busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Otro 365 "provisorio"
Cuando La Nueva Metropol tomó los servicios de la fallida empresa La Independencia en lo que a la línea 365 se refiere, recurrió a cualquier vehículo que estuviera en condiciones de circular. Ya hemos presentado varios y, si comparamos las fotografías, veremos que el conjunto es realmente variopinto.
Hoy presentamos un coche que fue incorporado con 13 años de antigüedad. Los servicios de la 365 bajo La Nueva Metropol se iniciaron en 2008 y no tuvieron reparos en traer a este ejemplar de 1995 a las apuradas.
Se trata de un Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Galicia, que la línea 160 adquirió en gran cantidad entre 1995 y 1996. Aún conserva sus colores básicos, pero con los recortes en negro que sustituyeron al original, que era blanco.
110579.jpg 110649.jpg 110650.JPG 110692.jpg 110706.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110650.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1995
Carrocería:Galicia
Empresa / Línea:La Nueva Metropol / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Aug 30, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1306 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11616
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Aug 30, 2018 at 09:04 AM]
Algunos de estos pasaron a "Expreso Arseno" terminaron a la venta en una agencia del sur muy baqueteados.
heradam  [Aug 30, 2018 at 09:41 AM]
La 160 la pegó con estos Galicias. Hasta 2010 había al menos uno de éstos funcionando. Al der de chasis largo tenían una gran capacidad para llevar muchos pasajeros para un gran recorrido. Se los echa de menos.
ancampodonico  [Aug 30, 2018 at 09:59 AM]
Ale, lo vi y por no leer ni el copete, pensé que era un ex COPSA.
daniel cocchetti  [Aug 30, 2018 at 10:19 AM]
Ahora, vos estás acostumbrado a viajar en una Línea de color azul petróleo/franja roja/techo amarillo pastel; con los colores de los carteles de la ramalera memorizados; con el recuerdo y la experiencia en viajes en 1114 en asientos con cabezales; con varios coches "famosos"; con aquella boletera "larga" de dos pisos y 30 bocas; con boletos largos y coloridos; y de repente vas a la parada y viene ...esto.
Gabriel P.  [Aug 30, 2018 at 10:55 AM]
Con ese negro parece un ex333...
Ruby223  [Aug 30, 2018 at 01:27 PM]
la pucha!!! ya 10 pirulos que LISA paso a mejor vida...El tiempo vuela.....
busarg  [Aug 30, 2018 at 01:44 PM]
Y, sí. La vida pasa, nomás...
FEFE92  [Aug 30, 2018 at 01:47 PM]
recuerdo que todos los ex 160 eran Galicias, para mi el mejor esquema era el de los OTTAVIANO ex VILLA NUEVA pegaba mucho con la calco de IM. excelente recuerdo, ya queda un mes y una semana para que se cumplan los 10 años sin LISA.
Eivar1214  [Aug 30, 2018 at 04:50 PM]
En Octubre se cumplirán 10 años de la caída de LISA como durante estos días hicieron 20 años de la caída de Fournier.
A poco de tomar las líneas ex LISA las diferencias eran claras entre uno y otros prestador. La Línea 203 operada por AZUL tenía todos coches cero kilómetro La Favorita OF junto a otros con poco uso y algún BI-MET. Luego se trataron de renovaciones constantes. En el caso de la Línea 365 con un conjunto heterogéneo de unidades hasta que en Marzo de 2009 comenzaron a llegar los coches definitivos casi todos OF y algunos pocos OH todos Metalpar, junto a un par de Italbus y Matalpar Ex LISA. Parte de esos coches que puso LNM en la Línea 365 terminaron en MONSA que eran La Favorita y Ottaviano sobre MB 1621 Ex Línea 257 de Quilmes.
Por otro lado de estos Galicia el Coche 5 fué radiado en 2010 y el 55 al año siguiente.
Saludos.
Ruby223  [Aug 31, 2018 at 03:35 PM]
Muy interesante Eivar tu comentario. Me resulta un poco raro que AZUL ya tenia los cero kilometro preparados y LNM junto coches como pudo para atender la 365. Hubo algun tipo de licitacion cuando la caida de LISA o fue todo a dedo y a las apuradas?
