|
Una línea tranviaria tempranamente desaparecida
|
La línea 49 era relativamente pequeña: unía a Primera Junta con el Cementerio de Flores. Tal vez haya sido por eso (y por las otras líneas de otras modalidades de prestación -ómnibus o colectivos- que competían con ella) que se decidió su supresión en 1953. La fecha exacta está en los comentarios.
Es probable que esta foto corresponda a sus últimos años en la calle. En el costado del coche podemos ver el logotipo de la Corporación de Transportes.
La unidad es clásica, uno de los tranvías del modelo que aquí llamamos "Belga Angosto", fabricado por La Metallurgique - Baume et Marpent entre fines de la década de 1900 o comienzos de la siguiente. Su lateral luce "simplificado" luego de la eliminación de las molduras que lo embellecían.
|
|
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El coche fue fabricado por Les Ateliers Métallurgiques S. A. en 1920.
Pero, pará: si llegaron hasta 1953 y estos coches son del '20 tenían apenas 33 años, todavía eran tranvipendex.