM]
Sí, Edgardo. Se refiere a la estación del hoy Ferrocarril San Martín. Si mal no recuerdo, el recorrido de la 10 fue el que menos se modificó. Las variantes en las cabeceras no pasaron de las dos cuadras de distancia en ambas puntas.
Espam  [Sep 17, 2014 at 11:12 PM]
Carlos: es como intuís. El 104/60 era más nuevo que éste. Tenía ventanillas de ángulos redondeados, como era originalmente el rojito que pasaba por el Ital Park luciendo su paragolpes original de acero inoxidable. El 104/60 tenía parabrisas burleteado original de LF porque LF ya había introducido esa variante. No porque el modelo anterior (éste 36/12, por ejemplo), con parabrisas enmarcado en perfil metálico cromado, permitiera ingresar el agua. No había filtraciones porque Favorita había hecho un marco interno reforzado con escuadras y planchuelas (quedaban ocultos debajo del revestimiento de terciada lustrada, el espejo frontal y las molduras) antes de modernizar todo el conjunto frontal y eliminar los gruesos parantes que separaban el parabrisas de los ventiletes anteriores, que eran triangulares. Las quejas de los colectiveros apuntaban a que el parabrisas debía permanecer cerrado para que no se volaran los billetes. Recordar que la mayoría tiraba el papel moneda sobre el tablero y luego los iba planchando con los dedos y acomodando en la pesera, sobre todo si debían esperar en una barrera. No quiero seguir más por temor a la guillotina. Hay más para decir.