|
Rareza mendocina sobre la que queremos aprender
|
Este extrañísimo vehículo trabajó en la capital mendocina, en manos de una empresa tradicional del sector: El Trapiche.
Sospechamos que esta unidad es producto del injerto de parte de una carrocería antigua sobre un chasis nuevo y que lo único que se fabricó es su parte delantera.
La sección del salón con ventanillas inclinadas parece una carrocería Colonnese de fines de los '70 con la cola modificada, con la sección con aberturas rectas agregada.
Pensábamos que podría ser un producto de la misma empresa, que fabricó varias unidades en sus propios talleres. Esperamos que nuestros amigos mendocinos nos ayuden a identificarlos y corroboraron nuestra sospecha: este coche tiene partes de Colonnese, pero fue fabricado por Trapiche.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luego de varios años de adquirir exclusivamente unidades usadas a empresas porteñas, en 1988 El Trapiche comenzó a incorporar coches 0km aunque varios de ellos -tanto en el Grupo 10 como en el 40- fueron chasis nuevos a los que se les adaptaron viejas carrocerías modificadas. Las exigencias de la licitación del sistema de transporte público que se estableció inicialmente para 1988 determinó que los transportistas comenzaran a renovar progresivamente sus vetustas flotas.
Hoy la realidad es muy diferente: en sólo un par de meses ingresó al parque automotor del Gran Mendoza la friolera de 300 unidades 0km que se agregan a las 900 existentes. Asimismo se renovaron muchas de estas últimas, en todos los casos con coches nuevos y muchos de ellos equipados con aire acondicionado.
Un dato interesante: en los últimos días pude ver rodando por las calles de Mendoza flamantes unidades MB con motor trasero carrozadas por La Favorita, equipadas con cristales rasantes pegados. Hace varios años que la mayor parte de los empresarios menducos dejaron de adquirir productos al referido carrocero porteño, inclinando sus preferencias casi exclusivamente por Metalpar e Italbus y, en menor medida, Nuovobus y Materfer.