|
Las dos primeras líneas nacionales "sanvicentianas"
|
Esta impecable foto, tomada en proximidades de la estación Lanús, juntó a las dos líneas nacionales primitivas de la legendaria Empresa San Vicente, la 177 y la 79, a la cual podríamos denominar "línea madre"
En primer plano vemos a un clasiquísimo "1114" carrozado por San Miguel entre 1987 y 1988 de la 177. Le sigue un OA-101 carrozado por Ottaviano Hnos. al servicio de la 79.
A más de un memorioso estos colores y los vehículos, dos clásicos, le harán sentir nostalgia de los viejos y prósperos tiempos de la querida "Sanvi", hoy devaluada tras su venta al poderoso Grupo D.O.T.A.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El OA101 OTTA tiene pinta de ser el 52
Saludos.
Esteban, si bien en el momento de tomarse la foto ya operaban la línea 74, el título de la foto refiere a las dos que se ven en la foto, que en efecto fueron las dos primeras líneas nacionales que la "Sanvi" tuvo.
Bond, te confirmo que la San Vicente no tomó el piso de la 186 cuando cayó el Expreso Cañuelas. En ese momento quedó vacante y no se pensó reflotarlo. Su recorrido, con los cambios de las últimas décadas en los que trabajó (era un recorrido "fabriquero" de mucho sube y baja, pero en el momento de su cese la mayoría de las fábricas a las que atendía no existían más) y por eso no se contempló su continuidad.
Estaban usados, lo que duraron poco en las lineas de capital, luego desparramaron en las 385/506/435.
La linea 177, siempre fué la mejor de la San Vicente, ahora con DOTA, no es lo mismo.
Ahí vi por facebook, publicación de que deja de funcionar linea 79 ramal Constitución - Lanus - San José - Calzada, a partir de hoy.
Queda solo de la 79, ramales Constitución - Fcio.Varela y Burzaco - San Vicente... que no se si hace Constitución - San Vicente de noche.