|
Icono de C.O.P.L.A. de fines de los '70 y los '80
|
En 1979, los socios de la recordada C.O.P.L.A. sorprendieron al incorporar una gran cantidad de colectivos cero kilómetro carrozados por El Detalle. Eran del modelo "de transición" entre su primer diseño panorámico y el que comenzó a comercializarse a fines de 1979, al cual denominamos coloquialmente "superpanorámico"
Renovaron un montón de unidades con cierta antigüedad. Es probable que alguno haya reemplazado a uno de los últimos Bedford El Detalle de 1966 que aún trabajaban, aunque no nos consta si en realidad así fue.
Trabajaron durante casi toda la década del '80. Aquí vemos uno atravesando una manifestación mientras circulaba por Diagonal Norte.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
1- 1114 El Detalle
2- 1114 El Detalle (como el de la foto)
3- ??
4- 1114 Suyai
5 y 6- Fiat Bus
7 y 8- ???
9- 1114 El Diseño
10 y 11- Fiat Bus
12, 13, 14 y 15- 1114 El Detalle
16- ???
17 y 18- 1114 San Miguel
19- Fiat Bus
20- ??
21- 1114 Bi-Met
22- 1114 El Indio (con ronquido bizarro)
23- ??
24- OF 1214 Bi-Met
25- 1114 El Indio
26, 27, 28 y 29- Fiat Bus
30- 1114 El Detalle
31- 1114 Suyai
32- 1114 El Detalle
33- Fiat Bus
34- 1114 Bi-Met (o Crovara)
35- 1114 Alcorta
36- Fiat Bus
37- 1114 Ottaviano
38- 1114 Crovara
39, 40 y 41-Fiat Bus
42- 1114 La Favorita (o Independencia)
43 y 44-1114 El Detalle
45- 1114 Biglia (que hermoso era)
46- 1114 El Detalle (gemelo del 2)
47- Fiat Bus
48- 1114 San Miguel
49- 1114 Bi-Met
50 y 51-????
52- 1114 Crovara
53- 1114 El Detalle
54-????
55- 1114 Bi-Met (que tuvo un trágico accidente)
56- 1114 San Juan
57- Fiat Bus
58- 1114 La Favorita
59- ???
60- 1114 Alcorta
61- 1114 El Detalle
62- Fiat Bus
63- 1114 Crovara
64- Fiat Bus
65 y 66-????
67- Fiat Bus
68 y 69-????
70 y 71- Fiat Bus
72 y 73- 1114 El detalle
74- 1114 San Miguel
75- Fiat Bus
76- OF 1214 C.E.A.P. (Luego renovado por un OF El Diseño)
77- 1114 Crovara
78- 1114 La Favorita
79-????
80- Fiat Bus
81- 1114 Crovara
82, 83, 84 y 85 Fiat Bus
86- 1114 La Favorita
87-????
88- 1114 Crovara
89- 1114 Bi-Met
90- 1114 El Detalle
91- 1114 Faryna
92- 1114 El Detalle
93- Fiat Bus
94- 1114 El Diseño
95- 1114 A.L.A.
Luego durante ese año se incrementó la flota con los internos 96 al 99. Todos eran OH 1315 ( o 1314) carrozados ppr Bus. No contabilice los diferenciales de la 146 porque no los tuve en cuenta.
Los FIAT eran cerca de 41 Coches contando diferenciales.
Heradam, el 98 no era un San Miguel MB 1316?. Tanto el 95 como el 98 pasaron a la vieja Línea 161 hasta su caída.
Saludos.
Saludos.
1- En 1988 el parque de COPLA eran de al menos 102 coches, en 1994 eran de 100 unidades. No recuerdo con cuantos coches terminó COPLA, pero con al menos 95 seguro.
2- El Servicio Diferencial al momento de implementarse en 1988 fue con 10 coches numerados en la tercera centena desde el 201 al 210 inclusive. Entre 1990 y 1993 se incrementaron 5 coches mas, totalizando 15 coches, mas los al menos 95 coches entre la 114 y la 146 , totalizaron 120 coches.
3-El Servicio Diferencial DOTA que ya se había hecho cargo de Rocaraza en 2007, lo hace cesar el 30 de octubre de 2008. Sus coches van a parar a la Empresa José María Ezeiza para ser hiper cascoteados y terminar detonadísimos.
Los últimos 9 diferenciales no fueron a parar a EJME, sino a Ezeiza Bus.
Saludos.
Saludos.
Saludos.