busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 130 - Estampa de fin de siglo
Esta hermosa foto nos trae un pantallazo de la flota de la línea 130 hacia fines del siglo pasado o comienzos del presente, momento en el que adquirió varios ómnibus fabricados sobre el poco exitoso chasis Dimex, cuya carrocería fue fabricada por la firma Peverí.
Es probable que esta empresa haya sido una de las clientes más importantes para la marca mexicana, aunque los coches incorporados no fueran tantos.
Detrás vemos a otro clásico de la 130, un Mercedes Benz de la línea OH u OHL carrozado por Bus. Fue otro modelo muy numeroso, cuyos últimos ejemplares fueron retirados de servicio en la segunda mitad de los 2000.
111708.jpg 111709.jpg 111710.jpg 111723.jpg 111741.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111710.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Dimex D-1622 T / 1998-99
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Ttes. Avenida Bernardo Ader / Línea 130
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Sep 20, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1281 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11669
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Sep 20, 2018 at 08:58 AM]
Así era el int 46 de la 172, con motor Caterpillar, un avión!
MARCELO130  [Sep 20, 2018 at 09:17 AM]
Hermosa foto!!! El OH Bus que está detrás del Dimex era el eterno coche 70 palanquero que entró 0 km en el 92 o 93 a más tardar, se lo distingue por la bandera con nro de líneas y destinos más finita que tenía.
RAD1981  [Sep 20, 2018 at 11:07 AM]
Notar el cartel de Showcenter en Panamericana. Eso sigue existiendo?
saranditown  [Sep 20, 2018 at 11:16 AM]
Creo que ese Showcenter ahora se llama Norcenter.
MARCELOLEAL  [Sep 20, 2018 at 11:31 AM]
Aquí era administrada por la 152 o nunca la administró?
busarg  [Sep 20, 2018 at 11:43 AM]
La administró entre 1986 y 1988, cuando la línea era un ramal de la 152. Luego se separaron y se formó TABA.
Gabriel P.  [Sep 20, 2018 at 12:01 PM]
Uno de estos Dimex de la 130 supo andar en Ecotrans numerado 7xx en la epoca que alquilaban coches allá x 2005
lucas braga  [Sep 20, 2018 at 01:02 PM]
consulta, trompa y cola las entregaba dimex para todas las carroceria?
bondiman  [Sep 20, 2018 at 01:13 PM]
Entiendo que no: los Eivar, Favorita, Ugarte y Bimet no tenían trompa aerodinámica. (Algunos Galicia tampoco).
Este después fue a la 96. Int. 155, puerta trasera, cinco ventanas entre puertas.
RAD1981  [Sep 20, 2018 at 01:32 PM]
Estos se hacían acá o eran mexicanos?
Busgamin  [Sep 20, 2018 at 02:16 PM]
Se hacían en Mercedes (no la marca) sino donde se fabricaba antes el Citroen lES. Allá en México se llama DINA la marca. Al igual que Marcopolo en Río IV, con la crisis del 2001 levantaron lo que pudieron y se fueron de Argentina
Gaston C.  [Sep 20, 2018 at 04:43 PM]
Y ahí, en el partido de Mercedes, en ése mismo lugar donde estaba IES, luego Dimex, ahora está chasis Agrale?
Busgamin  [Sep 20, 2018 at 09:14 PM]
Creo que están ahí en ese mismo predio
jar_2000  [Sep 23, 2018 at 06:46 AM]
TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLES ALGUNOS TRABAJOS PARA LA CNRT,A DIMEX, LOS CHASIS COMO DICE BUSGAMIN ERAN DE LA MARCA DINA, SOLO UN DETALLE VENIAN EN CKD Y ALGUNOS SEMI COMPLETOS DE MEXICO Y SE LOS ARMABAN A LOS CKD Y LOS OTROS SE TERMINARON ARMANDO EN MERCEDES, NUNCA SE FABRICO NADA A IGUAL QUE EN MARCOPOLO, Y ESTAFARON EN IMPUESTOS Y OTRAS YERBAS AL GOBIERNO ARGENTINO QUE NO FUE MUY SANTO SUS MIEMBROS DE DICHO GOBIERNO, ESTE MODELO CON TROMPA DINA ES DE LA SERIE 600, TRABAJE PARA LAS DOS MARCOPOLO CORDOBA Y DIMEX, EN MARCOPOLO CUANDO CERRO LO QUE QUEDO FUE REPARTIDO EN VARIOS LUGARES Y CONCESIONARIAS, POR ESO HAY TORINO G5 ES DECIR CARROCERIAS, COLOCADAS EN CHASIS OF1417 QUE ERAN PARA CHASIS OHL1621SB, BUENO ALGO RECUPERARON LOS QUE FUERON ESTAFADOS, PERO DIMEX LO QUE QUEDO SE LO LLEVO TODO HASTA LOS TORNILLOS COMO DICE BENJAMIN SE LEVANTARON NO CON LO QUE PUDIERON SINO CON TODO, NADIE SABE COMO SACARON MAQUINARIAS,HERRAMIENTAS Y ALGUNOS CHASIS Y MOTORES DEL PAIS, POR SUPUESTO PAGANDO ALGUNA COIMA, EN FIN YO TERMINE EN MARCOPOLO BRASIL POR UN AÑO, LAMENTABLEMENTE MUCHOS TRABAJADORES ARGENTINO CON ESTAS EMPRESAS TERMINARON EN LA CALLE SIN NADA COMO SIEMPRE EL QUE MENOS TIENE ES EL QUE MAS PIERDE, Y MUCHOS COMERCIANTES CON DEUDAS INCOBRABLES, COSAS DE NUESTROS PAIS, PERDON DE NUESTROS POLITICOS......
PUEDEN COLOCAR EN LA INTERNET JUICIOS A MARCOPOLO/METALPAR/DIMEX Y VAN A VER LAS DEUDAS QUE TIENEN CON LA ARGENTINA
ariel27  [Sep 27, 2018 at 05:22 PM]
este peveri al igual que otros dimex de la 130 fueron reemplazados por el detalle OA101 ex lineas 5 y 101 tanto de 2da gen. como de 3era
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 04, 2021 at 05:10 PM]
Aprovecho esta foto de la 130. ¿Cual fue la fecha que DOTA se mete en TABA?. Ah, este coche siguó un tiempo mas como 409.
bondiman  [Jul 04, 2021 at 06:05 PM]
La numeración 4xx apareció en noviembre de 2006.