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El interminable camino hacia la puerta trasera
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En ocasiones, se fabrican unidades con criterios incomprensibles. Uno las ve y piensa que su diseño podría haberse optimizado con muy poco y no comprende por qué no lo hicieron de esa manera que uno juzga más adecuada para trabajar.
Esta foto nos muestra uno de estos casos. En este Dimex D-1422 T carrozado por Alasa podría haberse colocado una puerta central, para facilitar el descenso de los pasajeros. Pero no, solo colocaron la pequeña trasera del fondo.
Suponemos que en las horas pico debió ser bastante incómodo el tránsito por el pasillo de este ómnibus de la empresa Almafuerte, asignado a su línea provincial 218.
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Saludos.
Pararse en las puertas... los pozos ocupan un espacio considerable en la longitud del pasillo, acá los colectivos tienen puerta al medio y atrás, todos, no hay mucho donde ubicarse, son puertas anchas, sumemos lo que comenté hace unas semanas, los pasamanos son inalcanzables!, en las puertas hay mucho caño donde agarrarse, el otro día miraba el cole lleno y cinco manos agarradas a los pasamanos, tres personas altas y dos que no llegaban a algún asiento, repito, a los dos minutos estoy todo dolorido de colgarme del pasamanos con 1,60m, entónces no tenemos muchas opciones.
Yyyyy... Sí, los pibes que se abulonan al pozo... Pero son los menos, eh.
Los interminables fueron los OHL1420 BUS con puerta trasera al fondo, como los de la 88.