|
Sorprendente usado que pasó por Mendoza
|
La empresa Autotransportes Mendoza, a cargo del corredor 310 que unía a la capital provincial con la localidad de Lavalle, entre fines de los '90 y los tempranos 2000 nos sorprendió con algunas incorporaciones inusuales y desprolijas, como la que nos muestra esta imagen.
Su origen es indisimulable: alguna de las líneas nacionales ex Fournier. Es muy probable que haya llegado de las líneas 86 ó 97 o, en su defecto, de la 46 que también los tuvo completamente pìntados de azul.
Seguramente nuestros amigos investigadores de flotas sabrán identificar a esta unidad, que salió a trabajar con esta decoración provisoria.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Línea 188 - CNO400 - COCHE 1734
Línea 55 - CNO401 - COCHE 93
Línea 97 - CNO402 - COCHE 125
Línea 500-502 LUJAN - CNO404 - COCHE 21
Línea 21 - CNO405 - COCHE 2189
Línea 148 - CNO406 - COCHE 181
COVEMA - CNO407 - COCHE 109
Línea 97 - CNO408 - COCHE 121
Faltaría ver el CNO-403 qué ha sido.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
En cuanto a la 11 de Junio, a principios de 2010 se transfieren el mencionado Marcopolo y los dos Fénix a la 11 de Junio. Y poco después otros dos Marcopolo que eran los ex int. 11 y 274, que fueron el 24 y el 18 en Luján.
Para cuando comencé a llevar listas detalladas en Abril de 2008 la Línea 97 estaba compuesta por un parque de 35 unidades detallados por 22 coches Marcopolo Torino MB 1621 y los 13 restantes Ottaviano AMO IV MB 814 que funcionaban muy bien. Tengo 16 unidades Marcopolo Ex Línea 97 identificadas pero sin número de coche. Con lo cual tengo registrados 38 de los 59 Marcopolo. Es probable que algunos patente CIJ que tengo registrado en Línea 21 y otras provengan de esa UTE.
Saludos.
- Los CGU son los CGU-068 y 071 (MOGSM), 069, 070 y 079 (En Línea 21)
- los CIJ que ya no estaban en DUVI en ese tiempo eran los CIJ-171 (Sut Este), 172, 258 (Línea 21), 175, 176, 198 al 201, 211 al 213, 238, 240, 257 (fueron Marcopolo?? porque esas patentes directamente no las tengo), 177, 184, 185, 189 y 205 (Sut Este La Plata), 190 y 222 (Línea 166), 203, 255 y 259 (Línea 148), 204 (Línea 85), 206 a 208, 254 (Línea 135), 228 (Línea 216 S.A), 229 y 245 (Línea 275 La Plata), 247 (EVG S.A).
- Los CJU, tengo los CJU-610 y 636 (Línea 148), 613, 614 (Línea 166), 615 (Línea 275).
- Los CMV, tengo los CMV-076 (EVG S.A), 078 y 079 (Línea 148).
- Los CNO, tengo los que describí en mensajes anteriores.
- Los CYL eran los CYL-800 (Línea 166) y los 801 y 803 en Línea 179, el 802 falta o nunca existió?.
Los coches que cayeron en La Plata (casi todos) y los MOGSM los tengo a todos como provenientes de Línea 216 S.A.
Todos los coches que detallé más arriba son los correspondientes a esa serie de patentes que en Abril de 2008 no estaba en ninguna de las empresas continuadoras de las concesiones de Fournier.
Ojalá podemos identificar estos coches si estuvieron en Línea 97 o DUVI qué número de coches ocuparon.
Saludos.
- la 216 retiró coches, pero no todos los que se retiraron se los llevó la 216, sino que entiendo que fue Colcam.
- Por eso hay muchos que se desparramaron por todos lados muy tempranamente (los que retiró Colcam), y otros se desparramaron mucho más tarde, porque primero los lleva la 216 a sus líneas y muchos años después los vende, ya con una campaña importante a cuestas (los de Colcam se revendieron bastante nuevos, entre ellos debe estar el de esta foto, y por eso habrá ido a Mendoza primero y después a la Lujanera, para terminar en el grupo DOTA.).
- a eso hay que sumarle movimientos que pudo hacer TISJ por aventuras propias, como lo que menciona Gustavo_32 de un coche que fue a la 228.
