|
La línea 140 a fines de los '70
|
Quienes hayan frecuentado a la 140 en la época mencionada en el título de la foto la recordarán como una línea con coches mayoritariamente antiguos y algunos muy "pasados de época", que durante 1978 fueron renovados gracias a la famosa "Ley de los diez años" que arrasó con todos los coches de viejo modelo entre 1977 y 1979.
Esta imagen, tomada sobre la avenida Madero y que tiene al Luna Park de fondo, nos muestra un coche típico de la época: se trata de un Mercedes Benz LO-911 carrozado por A.L.A. en 1969, al cual seguramente no le quedaba mucho tiempo de vida útil: por la patente que tiene la camioneta Ford "Ranchera" (B147XXXX o B141XXXX) el piso etario es 1977-78. Por eso, al coche le quedarían uno o dos años de uso.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Después se dio una situación bastante curiosa, porque a los coches preexistentes los fueron repintando parcialmente. Así es que hubo coches con franjas verdes y pollera roja o sin pollera (con todo el lateral blanco) y también la viceversa: unidades con franjas rojas y pollera negra o con la pollera en blanco. Estos últimos parecían coches de la 141.
Por desgracia, en esa época aún no tomaba fotos y no conozco a nadie que haya fotografiado a esos colectivos con los esquemas mezclados.
marceuno, en los 70 yo la conocí ya como T.V.Adelina y con estos colores.
Marc125, no sabía que las líneas 310 y 325 tenían flotas segregadas entre sí. Yo ya la conocí como 140 en los tempranos '70 y todos tenían la franja verde. ¿Llegaste a conocer a la 325 como tal? ¿Tenían colores de franja diferente?
Marceuno: ¿Por qué juzgás "peligrosa" a la costumbre de tomar fotos en la calle de 1982 para atrás? ¿Por los milicos? Sé de gente que las sacaba y tengo fotos tomadas ese año y antes. Creo que hoy es más peligroso sacar una cámara de fotos o un celular por la calle para sacar una fotito. Estás más expuesto que antes a los chorros.
La razón social cambió de Alvarez Thomas a Villa Adelina en los tempranos '70. En la foto ya era TVA.
Carlos, coincido en tu apreciación con el estado de los coches de la 140. De las líneas que pasaban por Córdoba y Medrano era de las peores, junto a la 99 y la 119.
Referente a sacar fotos hoy, yo tampoco pelaría la cámara en Constitución porque es una invitación al afano. Lo hice mientras saqué fotos en la calle, hasta los tempranos 2000. Pero hoy no me arriesgaría en ningún nudo de transportes, ya sea Constitución, Retiro u Once. Otros lugares que eran "amigables" para esto (Plaza Flores o Pompeya, por ejemplo) tampoco son recomendables.
Adri67, muchas gracias por tu reseña. Los 1114 de El Detalle y el OC también eran de 1982. ¿No? Recuerdo ese OC y me parece que era de ese año o a lo sumo de fines de 1981.
Cuando digo Consti, digo la plaza. Suelo frecuentar la zona y últimamente, este año, digamos, las calles internas están realmente feas incluso de día: Pavón y Salta, Brasil y Sgo del Estero, etc.
Igual, es la percepción de cada uno: pero mirando para los seis lados (?) tan grave no me parece.
Ale; esos coches de El Detalle habrán entraron entre octubre y diciembre de 1981; recuerdo estar caminando por Córdoba y Julián Alvarez y sorprenderme cuando vi venir el 54 (casi me trago una columna de alumbrado por mirarlo pasar); yo estaba terminando 2° año del secundario. Ya en el 82, tenía los Ala y la tanda de variados que te indico arriba; es más, para la época de la guerra de Malvinas, ya tenía toda la flota en rojo y blanco, inclusive, los 911 carrozados por El Indio que habían sido repintados. Cuatro años más tarde, fui un forzoso usuario del 140, porque me tocó la colimba en Villa Martelli y todos los santos días a las 5 de la mañana, como un soldadito (literalmente) viajaba en esa línea; de ahí que tengo bastante firme el recuerdo de sus coches.
El otro cambio se dió desde comienzos de 1992 hasta mediados de 1993 con la llegada de los OA 101 2º Gen de los primeros y del modelo más común.
No recuerdo la TVA haya tenido cabezones y dicho sea de paso esos OA 101 desaparecieron durante los últimos meses de la gestión TVA para reaparecer con la llegada de PLAZA, lo cual me dió a pensar en problemas entre socios de TVA que hayan retirado los coches más nuevos durante el último tramo de su gestión.
Saludos.
Saludos.
Ale: en cuanto al frontalito de El Indio, tenés razón, creo que tuvo uno; en lo que respecta al Ottaviano, me viene un vago recuerdo pero me parece que si lo tuvo.