busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La ley del mínimo esfuerzo
El cambio de línea de esta unidad fue uno de los "menos traumáticos" de los realizados en tiempos recientes: lo único que se modificó es un dígito del número de línea expuesto en la carrocería. El resto quedó exactamente igual.
Este Mercedes Benz OH-1718 LSB carrozado por Ugarte a fines de los 2000 llegó a la línea 123 desde la 124. Oh casualidad, los colores básicos de ambas líneas son los mismos.
Por eso, el coche prácticamente no fue modificado en su exterior, salvo por el cambio del número 4 por el 3. El resto de la decoración no fue tocada en absoluto.
Por eso, este coche cumple con la famosa "Ley del mínimo esfuerzo": para pasar de una línea a otra solo hizo falta repintar un numerito...
109225.jpg 109226.jpg 109227.jpg 109228.jpg 109258.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109227.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1718 LSB / 2010
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Línea 123 S.A. / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 15, 2018
Dimensions:566 x 345 pixels
Displayed:1395 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11576
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Aug 15, 2018 at 10:18 AM]
Ale, aclara en la reseña el año, porque a mí entender no está claro.
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2018 at 10:20 AM]
Ale: fines de 2000? o fines de la primera década del 2000? Estos OHL eran chásis alargados? Por que la compensadora detrás de la primera puerta la usaban los 1718. Que quilo de bombo que tengo en el marorte!!!!
Gabriel P.  [Aug 15, 2018 at 10:37 AM]
Aclaro que el coche es un OH1618 L-SB alargado , modelo 2010 y original de la 59 cuando nuevo
Luis Alberto Nessi  [Aug 15, 2018 at 11:31 AM]
Hoy, éste y 4 o 5 más tienen esta librea, los demás ya usan la de la línea 53, quedan muy pocos 1315, y la mayoría de los coches son Ugarte ¿1718?, salvo un solitario Metalpar con AA (el 17).
busarg  [Aug 15, 2018 at 12:11 PM]
Marcelo, Norbert: en la descripción dice "fines de los 2000" y no "fines de 2000", o sea que está claro que es la década y no el año. Y si como dice Gabriel es de 2010, la pegué de tujes: es de fines de los 2000...
glaychris  [Aug 15, 2018 at 12:40 PM]
Bueno. Tampoco de merezcamos. Por lo menos el numero lo hicieron similar. A cuantas veces algunas lineas hicieron lo mismo y el numero agregado parecía hecho a escobazos!!
LW5DLN  [Aug 15, 2018 at 01:06 PM]
Hace rato que quiero preguntar por esta línea y me da el pie justo la foto. Porqué le permitirán no respetar absolutamente nada de una librea? Porque tuvo de libre UTE 46-97, tiene de la 124 - 53. Se puede decir, creo, que la 123 hace un tiempo no tiene librea. Personalmente no puedo asociar a la 123 con una disposición de colores. Aún no vi el Metalpar con aire.
busarg  [Aug 15, 2018 at 03:01 PM]
No es la intención el demérito, Glaychris. Pero es gracioso que lo único que le hayan hecho es reemplazar un numerito...
altbus  [Aug 15, 2018 at 03:28 PM]
Los metalpar con aire ya son 2, ambos chapa JSY llegados de la 53.
Luis Alberto Nessi  [Aug 15, 2018 at 04:45 PM]
Uno es el 17, ¿cual es el otro que no lo vi todavía?, Arriesgo: 7, 13 , 14 o 26
Eivar1214  [Aug 15, 2018 at 05:36 PM]
Luis Nessi, el otro Coche es el 27 con Aire Acondicionado. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 15, 2018 at 06:42 PM]
Gracias, Eivar, me faltó ese, tenía que ser, ya que tenía chapa H
maxbernal  [Aug 16, 2018 at 09:28 AM]
ayer vi un metalpar 1315 todo blanco ex linea 84
Gabriel P.  [Aug 16, 2018 at 09:59 AM]
Puede ser que estos días la 123 haya radiado un Favorita 1315? El otro día iba en el Sarmiento a Morón y cerca de Ituzaingó vi uno encarando para Rivadavia , decía PALOMAR (número en blanco em vez de decir 123) CHACARITA en la cartelera
Luis Alberto Nessi  [Aug 16, 2018 at 11:17 AM]
Lo más probable es que fuera el 17, reemplazado por un Metalpar AA. MaxBernal: ese 1315 Metalpar radiado puede ser cualquiera de estos tres: 9, 24 o 32, reemplazados en estos días.
ariel27  [Nov 18, 2020 at 12:16 AM]
un Ugarte similar a este de la 124 fue para la 306 E.E.E era el 225.
Sebanico2000  [Nov 21, 2020 at 07:24 PM]
124-1: 123. Para mi tampoco tiene una librea definitiva, esta esta, la del 53 y otras que me hace recordar a la Fournier. Me salvo varias veces cuando el 108 por Del Carril no aparecia y lo tomaba para recuperar tiempo por al General Paz. Creo que debe haber sido una de las lineas que mas cantidad de libreas tuvo en Capital. Saludos a todos.
sgn_buses  [Nov 21, 2020 at 07:31 PM]
Ariel27: entonces con lo que decís, el hoy coche 220 de la 124, es el ex 243 de la 124. Así que el 225 se fue a Ezeiza nomás. Otro 124 que recala allá. Antes fueron a parar los OH 1314 El Diseño que eran cuando la 124 la administraba Devoto S.A. . Esos coches los llegué a ver en 2009. Nostalgia a full me agarró.

Ahora la 123 tiene la librea unificada. Por 32 coches, llegó a tener 4, si CUATRO libreas diferentes.
ancampodonico  [Nov 21, 2020 at 08:00 PM]
Consulta porque con esto del COVID19, hace 10 meses que no ando por la zona, la librea de la 123 se unifico con la de la 53?
ariel27  [Nov 21, 2020 at 08:12 PM]
ancampodonico si se unificaron.
ancampodonico  [Nov 21, 2020 at 08:14 PM]
Gracias ariel27. lastima que se perdio la librea de "T. La Libertad".
ariel27  [Nov 21, 2020 at 11:25 PM]
ancampodonico:el rojo con gris era el primer color que tuvo o antes tuvo otro?
Carmelo  [Nov 22, 2020 at 10:15 PM]
En realidad los coches de la 123 en la mascara de la cartelera y parabrisas es de color negro y debajo algo de azul y blanco, el resto si es la misma librea de la 53
busarg  [Nov 23, 2020 at 12:15 AM]
Ariel27: el esquema rojo, gris y azul fue el primero de la etapa privada luego de Transportes de Buenos Aires. Llevó los colores de esta empresa, el plateado con franja azul y antes el de los colectivos de la Corporación, lacre con techo amarillo y franja roja. Y antes aún, cuando era una línea de autos colectivos privada, era azul abajo, techo negro y franja blanca.
bondiman  [Sep 05, 2021 at 08:19 AM]
En cambio, este es 1718 (en caso de ser el interno 10, como parece). Siempre según CNRT.
Luis Alberto Nessi  [Sep 05, 2021 at 09:02 AM]
Hoy todos los 123 tienen la librea de la 53, incluso hay uno que todavía tiene el logo "Empresa Línea 213!¿", Todos son con AA, y el más viejo tiene chapa MXX.
busarg  [Sep 05, 2021 at 10:51 AM]
Te agradezco tu aporte, Bondiman. En efecto es el interno 10. Ya corrijo la descripción.