- dicho esto, el lote que menciona Gustavo como retirado más tardío de la 97 (tengo un par de diferencias con la lista de internos que el indicó) es básicamente el que se llevó la 216, junto con varios otros que estaban en la 86.
- muchos de los coches que menciona EIVAR1214 son de los que retiró Colcam, y otros los que llevó la 216. De paso, hay algunos que retiró Colcam tempranamente y también terminaron en la 216.
Les paso la lista de los que se llevó la 216:
OH1621L Marcopolo Torino (retirados en 1999 de la 97 por Colcam y que pasaron a la 216 en algún momento):
L97 135 CJU615 > L312(216) 135 > L504 135 > L504 152 > ? (baja 216: 2009)
L97 101 CIJ257 > EVG 101 > L504 145 > ? (baja 216: 2009)
L97 130 CNO404 > EVG 115 > L504 144 > L504 180 > 11 Junio 21
OH1621L Marcopolo Torino (retirados en 2003 directamente por la 216):
L86 1019 CIJ245 > L504 136 > L269 489 > ? (baja 216: 2009)
L86 1023 CIJ189 > L504 137 > ? (baja 216: 2009)
L86 1026 CIJ240 > L504 168 > ? (baja 216: 2009)
L86 1029 CIJ238 > L504 130 > ? (baja 216: 2009)
L86 1041 CIJ229 > L504 143 > L275 34
L86 1043 CIJ228 > L504 138 > ? (baja 216: 2009)
L86 1051 CIJ184 > L504 148 > ? (baja 216: 2009)
L86 1052 CIJ185 > L504 160 > ? (baja 216: 2009)
L86 1055 CGU071 > L504 139 > ? (baja 216: 2009)
L86 1056 CIJ222 > L504 149 > L166 63 > ? (baja 216: 2009)
L86 1057 CIJ190 > L504 132 > L166 66 > ? (baja 216: 2009)
L86 1063 CGU072 > L269 362 > ? (baja 216: 2009)
L86 1074 CIJ171 > L504 157 > Este(LP) 22
L97 108 CIJ205 > L504 133 > ? (baja 216: 2009)
L97 111 CJU613 > L504 131 > L166 22 > ? (baja 216: 2009)
L97 114 CJU614 > L504 154 > L166 65 > ? (baja 216: 2009)
L97 129 CMV075 > L504 141 > ? (baja 216: 2009)
L97 133 CGU068 > L504 142 > ? (baja 216: 2009)
L179 11 CYL800 > L504 150 > L166 64 > Almafuerte 10 > Almafuerte L622 511
L179 9 CYL810 > L504 146 > Almafuerte 230 > Almafuerte L622 534
L46 31 CCW898 > L504 135 > L236 412 > L236 523 > ? (baja 216: 2011)
OH1621L Metalpar Fénix (retirados en 2003 directamente por la 216):
L179 1 CNS631 > L504 140 > L269 140 > 11 Junio 20
L179 4 CNS633 > L504 151 > L504 235 > L269 348 > 11 Junio 19
OHL1420 San Miguel
L123 1 CUR050 > L504 174 > L504 134 > MOGSM
Quizás ayude a ordenar un poco. La verdad es que estos Marcopolos fueron una legión realmente...
En lo que respecta a la 216 y las UTE, con la 46... hubo antes otro traspaso de coches Bus 0km que iban a la 46 y terminaron yendo a la 443B ante la caída de la Gral.San Martín de Morón.
dos lineas que tubieron este modelo fueron las lineas 181 y 53 las cuales no puedo recordad las patentes de esos coches.
Estos coches tal vez hayan volado en 2006 de Rocaraza ya que durante es eaño trajeron un lote de 9 coches cero kilómetro, 4 de ellos Metalpar Tronador MB 1315 y 5 Metalpar Tronador Agrale MT 12, ya con DOTA dentro (con la parte de la Ex Caraza) y aún la Roca Independiente.
Saludos.
De los únicos que desconozco su procedencia eran los Ugarte. Todos estos Minis volaron cuando LNM desembarcó en la Línea.
Saludos.
En el caso de los Marcopolo Torino ex L.146, si bien vinieron en 2007 a la LSM, no vinieron directamente de Rocaraza, sino que habían pasado por un transportista particular llamado Transp. Automotor Del Plata. Es decir, de Rocaraza se habían ido bastante antes... el tema es que el particular no los repintó, y llegaron a la Libertador con los colores de la 146.