Eivar1214  [Aug 31, 2018 at 05:22 PM]
Me parece que repartieron las Líneas de apuro. En estos tiempos RB tenía un stock de coches nuevos listos al estilo de ERSA o LNM hoy día. Por otro lado algo que nunca pude confirmar es que la Noroeste quería quedarse con la 203 pero perdió la pulseada.
Saludos.
FEFE92  [Aug 31, 2018 at 06:57 PM]
ROSARIO BUS por el 2008 queria apoderarse de varias empresas de la zona norte del GBA. ese año incluso la 721 incorporo los primeros gps con su sistema satelital, pero la idea del ROSARINO era quedarse con la linea, el mismo melodeo lo hizo por la MOTSA para quedarsela bolazo que hasta hace 2 años aun se corria, desde ese entonces viene la cuestion. incluso con la 721 no me acuerdo porque motivo habia ofertado unos 10 0km para incorporar, pero no quiero mentir la verdad que no recuerdo el motivo. con la vieja LISA su idea era comprar la 203 por esa razon los coches estaban mas que preparados cuando cayo la vieja LISA. y como bien dice Eivar mepa que las repartieron de apuro.
Martin Bus  [Sep 01, 2018 at 10:59 AM]
En Octubre se cumplen 10 años de la caida, es increible como LNM presta un servicio cada vez peor... sin ir mas lejos los domingos despues de las 7 y media tomar uno es una loteria...
Busgamin  [Sep 01, 2018 at 07:19 PM]
Es casi imposible conseguir un servicio de la 365 no corto un domingo o feriado por la tarde. El lunes feriado de agosto espere más de una hora alguno que venga de Saavedra para Stefani y terminé tomando cualquier cosa porque no apareció. Pero igual a los conductores los suspenden por cualquier pavada
Martin Bus  [Sep 02, 2018 at 10:10 AM]
Es parte de la politica Metropol, llenarlos de partes para suspenderlos por cualquier cosa, cuando por otro lado las unidades estan en pesimo estado. Y ni hablar de que pagan como quieren las "extras" dando como resultante un servicio decadente. Ojala mejore algun dia...
Gabriel P.  [Sep 02, 2018 at 12:45 PM]
Acá en Merlo en la 503 están haciendo desastres , le sacaron como 15 coches a esa línea y además arruinaron muchos recorridos fusionándolos
fabioosorio  [Sep 02, 2018 at 07:12 PM]
A partir de mañana Don Casimiro quitará frecuencias a todas las líneas de Posadas pasando de 20 a 30 minutos. Además, hace tres semanas al haber un corte de ruta a 5 cuadras de la estación de transferencia en la que el 40% de los usuarios de Posadas quedamos tirados en la ruta, caminamos 10 cuadras para trasbordar del otro lado del piquete siendo que la ciudad de Posadas tiene un camino alternativo que permite desviar el piquete que en esta ocasión no se utiliza para incitar a los usuarios a exigir el levante del piquete, lo que se dice lucha de pobres contra pobres.
Busgamin  [Sep 03, 2018 at 06:40 PM]
Cuando reemplazaron a LISA con los coches blancos daban buena impresión de limpieza y prolijidad frente al contrastante estado de las unidades de LISA en sus últimos tiempos. Pero ahora ya no es lo mismo, los OF, salvó los 15 Okm asignados a Lemos-Lujan ya lucen bastante agujereados de corrosión y maltrato, y están llenos de roces y choques sin reparar, se nota que LNM se preocupa bastante menos por el mantenimiento. Además de la veintena de OH 1618 ex Plus que si bien parecen mejorar en algo el parque, aparecen tirados con desperfectos con mucha frecuencia.
Josetucu83  [Mar 11, 2023 at 03:08 PM]
Que lindo coche, en la provincia de Tucumán la línea 18 ex EMPRETUC tuvo uno del mismo modelo era un coche bastante largo para su época