busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Curiosísimo diseño de culata
Cuando se conocieron las primeras unidades de Carrocerías Suyai, en 1978, su diseño llamó muchísimo la atención: aún no eran corrientes las ventanillas con superficies vidriadas demasiado grandes y menos que menos las lunetas con tan extraño diseño, con cuatro paños vidriados.
Es de suponer que ese pequeño parante le aportaría más rigidez estructural a la carrocería, pero no podemos afirmarlo. Aquí vemos un coche de la línea 44 de la tradicional Ttes. Pompeya, a poco de su puesta en marcha.
J78.jpg K125.jpg K20.jpg K29.jpg K_26.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K20.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Suyai
Empresa / Línea:Ttes. Pompeya / Línea 44
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 28, 2010
Dimensions:505 x 385 pixels
Displayed:1972 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1141
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Aug 28, 2010 at 09:14 AM]
SUYAI ha tenido una gran variedad de modelos no?
deck  [Aug 28, 2010 at 10:52 AM]
las carrocerias suyai sienpre me parecieron muy imnovadoras , modernistas y muy vistosas.. eran mis preferidas...
Luis Alberto Nessi  [Aug 28, 2010 at 10:54 AM]
Igualito al 56 de la 108, también 1114, duró mucho y estaba siempre bien cuidado
intratable  [Aug 28, 2010 at 01:30 PM]
Este coche circuló hasta que palmó la 44, supongo.
HECTOR MAINERI  [Aug 28, 2010 at 01:33 PM]
MIRA!! NI ME ACORDABA DE ESTE COCHE QUE ERA MUY LLAMATIVO.HERMOSA FOTO Y SIGUIO HASTA EL AÑO 92 SALUDOS.
VUGUITA  [Aug 28, 2010 at 03:05 PM]
RARISIMA ESTA CULATA. ESOS FAROS TRASEROS DESPUES SE USABAN DE MANERA ESTANDAR EN MUCHAS CARROCERIAS DE OTROS NOMBRES. ESTOY EN LO CIERTO?
pedro sotelo  [Aug 28, 2010 at 05:35 PM]
Hola amigos,les cuento lo que paso en Rosario con un MB. Suyai mod.80 de la linea 51,se le rompio la caja de velocidad y el dueño la reemplazo por una caja de Ford y como la palanca tiene otra posicion,hubo que correr yreformar toda la zona adonde va la boletera ,monedera y billetes.
a_113_fan  [Aug 28, 2010 at 07:46 PM]
Recuerdo este coche , estuvo hasta el final , lo viaje infinidad de veces , creo que desde esa epoca poco renovo la 44.

Otra linea que tuvo este modelo de Suyai fue la 4 y la linea 2 tuvo mas de uno aunque re detonados como era su estilo en los 80's y 90's.

Como muchos ya sabran este modelo de Suyai llevaba las mismas luces traseras que el modelo de ALA , yo pregunto cual de los 2 coetaneos las llevo primero , yo diria que el de ALA pero me queda la duda ....
busarg  [Aug 29, 2010 at 12:08 PM]
angeldelasoledad: tenemos, entre el grupo de amigos que participa de esta galería, al fan número 1 de Carrocerías Suyai y a su estudioso más conspicuo, así que es él quien podrá contarnos algo sobre este coche. Pero yo puedo decirte, sin haber estudiado demasiado a esta carrocera, que éste es su primer modelo (aunque no sé si ésta fue su primera variante).
eldirettor  [Aug 29, 2010 at 01:18 PM]
Por la época de aparición de Suyai, opino que Ala usó esas ópticas primero, ya que aparecen en versiones de ALA bastante anteriores, como los camellitos de ventanilla enteriza y luneta trasera dividida en dos. También los utilizó intermitentemente (o unos muy parecidos) Ottaviano y Splendid. Como opinión pura, digo que las divisiones en lunetas tan grandes es obvio que aportan solidez a la estructura, pero me inclino a pensar que su ubicación, cantidad, anchura buscaban distinguir una carrocería de otras, mientras que El Detalle, por ejemplo practicamente siempre usó luneta enteriza. Varias la dividieron en dos paños iguales en planos convergentes como Ala, Splendid, Ottaviano, Fram, Biglia, o ambos en el mismo plano como CEAP, Supercar, San Juan, Alcorta; otras en tres paños (uno central mayor y dos angostos a los lados) como Bi Met, Independencia y San Miguel, pero las más distintivas (y no por eso mejores o más lindas) fueron Simpla con tres paños de similar tamaño, La Preferida de dos paños grandes a los lados uno angosto al centro y sin dudas este de Suyai de cuatro paños.
ricardito  [Aug 30, 2010 at 05:45 PM]
Vayan a la estacion de servicio Esso de Directorio y Thompson y van a ver al "12" uno igualito a este coche que lo utilizan como transporte de lubricantes y lo tienen sencillamente espectacular. Tengo una duda: como tiene el esquema de colores de la 12, aunque a decir verdad hoy se parece mas a un 117, este coche sera procedente ce TA Callao? pregunto porque para la epoca que estaba en circulaciòn, la 12 tenia muchos El Diseño, el Indio y ALA entre sus carrocerias preferidas, no asi Suyai.
busarg  [Aug 30, 2010 at 05:52 PM]
La 12 tuvo Suyai y el de la Esso fue uno de ellos, rescatado de la línea 2. Ahora lo cerraron, pero estaba bastante enterito. Tengo fotos de esos Suyai en la 12. Prometo subir alguna.
Spurr  [Sep 01, 2010 at 01:31 PM]
Recuerdo un Suyai en la 126 que tenía unas puertas enterizas, que se abrían pivotando sobre un eje y quedaban acomodadas al costado de los escalones.
busarg  [Sep 01, 2010 at 01:46 PM]
Esos Suyai iniciaron en 1984 y, posteriormente, esas puertas se colocaban a pedido. Coches como el que viste en la 126 hubo en la 109, también, aunque a alguno le reemplazaron ese singular mecanismo por el "normal" de puertas plegadizas.
BusAmerica  [Sep 01, 2010 at 02:23 PM]
Hola, con un cacho de demora, presente desde la Hinchada de Suyai Unidas (hasta ahora único socio de la misma, vamos Deck ¿te afilio?) . Y Angel si ha tenido una gran variedad , todavia los estoy contabilizando. Mas groso modo este modelo con variaciones se fabricó entre 1978 y 1983, mas por patente creo que uno que circuló en la 28 era de 1984. La luneta particular apenas supero el año luego se le saco el travesaño medio quedano mas simpáticas (para mi) . Y es el modelo mas lindo de Suyai. Por cierto y en sintonia alguien sabe si el formato geométrico de las ventanillas (inclinadas hasta toparse con una vertical donde se verticaliza) se ha usado en los 60s en alguna carrocería sobre colectivo (camión con trompa), pues en omnibus han habido muchos . En la página de Massimo FotosBondis, hay un El Trebol frontal (no colectivo) de la 291, del que Carlos S. refiere que cree que han existido con trompa. ¿alguien puede sabe algo al respecto? Decada del 60 o anterior en colectivo con estas inclinaciones de ventanillas.
busarg  [Sep 01, 2010 at 02:33 PM]
Referente a colectivos con esta inclinación de ventanillas "a lo Suyai" pero "prehistóricos", creo tener algo visto, pero no puedo recordar en qué carrocería. Tal vez sea El Trébol, como dice Carlos, pero no lo puedo recordar fehacientemente. Menos aún recuerdo si tengo fotos o no.
Marcelo Scévola  [Sep 01, 2010 at 02:35 PM]
Alejandro, yo me sumo a la hinchada, eh!!
ricardito  [Sep 01, 2010 at 05:29 PM]
Los de la 126 con la puerta pivotante eran el 43 y el 48 1114. Despues vinieron los frontales como el 51 MB1214 o 16 mb 1316 que tenian esa puerta. al principio si no te avivabas cuando ibas a bajar, si ponias los dedos en el caño transversal, te podias golpear cuando abria la puerta.
BusAmerica  [Sep 02, 2010 at 02:55 PM]
Entonces tengo que mandar a hacer dos carnets de asociados nuevos. Felicitaciones! todo un avance en 20 años ¿quien quiere el nº2 y quien el 3? Respecto de la 126, junto con la 109 fueron "las líneas" Suyai, han tenido un monton de colectivos proporcionalmente. /// Ale si recordás en que carrocería seria de gran ayuda pues de momento en colectivos nunca he visto nada (si en omnibus) , y realmente me llama la atención que nadie hubiese realizado el intento.
MarcosRosario  [Sep 03, 2010 at 05:16 PM]
Acá en Rosario, Cotal creo que tuvo casi todos los modelos. No recuerdo si tuvo de éstos, pero del 83 en adelante, sobre 1114 tuvo muchísimos y renovándolos cada 2-3 años. La 56 Don Bosco, sí tuvo uno de éstos, con luneta partida en cuatro. En cuanto a las luces, La Preferida también las usó en sus primeros modelos. Recuerdo haber visto en BsAs coches de la linea OH (Bus por ej) con éstas luces. Tengo entendido que hubo muchísimos Ottavianos 1114 en su flota, deben haber comprado muchos repuestos y les han quedado de clavo.....
bus304  [Sep 14, 2010 at 08:33 PM]
HOLA A TODOS BUS AMERICA TE COMENTO EL PRIMER SUYAI QUE SALIO CON LA PUERTA PIVOTANTE FUE EL 15 DE LA 304 EN EL AÑO 83 EL 15 VIEJO ERA MODELO 81 TAMBIEN SUYAI Y FUE EL 44 DE LA 109 SI QUERES ASOCIAME A MI TAMBIEN UN ABRAZO SALUDOS